Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

14 respuestas
Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones
1 suscriptores
Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones
#1

Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Hola. Un amigo tiene un plan de pensiones en Sabadell pero quiere buscar una bonificación traspasando el plan de pensiones a otra entidad. Conocéis alguna entidad que bonifique por un traspaso de plan de pensiones a día de hoy?

#2

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Las bonificaciones las dan a finales de año normalmente, no sé si quedará alguna actualmente.

De todas formas, si sólo lo hace por la bonificación, le recomendaría que revisase qué es lo que quiere conseguir de su plan de pensiones. Hay poco donde elegir y salvo honrosas excepciones, son más bien mediocres (a nivel de rentabilidad; a nivel fiscal dependerá de las condiciones de cada uno), por lo que la bonificación debería de ser lo último que se mira en un plan de pensiones.

#3

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Buenas, larq005.
Así, a bote pronto, sólo he encontrado activas esta oferta:
-BBVA: 3%. hasta 30 abril 206, permanencia 5 años.

Hasta un 3% de bonificación de los importes traspasados de planes no comercializados por BBVA o un 2% de bonificación de los importes aportados - menos la retención fiscal que corresponda - si se realiza en alguno de los Planes detallados en el boletín de adhesión a la bonificación. Según condiciones establecidas en el Boletín de Adhesión a la Bonificación de BBVA, conforme al importe contratado, el cliente deberá permanecer en el Plan contratado al menos 5 años. Los traspasos deben ser procedentes de Planes no depositados en BBVA. Campaña 2%/3%: Importes netos suscritos o traspasados, entre el 01 de enero de 2016 y el 30 de abril de 2016, no bonificados por anteriores campañas. Entidad Promotora y Depositaria: BBVA; Entidad Gestora: BBVA Pensiones S.A. EGFP.

El abono de la bonificación por aportaciones o por traspaso, tendrán la consideración fiscal de rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención a los tipos vigentes en el momento del abono. Las aportaciones a Planes de Pensiones Individuales son deducibles de la base imponible del IRPF hasta los límites establecidos en la normativa fiscal por lo que el ahorro indicado dependerá del tipo marginal del aportante, pudiendo variar en función de las Comunidades Autónomas.
https://www.bbva.es/productos/ficha/bonificacion-planes-pensiones/t000000544

El resto que he mirado (bankinter, la caixa, popular, openbank, bmn, ing) tienen activa la oferta hasta enero 2016; sería cuestión de informarse en cada entidad, porque pueden haber ampliado el plazo.

De t odas formas, que tu amigo tenga en cuenta que el plan de pensiones invierte prácticamente en los mismos activos y tiene los mismos riesgos que un fondo de inversión; los tienes de renta fija, variable, mixtos..., buenos, malos, pésimos...
Que no tenga en cuenta sólo la bonificación.

Saludos traspasables.

#4

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Que esté atento a ING, suelen sacarlo 2-3 veces al año, es un 1,5% y la permanencia son 2-3 meses nada más, luego se lo puede llevar a otro lado

#5

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Creo q bankinter lo tenia abierto hasta el 31 de Enero.....y daba hast un 4%.....

#6

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Buscate un buen plan de pensiones, y olvidate de las bonificaciones.

#7

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Si, yo me he acogido a esta promo antes de final de 2015 ya que era hasta el 31/12, pero seguro que vuelve a salir.

Saludos.

#8

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

En este año la promoción es de 1,5% de bonificación max600 que te lo pagan en febrero... Ya lo he solicitado por teléfono en el 912066699

#9

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

El 31 de diciembre termina la promoción de traspaso de planes de ING por un lado el 1,5% máx 600 € de abono y por otro el 2% si el importe es superior a 50.000€ del importe traspasado

#10

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Me han enviado un mensaje desde ING indicándome que la promoción la amplian hasta el 31 de enero 2018 abonando el 1.5% del traspaso del plan, con pago a final de febrero y sin permanencia. La ventaja es que esta que no hay permanencia por lo que después de sacarle esa rentabilidad 1,5% en menos de un mes puedes buscar otro plan que tenga mejor rentabilidad si lo hay.

#11

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Lo dicho. Olvidaros de los bancos que dan un 1-2-3% con una permanencia de 3-5 años mínimo. Porque lo que ganas con la promoción lo pierdes en poco tiempo en el plan de pensiones y mucho más que vas a perder esos 3-5 años en comparación con otros planes de pensiones.

Sólo se salva ING que apenas tiene una permanencia de un par de meses

#12

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

A finales del año pasado le dije a mi gestora de La Caixa que me llevaba mis planes a otra entidad porque me binificaban con un 3 por ciento.  La tía, me vio con cara de pocas bromas y me ofreció ese 3 por ciento si los dejaba con ellos con una permanencia de 5 años.  Pues bien, a fecha de hoy me han ingresado un 1 por ciento y andan dandome largas para ingresarme el 2 por ciento restante.  Creo que mañana ya la cojo del cuello.

Efectivamente estoy de acuerdo con los que dicen que es mejor buscar mejores gestoras, pero a decir verdad soy bastante defensivo y ya he negociado mejoras en el tipo de la hipoteca y otras cosas con ellos por no quitarles los planes de pensión.  No se lo que tienen los planes de pensión pero los chupatintas de los bancos se vuelven locos cuando se los pasas por los ocicos.  Comisiones supongo.

Os sigo contando cuando me paguen estos impresentables de la Caixa ( tan impresentables como los de cualquier entidad)

#13

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

En el caso de ING ya me pagaron la promoción en febrero y como no tenía permanecía he cambiado una parte a otra entidad. No todos los bancos actúan igual... Pero todas actúan por la comisión, es un negocio está claro, pero hay formas y formas

#14

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Mas que la bonificacion, yo miraria la que tenga menos comisiones.  A la vista la bonificacion es mas jugosa, pero es preferible menos comisiones

#15

Re: Bonificaciones por traspaso de planes de pensiones - Traspasar plan de pensiones

Correcto, las comisiones de los bancos son muy grandes en los planes de pensiones en los que además prácticamente no hacen nada.

He visto bonificaciones que se van pagando conforme pasan los años, igual es tu caso. De todas formas un 3% por 5 años me parece una barbaridad. Estaría bien que compararas la rentabilidad de los últimos 5 años de ese plan de pensiones con algún otro para que veas la diferencia. Ese 3% es pan para hoy y mucha hambre para mañana

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar