Acceder

Revisión cartera activa 2016

5 respuestas
Revisión cartera activa 2016
Revisión cartera activa 2016
#1

Revisión cartera activa 2016

Hola,

He comenzado el año con esta cartera y con la siguiente distribución objetivo.

Creo que he sido uno de los pocos en mantener el M&G Optimal Income por su buena trayectoria pero estoy planteándome eliminarlo dado los malos resultados que está obteniendo y que por su composición actual creo que podría cubrirlo con el Mellon Euroland y el Pan European High Income, reduciendo de este modo el número de fondos y el TER medio. ¿Qué porcentaje de reasignación me recomendaríais para mantener el riesgo?

Comentar que tengo 33 años y voy a largo plazo. Actualmente mi distribución es 60% RV - 40% RF.

Las acciones del SAN me las quiero quitar en cuanto se recuperen un poco. Fue una mala inversión ya que compré en precios pre-crisis.

Renta 4 Monetario FI - 5%
DB Portfolio Euro Liquidity - 5%
Templeton Global Total Ret A Acc EUR - 5%
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc - 5%
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR - 15%
Invesco Pan European High Income A Acc - 5%
Bestinfond FI - 10%
MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc - 9%
Threadneedle Amer Sm Cos (US)Ret Net - 10%
M&G Global Dividend EUR A - 15%
BL-Emerging Markets B - 7%
Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR - 5%
SAN IBEX - 2%
SPDR® Gold Shares - 2%

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

#2

Re: Revisión cartera activa 2016

Buenas,

Así a bote pronto me llama mucho la atención que tengas cómo mayor posición el M&G Global Dividend EUR A con un 15%, con los resultados tan mediocres que está teniendo últimamente. En cuanto a lo demás poco te puedo decir, son buenos fondos, yo me quitaría cómo tu bien dices el Optimal Income.

Un saludo.

#3

Re: Revisión cartera activa 2016

Muy buenas,

Veo que tienes una cartera muy grande y diversificada. A mí personalmente el que más me gusta de esos fondos es el de Bestinfond, que es un valor seguro (aunque últimamente está arrastrado con el mercado, pero por historia seguro que se recupera).

Me llama la atención el Parvest Equity Japan Small Cap, no lo conocía y parece que tiene buen rendimiento, si no es mucha molestia ¿cómo es que apuestas por la RV de Japón? (Es simple curiosidad, no porque no me guste la inversión ni mucho menos).

Saludos

#5

Re: Revisión cartera activa 2016

Aclaro que esta cartera la construí cuando empecé con mi inversión en fondos, en el 2013, y elegí aquéllos más recomendados por entonces. De ahí que estén el Optimal Income y el Global Dividend. Es cierto que ahora han caído un poco en desgracia pero los he mantenido porque mi filosofía es la de tocar cuanto menos la cartera mejor siempre que se parta de una bien diversificada y que la situación del mercado o del propio fondo no lo justifique. Además de esta cartera tengo otra Bogle de gestión pasiva con las mismas zonas geográficas aproximadamente.

La cuestión de llevar RV Japón es simplemente por diversificar ya que como país representa una parte importante de la economía mundial.

Me interesarían propuestas de cómo incorporar el importe del Optimal y del Global Dividend para eliminarlos y reducir fondos ya que ya llevo esas clases de activos repartidas.

Muchas gracias!

#6

Re: Revisión cartera activa 2016

El Mg cambialo por el Robeco BP Global Premium Eqs D EUR. Si no te gusta, entonces un indexado tipo Amundi Fds Index Eq World AE-C.

Considera meter un fondo mixto con sesgo RF AAA en sustitucion del MG, por ejemplo el Nordea-1 Stable Return BP EUR, lo único no está tan centrado en Inglaterra ni europa, sino en USA y lleva más RV, pero está muy diversificado.

Si quieres mantener la ponderación de activos, como el nordea lleva más Rv que el MG, aporta 10% nordea, 10% Robeco o indexado, ese 10% sobrante al monetario. Me lo agradecerás.

Mi recomendación (no soy experto), es que bajes exposición a RV como mínimo entre el 40-50% aún siendo agresivo, al menos hasta que se calme un poco la cosa. Objetivamente hablando, un VIX del SP en torno a 17 es muy buena cifra para pensar que lo peor haya pasado.

Los fondos que llevas si rebalanceas me gustan bastante, no tanto la distribución de activos (el % lo veo algo suicida), pero tienes calidad.

Saludos.

-----edito ----

Acabo de leer de nuevo, y creo entender que te interesa eliminar los dos fondos y repartir ese 30% entre el resto, y no incluir unos nuevos, Y todo manteniendo 60-40 ¿no?

Si es esto último lo tienes más facil todavía, es que ni nos necesitas, es matemático. Aunque te puede faltar RV USA si tiras 10 al invesco, 10 al bestinfond y 10 al monetario. Si no añades, se te queda cojo de USA respecto a lo que tienes.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: Revisión cartera activa 2016

¡Gracias por los comentarios! De momento me he quitado el Optimal Income y lo he repartido entre mis otros fondos de RF. Ahora tengo que decidir qué hacer con el Global Dividend, si cambiarlo por otro de la misma categoría como el Robeco BP Global Premium Eqs D EUR que comentabas o bien quedarme con los sectoriales e incluir uno centrado en Pacífico que si quito el Global no llevaría nada (salvo Japón).

Guía Básica