Acceder

Consulta Bestinver‏

20 respuestas
Consulta Bestinver‏
Consulta Bestinver‏
Página
2 / 3
#9

Re: Consulta Bestinver‏

Tienes razón... Igual puede seguir subiendo, pero cada día que sube está más cerca de su límite de subida, mientras que quién entró barato tiene un buen argumento para deshacer (al menos parte de) sus posiciones.

El problema de Bestinver es que con su inversión inicial y adicionales no es muy apropiado para entradas escalonadas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Consulta Bestinver‏

Bueno también se pueden tornar las cosas, y volvemos a bajar.

Lo de los límites de subida y/ó bajada, es impredicible.
Desde luego acertar en entrar/salir en este ó en cualquier otro fondo de inversión, en el ptos mínimos ó máximos es utópico.

Creo que lo mejor son aportaciones escalonadas, tal como planteas.

#11

Re: Consulta Bestinver‏

Creo que lo mejor son aportaciones escalonadas, tal como planteas.
El problema es que hablando de Bestinver, la única opción se reduce al plan de pensiones (inversión mínima de 50 euros mensuales), ya que los fondos exigen una inversión muy superior. Tal vez un planteamiento curioso pueda ser picotear en la bolsa con inversiones periódicas de 200-300 euros en el mercado continuo: La bolsa ya no es sólo para ricos...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Consulta Bestinver‏

También puedes comprar acciones de alguna sicav gestionada por bestinver, como por ejemplo "Bestinvest"

#13

Rentabilidad a largo plazo y momento de entrada

La rentabilidad de las inversiones a largo plazo también depende muchísimo de que la entrada se haga a buen precio; leí un estudio en el que creo recordar que decían que de la rentabilidad que había acumulado el S&P 500 desde 1900 hasta 2000, y cien años son larguísimo plazo, un porcentaje muy pero que muy importante era atribuible a que 1900 era un año donde las bolsas estaban particularmente baratas, y 2000 era un año donde estaban particularmente caras...

Pero es que no hace falta irnos tan lejos; supón que alguien compró IBEX en 2007, a 16.000, y que otro alguien compró en marzo a 7.000... resulta que la rentabilidad a largo plazo del segundo va a ser más del doble que la del primero!!

No hay que confundir el no hacer "market timing" con el saber estarse quieto cuando los precios no son interesantes, que es lo que hace Buffet...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Consulta Bestinver‏

En teoría puede ser una buena opción, pero el problema de invertir esos importes tan pequeños es que las comisiones se te comen :-( como en el caso de tu artículo si se aplican mínimos por operación.

Salu2

#15

Re: Consulta Bestinver‏

En el caso de mi artículo, sería poco más de un 1% por operación... En un año es mucho menos de lo que te cobra cualquier fondo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Consulta Bestinver‏

Yo me fijaría en el mismo criterio de valor que busca Bestinver, por lo que no invertiría buscando valor mientras no viera cotizar al Ibex como poco cerca de los 9800, y si es cerca de los 8800 mejor. Ahí podrá encontrar valor Bestinver, y también Menganitoinver y Fulanitoinver.

El mayor problema que le veo a invertir en Bestinver antes de 2011-2012, es su misma comisión de reembolso, por la que penalizan con un 3% para reembolsos y traspasos realizados antes del año de permanencia. Si en ese periodo te encuentras con una fuerte caída de los mercados y le sumas ese 3%, habrás perdido coste de oportunidad y una buena parte de tu capital.

Si quieres invertir en los próximos meses, y no tienes mucha experiencia, puedes esperar a ver los índices sobre los niveles mencionados o buscar algún producto más flexible.