Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Qué buscábamos hace un año? Cómo hemos cambiado...

4 respuestas
¿Qué buscábamos hace un año? Cómo hemos cambiado...
¿Qué buscábamos hace un año? Cómo hemos cambiado...
#1

¿Qué buscábamos hace un año? Cómo hemos cambiado...

Buenos días,

Es curioso ver el paso de los años, pero si echamos la vista atrás a lo largo de 3 años, ¿podríais recordar qué tipo de fondos buscábamos para nuestras carteras?

Hoy tenemos mucho interés por los fondos de retorno absoluto, lo que contrasta mucho con lo que buscábamos hace aproximadamente un año.

El fondo perfecto era lo que más comentábamos a principio de 2015. Lo más nombrado eran fondos de renta variable y mixtos flexibles... ¿cuál sería ahora nuestro fondo perfecto?

Otra tendencia extendida entre los inversores era La moda de comprar fondos en dólares para aprovechar la diferencia entre el Euro y el Dólar de principios de año. ¿Saldríamos ganando o perdiendo ahora si compráramos fondos en dólares?

A principios de marzo, el usuario dentex avisaba que La fiesta se ha acabado. Con esto avisaba que el periodo alcista que parecía no tener fin en 2015, tenía las semanas contadas.

Aunque si un hilo nos gustó de verdad, fueron las "Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos" de Gus Fring (hilo muy recomendable de releer y ver si ahora se podría aplicar).

Mi conclusión: hemos pasado de buscar fondos de Renta Variable y/o en dólares a casi lo contario, buscar liquidez y fondos de retorno absoluto.

Saludos

#2

Re: ¿Qué buscábamos hace un año? Cómo hemos cambiado...

Vaaa yo me voy a mojar...

Lo que yo digo es que si Yellen continua sus planes de ir subiendo los tipos progresivamente vamos a ver como el dolar se sigue apreciando respecto al euro, e incluso buscando paridades. Pero claro....veremos si finalmente no tine que echar para atrás xq la eco de EEUU no tira palante, que yo lo veo lo mas probable.

El BCE seguira a los suyo... a comprar deuda sin freno de los paises perifericos (por tanto, pueden confiar en los bonos soberanos), todo respaldado con la maquinaria exportadora alemana.

La cuestion es que todo está muy debil, y creo que se sostienen las ecos con papel de fumar, o era con papel imprimido, o con bits de ordenador???? Ya no me aclaro con todo esto de los QE, TLTRO, FLA,...

Yo por ahora estoy más "amarrategui" que Benítez y Cúper juntos. Más vale pájaro en mano... Como dices, la fiesta se ha acabado, xo la barra libre sigue funcionando...la pregunta es: ¿cuándo parará la música?

#3

Re: ¿Qué buscábamos hace un año? Cómo hemos cambiado...

Pues parece que definitivamente este año sigue una estela similar a la de 2008... Bajista total pero de lleno. Cuanto me gustaría ver alguna semana toda en verde, pero por más que me esperanzo, solo veo rojo tras rojo.

#5

Re: ¿Qué buscábamos hace un año? Cómo hemos cambiado...

Muy buenas,

Creo que también es importante hacernos la siguiente pregunta: ¿qué camino decidimos escoger hace un año? Es bueno que podamos hacer una evaluación y que nos sirva para mejorar en el futuro y aprender del pasado, por lo que he estado buscando y encontrado dos informaciones rankianas que me han parecido interesantes:

Creo que nos puede dar una ligera idea de lo conveniente de la estrategia del inversor español en 2015. 

Saludos

Guía Básica