Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

36 respuestas
Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?
Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?
Página
1 / 3
#1

Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Pasan 4 meses desde que abri un post con este maldito fondo que me engañó la tal teresa blanco diciendo que no habia riesgo ( tonto yo por hacerle caso)y dia tras dias sigo sin pegar ojo viendo como los ahorros de mi vida se evaporan y la unica solución es AGUANTAR Y NO CONSOLIDAR PERDIDAS, pillo lo de grecia, yuahn, petroleo, incetidumbre politica, todo negativo por favor ayundenme estoy frustado desesperado no veo el final de este tunel que no se lo deseo a nadie

De 32.000 va ya por 26500 es una bomba atomica y no se que hacer ya

Gracias por la ayuda que me deis

Pd no se si aguantar 3 años seria la solucion pero a este paso veo las bolsas a niveles del año 2005

#2

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Muy buenas,

Lo primero, no es por desanimarte, pero la bolsa está ya a niveles de 2005, y firmo por que sea un año como aquél porque fue muy alcista.

Pasando al fondo, sí que es verdad que si llevas 4 meses, te has "comido" todas las crisis, y la previsión no es de ir a mucho mejor. Lo segundo, cuando contratas un fondo, deberías saber en qué estás invirtiendo y tener todo en un único fondo es muy arriesgado. Fondos que no tienen riesgo no existen, no sé si Teresa Blanco es del banco, pero al contratar el fondo, debiste ver primero la ficha, en la imagen puedes ver el riesgo que conlleva la inverión. 

Ahora vienen las buenas noticias.

Es cierto que el fondo no es de los mejores de su categoría, pero hasta antes de la caída de la Bolsa de china, la crisis del petróleo etc etc, BBVA Multiactivo Moderado FI no ha tenido para nada una mala evolución, lo único es que se ha comportado muy mal ante las caídas.

Por otro lado, cuando entras en un fondo es bueno saber que es para largo plazo, ya que si no es de un sector muy específico que se está hundiendo (no es el caso) pueden recuperarse con el tiempo.

Saludos

#3

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Muchas gracias sergio por tomarse su tiempo en ayudarme, usted que me recomienda , mi posicion ahora mismo sobre ese dinero es no gastarlo, entonces he hechado numero que si de aqui a abril del 2018 el ibex sube a 12.000 punto saldria hasta con mis 32.000€ y ya dejarme de fondos y lios, me anima usted a que aguante??

Pd: soy consciente que estamos en la teoria de fibonacci y que puede el ibex bajar hasta los 7000 puntos, pero entiendo tb que no es lo normal lo que estamos viviendo

Gracias por ayudarme

#4

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Llevo desde el 1 de abril, pienso que hasta quien vende estos productos desconocen el caos que pueden crear en una persona , aunque mi posicion es que ese capital no lo necesito ahora x eso puedo aguantar 3 años aun con psicosis que eso supone

#5

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Este fondo tiene poco que ver con el ibex.

#6

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Es que con el ibex es como comparo las perdidas y ganancias me explica x favor a que debo aferrarme para ver la evolucion??

#8

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Una decisión complicada.
Si vendes, asumes las perdidas y te quitas un problema del medio, una preocupación menos. Has cometido un error, te ha costado 5000€... lo asumes y a otra cosa.
Si mantienes, puede ser que dentro de unos meses o dentro de año tengas menos de 20,000€ o puede que los hayas recuperado todo, quien sabe...

Lo que tienes que evaluar es si te compensa estar esperando a que se recupere o si por el contrario vas a estar los proximos años sin dormir y preocupado; porque entonces igual no te compensa estar tres años preocupado por esto. Tambien puedes mantenerlo y olvidarte de esto, lo miras cada 6 meses para ver como va y te olvidas de la inversión, te haces la idea de que dentro de unos años recuperas el dinero y hasta entonces no lo tienes disponible, pero te olvidas de el en el dia a dia, ni lo miras.

Y esto nos pasa a muchos, no te pienses que aqui se gana dinero sin mas, lo que pasa es que algunos aunque lo veamos en rojo no le damos mayor importancia o tenemos asumido que en algunos casos o momentos de la inversión será asi.

#9

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Lo q voy a ir haciendo yo es aceptar q esto está bajista; así q con calma y con angustiarme lo justo ir reduciendo en los rebotes.

Creo q está un rebote cerca, cuando ese momento llegue, que llegará antes o después, vende una parte; ya habrá tiempo de entrar más abajo e ir recuperando.

También creo q hay fondos mejores q ese, q también deberías ir mirándolo

mucha suerte

#10

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Buenas de nuevo,

Yo no recomiendo o animo a nada, simplemente te he expuesto cómo son los hechos y te he informado de cómo es tu fondo para que lo conozcas mejor y puedas tomar una decisión a partir de conocer más profundamente el fondo. 

Saludos

#11

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Para mi lo que deberías hacer es desinvertir y asumir el error, no merece la pena estar en ningún producto que quiete horas de sueño o genere la ansiedad que trasladas. Respecto a que si va a subir o bajar, no tengo ni idea, los mercados están muy sobrevendidos aunque se puede seguir bajando cuando hay sobreventa. Lo que si que te aconsejaría es que te informes antes de contratar productos dónde realmente estás invirtiendo

#12

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

El que vende un producto tendrá su parte de responsabilidad, de acuerdo. Pero el que lo comptra tiene que asumir su responsabilidad cuando cumpra algo.

Lo que dices más arriba sobre que la única opción es aguantar no es cierto, tienes muchas opciones. Si crees que va a bajar más puedes vender y comprar dentro de unos meses o un año si te parece acertado comprarlo. Si crees que va a subir la bolsa puedes traspasar tu fondo a uno que invierta 100% en bolsa (por ejemplo el BBVA Bolsa USA FI ha bajado el 9% en los últimos 30 dias), también puedes vender una parte en los rebotes, etc.

Hay muchas opciones, pero la decisión es tuya tal y como se te comentó en el otro hilo.

#13

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Dormir y aprender de los errores son 2 cosas basicas en vida. La primera es imprescindible, la segunda altamente recomendable.

Si crees que vendiendo podras dormir, vende. Pero ante todo, puedes aprender una leccion muy valiosa, aunque cara.

Un saludo,
Dunkelheit

#14

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

dos consideraciones:
-si una bajada del 18% o de 5000€ te quita el sueño, te crea psicosis.... la bolsa no es para ti. No todo el mundo vale para todo.
-si un comercial te vende algo que no necesitas, la principal parte de culpa es tuya, no suya. ¿esperas que el comercial de telepizza te recomiende hamburguesas?¿o un vendedor de auid te aconseje un dacia?...pues lo mismo, un comercial de banca te vende sus productos (con mentiras más o menos piadosas).

#15

Re: Sin dormir desde agosto: ¿qué hacer con el BBVA Multiactivo Moderado?

Eso ya lo se , pero si se gasta en medicinas lo que yo pierdo aumentado x sinverguenza e alegraria tambien me entiendes

Guía Básica