Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

38 respuestas
Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?
8 suscriptores
Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?
Página
2 / 3
#16

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Gracias por la lista. Puedes poner el ticker de Polar Capital Healthcare Opportunities, no logro encontrarlo en mi Agencia de Valores. Gracias por tu aportación.

#17

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Hola Julio,

En Renta 4 por ejemplo hay dos clases:

IE00B28YJQ65 con una comisión de gestión del 1,50% y de éxito del 10%. 

IE00B3NLSS43 también con una comisión de gestión del 1,50% y de éxito del 10%

Un saludo,

#18

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Los sectores de Finanzas y Biotecnología, uno de los más castigados hasta el momento de eta lista. ¿Será tiempo de invertir en ellos?A ver cómo evolucionan los mejores de cada categoría. 

Fondos del sector financiero

Con una volatilidad alrededor del 11%, estos son los 3 mejores fondos del año:

  • Polar Capital Asian Financials Fund Class A US Dollar Shares: -4,12%
  • Polar Capital Global Insurance Fund Class R GBP Acc EUR: -4,63%
  • NN (L) Banking & Insurance - P Cap EUR: -7,70%

Fondos del sector biotecnología

Con una volatilidad cercana al 30% en todos,  los 3 mejores del año son:

  • Polar Capital Biotecnology Fund R USD Income EUR: -20,23%
  • UBS (Lux) Equity Fund  - Biotech (USD) P-acc: -23,16%
  • Credit Suisse (Lux) Global Biotech Innovators Equity Fund Class B USD Acc: -23,54%

¿Veis óptimo invertir en fondos sectoriales o mejor genéricos?

#19

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

En mi caso, siempre mantengo en cartera (pequeños porcentajes) de Biotecnología y Salud, son sectores que a LP se deben de revalorizar

#20

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

En esto de los fondos sectoriales, lo que ocurre es que cada cierto tiempo cambia el sector que se pone "de moda". Hasta el año pasado fueron los fondos de salud, biotecnología, etc. Le tomaron el relevo los tecnológicos. En lo que llevamos de año, los de materias primas y oro parece que son los que más se revalorizan. Mañana, vete tú a saber qué sector será el que repunte. Es decir, que los fondos sectoriales tienen mucho de cíclicos. Eso quiere decir que, pensando en una inversión a largo plazo, habrá momentos en que "aciertes" y otras temporadas en que el sector en que estás posicionado, recoja beneficios y sufra el valor liquidativo.

Por eso, en mi opinión, quizá sea mejor pensar en criterios territoriales (zona euro, USA, mercados emergentes, etc.) que en criterios sectoriales y, una vez que hayas elegido la distribución de tu cartera en función de esos criterios territoriales, dejar que sean los gestores de tu fondo los que elijan los sectores que, en cada momento, sean más interesantes.

Por ejemplo, yo tengo posiciones en el Fidelity America. Pues bien, si me fijo en la ficha de Morgningstar, actualmente los sectores en los que está posicionado el fondo son, sobre todo, tecnología y salud, que representan en conjunto más del 40% de las posiciones del fondo. Los gestores del fondo manejan mucha más (y mejor) información que yo, así que supongo que es una opción correcta. Si mañana deciden cambiar de sectores porque haya sectores más interesantes, lo harán sin tener que mover mi inversión. Prefiero eso a estar posicionado en un fondo tecnológico, en otro de salud, en otro de...

#21

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Realmente son los sectores que nuestro sentido común nos lleva a pensar que a largo plazo han de subir, pues dependemos de ellos básicamente. 

 

#22

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Con el cástigo que lleva biotech este año (el IBB ha pasado de 400 a 250 en meses), un fondo (o ETF) biotech me parece una apuesta interesante a medio plazo. No para una posición core de la cartera (demasiado riesgo para mi gusto), pero sí con un peso del 5-10%.

(y esto dicho a riesgo de tragarme mis palabras... es un sector tremendamente volátil)

#23

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Trantor, creo que lo mismo aunque yo tiro más por la salud que biotecnología en sí, más que nada porque es algo más "defensivo". Lo que tu dices, no para la parte core ni mucho menos, pero para tener algo... Antes biotecnología que emergentes por ejemplo, me parece que a largo plazo tiene más potencial. Aunque a ver qué pasa con toda esta inyección de liquidez también te digo... y cómo evolucionan los mercados

#24

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Estoy entrando con precaución en fondos Fidelity de salud y tecnologia ¿ algun otro sector interesante para entrar ahora?

#25

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Hola cemuba, qué tal ves el sector de agua? El del oro han subido un montón... igual sigue pero hasta cuándo?

El sector inmobiliario está despegando de nuevo, igual se podría mirar algún fondo del sector o que lleve algo de Real Estate aunque invierta en otros sectores. 

Para largo plazo, salud y tecnología creo que pueden aportar valor a la cartera. Son muy volátiles eso sí, también se puede mirar un fondo que también invierta en otros sector y tenga un fuerte peso en salud y tecnología. 

 

#26

Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

bio es un sector muy interesante, pero no olvidemos tampoco que algunas de sus empresas llevan diez años de vida, o veinte, o más.

en cuanto a la situación actual, es cierto que hubo una importante correción como comenta trantor, por lo que a largo plazo puede ser un momento excelente de entrada. no obstante, conviene recordar las dudas que planean sobre el sector, y que las elecciones americanas sin duda lo agirarán como ya hizo clinton con su famoso tweet

engancho un par de gráficos del IBB (índice que replican varios de estos fondos, como el DWS Biotech que posteó Anelya originalmente), uno de los últimos 5 años, otro del último 1 año. veréis una correción importante, y ahora un canal desde hace uno meses. siendo que estamos en la parte alta, quizá valga la pena esperar a ver si lo rompe o va a buscar el suelo nuevamente.

5 últimos años

5 últimos años

ultimo año - canal

ultimo año - canal

 

#27

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Sí, el sector del oro ha subido muchísimo. ¿Quién lo hubiese imaginado a principios de 2016?

Por ejemplo, el fondo BlackRock world gold A2 LU0055631609 lleva una rentabilidad de 83% este año. Una barbaridad.

#28

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Y otros como Franklin Gold & Precious Metals con más de un 95% en 2016. Mientras iShares Gold Trust un 23%. ¿Hasta cuándo? Aunque la verdad es que creo que le queda recorrido, no paran de salir males de cabeza para los mercados (Brexit, Grexit, crecimiento, elecciones.... )

#29

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Buenas tardes, os paso un análisis sobre el March Vini Catena, un fondo temático que se centra en el vino.

Saludos

#30

Re: Lista de fondos sectoriales y evolución: ¿por cuál apostamos?

Buenos dias,

 

Llevo tiempo buscando personalmente y a través de mi gestor diferentes alternativas en el sector biotecnológico. La verdad es que el sector creo mucho, a pesar de su volatilidad, en su potencial a largo plazo y asi lo hemos podido ver en su reaccion tras la bajada en 2015.

 

El tema es que en España no hay nada y a nivel europeo veo que casi todos los fondos solo replican al índice NBI y para eso pues como que compro el ETF.

 

Recientemente me han hablado de que se está preparando el lanzamiento de un nuevo fondo de autor en España en dicho sector. En unas semanas me han dicho que podrían darme más datos. Tengo interés en saber su estrategia y si de verdad van a aplicar gestión personalizada. Esperemos que si!

 

Saludos

Jose Luis

Guía Básica