Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

6 respuestas
¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?
3 suscriptores
¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?
#1

¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

Soy nuevo en esto de la inversión , soy estudiante y tengo pocos ahorros, he conseguido ahorrar 500 euros y me gustaría saber donde lo podría invertir. He leído un libro de John C. Bogle y creo que la mejor forma es un índice pasivo con bajo coste. Sin embargo, me da miedo que la comisión de entrada sea muy grande y no merezca la pena la inversión.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Luis Ayuso

#2

Re: ¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

Si has leído a Bogle, ponlo en el Vanguard Global Stocks. Lo tienes en BNP Paribas Personal Investors sin mínimo de entrada, sin comisión de entrada ni custodia. Solo cobran un 1 euro por las transferencias salientes.

Saludos

#3

Re: ¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

He entrado en su página web:
https://pi.bnpparibas.es/inicio/tarifas-broker
Pero pone 2.75 por operación, además de comisión de custodia (20 euros +IVA) que no se que es.

Muchas gracias por responderme

#4

Re: ¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

Buenas,

Lo que estás mirando son acciones y ETFs. Es distinto de lo que te han sugerido, que es un fondo de inversión. En ese banco no te cobran ninguna comisión por comprar un fondo de inversión. Los únicos gastos que hay en BNP son los del propio fondo (que son inevitables, y que no dependen del banco donde lo compres, sólo de la gestora, que en este caso es Vanguard).

#5

Re: ¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

Ahhh, entiendo. Muchas gracias a los dos

#6

Re: ¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

Los fondos de ING Direct (tienes varios indexados) no tienen mínimo de entrada y las comisiones no son altas. Tienes indexados al Ibex, SP500, Eurostoxx, y por perfil inversor:

http://www.ingdirect.es/fondos-inversion/

Mi consejo, y siempre pensando en el largo plazo, es que entres poco a poco a un par de estos, por diversificar (por ejemplo SP500 y Eurostoxx), y que metas de manera automática mes a mes, aunque sea 30€ en cada fondo. Esta cantidad puedes aumentarla cuando empieces a tener un sueldo. Lo importante es ser constante, independientemente de lo que pase. Dentro de 30 años -ahora te parece lejano, pero el tiempo pasa volando-, puede que tengas una pequeña fortuna y tengas resuelta tu jubilación o la universidad de tus hijos :)

Saludos.

#7

Re: ¿Donde invertirías tus primeros 500 euros?

Muchas gracias por el consejo, intentaré ganar disciplina e ir ahorrando una cantidad mínima mes a mes.