Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
81 / 117
#1201

Re: Indexa Capital

Hola @kikemoreno,

El valor liquidativo de cada uno de nuestros planes está disponible en la webb de la gestora (Caser Pensiones):
https://www.caser.es/planes-de-pensiones/autor/indexa-renta-variable 
https://www.caser.es/planes-de-pensiones/autor/indexa-renta-fija-largo-plazo

En cuanto a Indexa, actualizamos a diario la rentabilidad de las carteras de los planes, con posibilidad de descargar los datos:
https://indexacapital.com/es/esp/stats#stats-returns-pension

También tienes disponible estos datos de rentabilidad de las carteras, o de tu cartera concreta, via nuestra API (puedes consultar tu token de acceso en tu área privada > Usuario > Configuración de usuario > Aplicaciones). 

Por favor avísanos si necesitaras algo más.

#1202

Re: Indexa Capital

Wow! y yo que iba a preguntar si os planteabais abrir una API y ya la teneis abierta con token y todo. Pensar que en su dia me puse a intentar automatizar la web de la caixa porque querian cobrarme 3€ por descargar un EXCEL con MIS movimientos de los ultimos años! Un excel!!! 
#1203

Re: Indexa Capital

¡Gracias @nicte! Si echas algo de menos por favor avísanos.
#1204

Re: Indexa Capital

Buenas noches @fderbaix,

Os quería preguntar por el fondo INDEXA RV MIXTA INTERNACIONAL 75 (ES0148181003). Verás, este tipo de fondos mixtos indexados me parecen una solución estupenda para mantener el asset allocation deseado sin molestarse uno en hacer rebalanceos o volverse loco metiendo y quitando fondos, ya que todos sabemos que los inversores pasivos no nos libramos de la tentación de tocar la cartera más de lo que deberíamos. Sin embargo, el fondo en sí me parece algo caro, un 0,78% de gestión, con lo cual no sólo supera el coste de montarse la cartera uno mismo (lo cual es lógico porque de algo tenéis que vivir) sino que también supera el coste de la gestión del roboadvisor en sí, 0,68% si no recuerdo mal.

Y sinceramente no acabo de entender qué tipo de cliente buscáis o qué espacio pretendéis cubrir con este fondo con este coste. Sé que es un tema de estrategia empresarial que tendréis bien estudiado y que seguramente no puedo esperar que me lo digáis, pero a mi juicio (aunque asumo que seguramente se me escapa algo), lo lógico sería que este fondo tuviera un coste de entre el 0,3-0,5%, es decir, más caro que montarse una cartera indexada uno con fondos pero más barato que el roboadvisor. Yo mismo a ese nivel de comisiones me plantearía seriamente contratarlo para tenerlo como ÚNICO fondo. Me saldría algo más caro que el "do it yourself" pero a cambio simplificaría las aportaciones actuales de tantos euros al World, tantos a emergentes, tantos a bonos, etc, sin llegar al salto de pagar una comisión superior que ronda el 0,68-0,78 del roboadvisor/fondo.

¿Tenéis previsto bajar las comisiones del mencionado fondo?

Gracias.
#1205

Re: Indexa Capital

Hola Jaume,

Gracias por tu mensaje. Ojo que los 0,78% no es la comisión de gestión, si no el TER del fondo estimado al inicio. la comisión de gestión es mucho más baja, de 0,37% para renta 4 e Indexa, y los costes totales son algo más altos, de 0,85%, como publicamos en Indexa:
  • 0,37% de comisión de Renta 4 Gestora SGIIC (que incluye la comisión de sub-gestión de Indexa Capital)
  • 0,10% de comisión de depositaria de Renta 4 Banco
  • 0,13% de coste medio de los ETFs en los que invierte el fondo
  • 0,25% de otros costes estimados el 1er año (auditoria, tasas CNMV, corretaje, … cuyo porcentaje irá bajando conforme crezca el volumen del fondo)
  • Coste total anual de 0,85% (el TER es inferior a los gastos corrientes)

Nuestra estrategia con este fondo es ofrecer el fondo de renta variable mixta internacional con la mayor diversificación y los costes más bajos en España. De momento tiene costes totales estimados de 0,85% que esperamos poder reducir conforme vaya creciendo el fondo, como ya hicimos en enero 2020. Cuanto más crezca el fondo, más conseguiremos reducir sus comisiones. 
#1206

Re: Indexa Capital

Hola @enricfd 

¿Realizaste finalmente esta gestión de pasar desde Indexa a Caser directamente?  ¿Fue todo bien?

Un saludo!

#1207

Venta de fondos sin avisar por parte de Indexa - Indexa Capital

Hola, la semana pasada me vendieron una parte de mis fondos sin ningún tipo de explicación previa, me mandaron un mensaje posterior en el cual venía a decir que no había fondos para pagar las comisiones de un año entero.

Cierto es que no había fondos para un año entero, pero si para 1/3  del mismo, pero lo que más inquietud me produce es que no avisaran con antelación, ellos mismos no saben a que se debe, dando a entender que es un error por su parte

Puesto en contacto con ellos, de momento no me dan una explicación y me derivan a que el gestor se ha de poner en contacto conmigo, y digo yo,¿ no es Indexa la que maneja las ventas o compras? ¿ a que tanto misterio para dar una explicación?

De momento estoy decepcionado con esta forma de actuar que me plantea si seguir con ellos o buscar otro instrumento de inversión
#1208

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,soy cliente de Indexacapital desde hace 4 meses con un perfil 6/10.
Me gustaría aumentar un poco el riesgo de mi perfil(8/10) ya que es dinero que pienso que no me hará falta en mucho tiempo y soy joven.
Mi cuestión es la siguiente:
De cara a la rentabilidad y que mi mayor cantidad esta invertida acciones USA,¿Creéis que sería un buen momento el actual para aumentar mi perfil de riesgo?
¿Cuanto tardáis en modificar mi perfil?

Muchas gracias,un saludo.
#1209

Re: Indexa Capital

Si 6/10 es lo que te salió en el test, tendrás que repetirlo para poder subir a 8/10. Pero no te hagas trampas al solitario. Se suele decir que uno se da cuenta de qué tipo de inversor es cuando experimenta su primera gran caída.
Ajustar tu perfil porque tu situación personal haya cambiado es sensato y muy recomendable.
Ajustar tu perfil para intentar hacer market timing cuando uno espera subidas / bajas, suele salir mal (y además provoca estrés).
Saludos
#1210

Re: Indexa Capital

Piénsalo así:

Si el cambio lo haces porque vas a largo y crees que no lo vas a tocar, realmente importa tanto el momento actual?

Si haces aportaciones regulares y dejas al tiempo hacer lo suyo, hay muchos estudios que muestran que tienes las de ganar, independientemente de cuando entras (las diferencias son "pequeñas"). A cambio ganas en simplicidad y tranquilidad.

El ejemplo que siempre se me viene a la cabeza en estos casos es el típico del Peor inversor de la historia

Y si lees en ingles, su articulo original esta bien también.

Como siempre, lo que paso en el pasado no garantiza que vaya a volver a pasar de nuevo en el futuro.

Saludos,
#1211

Re: Indexa Capital

Hola @rcimi,

Gracias por comentar. Como comentan @pvila314 y @nicte, nosotros tampoco recomendamos intentar acertar en el momento de invertir, o cambiar tu perfil:
https://blog.indexacapital.com/2016/03/22/diferencia-por-comportamiento-mejor-no-elegir-cuando-inviertes-o-desinviertes/

Nuestra recomendación es que elijas un perfil con el que estés cómodo a largo plazo y no lo modifiques en función del mercado. 

En cuanto a los plazos, el cambio de cartera cogerá fecha valor entre 1 y 2 días hábiles después de modificar tu perfil, aunque los traspasos tardarán un poco más en completarse (fecha operación).

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#1212

Re: Indexa Capital

Buenos días,@pvila314 @nicte me parece una buena reflexión y un artículo muy interesante.
@fderbaix me queda todo claro.
Muchas gracias nuevamente señores!
#1213

Re: Indexa Capital

Buenos días, ¿se ha confirmado de alguna forma si la comisión de custodia de Indexa es deducible en Hacienda?
#1214

Re: Indexa Capital

La comisión deducible es la del banco custodio, la de Indexa Capital no.
En la información fiscal que manda Indexa, detalla este tipo de cosas. En mi caso, en el borrador de la renta ya me venía la parte que era susceptible de ser deducida (la de las comisiones de Inversis). No tuve que hacer nada.
Saludos
#1215

Re: Indexa Capital

Si, me refería al banco custodio. He puesto Indexa por referirme al roboadvisor y demás.

Gracias.