Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en petróleo

17 respuestas
Invertir en petróleo
Invertir en petróleo
Página
1 / 2
#1

Invertir en petróleo

Gracias. Me puedes informar donde como puedo invertir en PETROLEO que no sea ETF? Muy amable. Gracias otra vez

#2

Re: Invertir en petróleo

Hola Julio,

Te enlazo algunos hilos en los que se ha comentado el tema de invertir en petróleo o empresas relacionadas con el petróleo a través de fondos a ver si te puede servir. 

Fondo para invertir en petróleo

Invertir en petróleo a través de fondos

¿Qué te parece a través de fondos?

#3

Re: Invertir en petróleo

Estupendo. Que propones? Gracias

#4

Re: Invertir en petróleo

Creo que no es buena idea invertir en el petróleo, estnado tan bajista. Las perspectivas son que llegue a los 20$ el barril. Yo no invertiría nada

#5

Re: Invertir en petróleo

Muy amable Daytrading. A ese precio lo estoy esperando.

#6

Re: Invertir en petróleo

Cierto. Según Morgan Stanley podría llegar a la cota de los 20$ en caso de que el dólar siguiese apreciándose. Según sus cálculos, una revalorización del 5% del dólar frente a las divisas principales podría conducir al brent a un desplome del 25%.

Saludos.

#7

Re: Invertir en petróleo

Buena idea la de los fondos que propone Aneliya. Pero lo dejo sobre la mesa: ¿E invertir en una buena compañía petrolera con buenos dividensos? Y además sin riesgo divisa, aunque el fondo puede ser con divisa cubierta, eso es cierto.

¿Y Repsol? pensando en que se la puede tragar cualquier petrolera gorda mediante una OPA?

#8

Re: Invertir en petróleo

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Analizare todas las opciones y tomare una decision. Un abrazo

#9

Re: Invertir en petróleo

Hola Julio,

Realmente estoy de acuerdo con algunos compañeros en que no apostaría por el petróleo... Quizás a largo plazo.... Pero la verdad es que no es un sector que me haga sentirme cómoda. De todos modos, si vas a largo plazo, podrías considerar la opción del ETF USO. 

Un saludo,

#10

Re: Invertir en petróleo

A este paso es muy posible que si siguen sufriendo las materias primas vayan a ir desapareciendo empresas,unas engullidas por otras mas grandes y otras porque terminaran por cerrar.Repsol podria ser opada,de echo si no fuera por la desastrosa compra de Talisman seria una caramelo.

#11

Re: Invertir en petróleo

Buenos días
He estado leyendo para entrar en algun fondo de petroleo, pero y Certificados de petroleo, alguen los ha comprado ?
Sería para una estrategia a largo en 3-5 añitos habrá rebotes a 100 $, más que nada porque se están deteniendo todas las inversiones... y en algún momento volverá a subir la demanda?
Un saludo

#12

Re: Invertir en petróleo

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE): los mercados internacionales de petróelo podrían ahogarse en la sobreoferta, lo que provocaría intensificaciones en las caídas de los precios simultáneas a una demanda que continúa ralentizándose. A ello, y por si fuera poco, hay que sumar que se acaban las sanciones a Irán, por lo que entra en juego otro actor más dispuesto a inflar todavía más la oferta.

Y es que la propia AIE prevé que la demanda de crudo siga disminuyendo debido a la debilidad china, mientras que prevé un aumento de suministro por parte de países ajenos a la OPEP. La producción debería bajar en 600.000 barriles/día este año, pero la inserción de Irán en el mercado contrarrestaría la caída a mediados de año, por lo que el mercado de crudo podría acumular un superávit de 1,5 millones de barriles al día.

Según la explicación de la AIE: 

Aunque el ritmo de incremento de los inventarios decrezca en la segunda mitad del año por la caída de la producción de los países de fuera de la OPEP, a menos que algo cambie, el mercado de petróleo podría ahogarse en la sobreoferta. Los precios podrían caer más.

La situación según los cálculos de la AIE es la siguiente: la oferta de la OPEP aumenta mientras la demanda está estancada, por lo que los inventarios globales podrían continuar su incremento en 285 millones en 2016 después de dispararse en 1.000 millone durante el año pasado.

¿Que previsiones tenéis para 2016 con el petróleo?

#14

Re: Invertir en petróleo

Siempre desde mi modesta ignorancia....
No me lo trago.....el petroleo subira si o si y si no lp que les sobre que me lo traigan a casa y almaceno unos años.
No creo que sea momento de invertir en petroleras, como tarde en subir acabara por haber quiebras y arrastrar bancos con ellas y demas empresas perifericas pero que el precio del crudo se estanque o siga bajando ... A corto tal vez pero a largo imposible, si en dos o tres años no ronda lps 40/50$ o mas arriba seria la ecatombe mundial

#15

Re: Invertir en petróleo

Como dices si el precio no remonta empezarán las quiebras de empresas relacionadas y a continuación bancos de todo el mundo y así en cadena... y entonces da igual que lleves participaciones de fondos RV Energía u otro fondo.
Estoy esperando a que el crudo baje de los 30$ otra vez (está a 33) y entraré con una pequeña cantidad.