Acceder

Acuerdo de fusión para absorción de fondos

4 respuestas
Acuerdo de fusión para absorción de fondos
Acuerdo de fusión para absorción de fondos
#1

Acuerdo de fusión para absorción de fondos

Buenos días:
Pido me ayudéis a tomar una decisión que para mí es muy difícil. Me propone una gestora de fondos absorber dos fondos (unifond conservador, fi y fondespaña-duero alternativo corto plazo, fi) por otro (fondespaña-duero conservador, fi). Debo comunicar si accedo o supongo que de lo contrario admito la absorción. La información del fondo absorbente es abrumadora y totalmente intragable e incierta. ¿qué me aconsejaríais si conocéis estos fondos. Muchas gracias.

#2

Re: Acuerdo de fusión para absorción de fondos

No te están proponiendo hacer la absorción, ellos ya lo han decidido y lo van a hacer de todas formas y te están informando porque legalmente están informados a hacerlo.
Ahora tu tienes que elegir si quieres permanecer y que tus ahorros pasen al nuevo fondo, o retirar (o traspasar) el dinero y si no dices lo contrario se traspasará al nuevo fondo.
No conozco ninguno de estos fondos, pero cuando hacen fusiones el fondo resultante suele tener una filosofía semejante a los que tenías.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Acuerdo de fusión para absorción de fondos

Según lo que veo en Morningstar, se trata de fondos de fondos. A mi personalmente no me gustan y no invertiría en ninguno ya que te cobran muchas más comisiones. Yo los traspasaría a otro tipo de fondo.

#4

Re: Acuerdo de fusión para absorción de fondos

Muchas gracias franjgr

#5

Re: Acuerdo de fusión para absorción de fondos

Muchas gracias unicornio13

Guía Básica