Acceder

Indexa Capital

1,99K respuestas
Indexa Capital
Indexa Capital

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
137 / 137

Re: Indexa Capital

Muchas gracias @carlota-corral

ya se puede ver en todas las plataformas. Gracias por la ayuda ;)

Buenos días @carlota-corral, tengo un plan de pensiones con Axa y me gustaría traspasarlo con ustedes, mis dudas son: 1º Hay algún tipo de bonificación por el traspaso, veo que en otros sitios te dan un tanto por ciento de interes. 2º En caso de que me decida a traspasarlo, que tendría que hacer. Gracias.

Buenas,
La idea que os propuse (o similar) la están implementado otros.
Conoce Cobas PLUS - Cobas Plus
Sería genial poder hacer esto mismo -usar cashback de compras en inversiones- con vosotros, bien con pensiones, bien con fondos.

Loving Málaga

Siempre es bueno comparar lo que hay en el mercado, por supuesto.

Pero a lo que ya se ha comentado yo añadiría un detalle (mera opinión personal por supuesto): que nadie regala nada.

Cuando se vinculan otros productos y se fomenta ese tipo de incentivo, hay que ver con lupa hasta qué punto es una propuesta realmente interesante, y cuándo es solo marketing. A veces sí puede ser una buena apuesta o encajar en casos concretos, pero otras muchas veces se quedará en lo segundo.

En este caso de Cobas no les conocía y siempre viene bien descubrir más opciones de lo que hay en el mercado, compartir feedback y experiencias etc...  pero parece que me queda más claro al mirar las comisiones de sus planes, que son de 0,75% y 1% por la gestión, y es un suma y sigue con el depósito (cobran por meter dinero en el plan), y con el resto de gastos.

Ya solo con eso se ha ido al traste el supuesto atractivo de que "regalen" cashback, si al final tiene más coste que beneficio.

El caso de Trade Republic también tiene un coste de spread que tampoco le deja en la mejor posición precisamente. Pero al menos sí le doy cierta valoración a su forma de acercarse al tipo de cliente al que puede ir dirigido el cashback, que nunca invirtió, y necesita un producto sencillo, con el que empezar a aprender.  Eso sí...

Todo lo que sea incentivar el ahorro y el aprendizaje de conceptos financieros, bienvenido sea. Pero TR a pesar que sí lo uso, no es tampoco el mejor nicho donde yo construiría una verdadera cartera como en Indexa.

Cada uno que lo baje a su terreno y a sus necesidades particulares, por supuesto.

es un suma y sigue con el depósito (cobran por meter dinero en el plan) 
Yo he sido cliente de Cobas y, entre sus infinitos defectos - empezando por su penosa gestión y rentabilidad - el cobrar por depositar fondos no fue uno de ellos (no cobran por depositar fondos, hasta donde yo he vivido y sé).

Por otro lado, no glorifico a esa gestora, al contrario, sino la idea de que el cashback de tarjetas de crédito y/o compras en establecimientos se invierta automáticamente en fondos y/o planes de pensiones. ¡Me parece la cuadratura del círculo!

Loving Málaga

Mal vamos si la gestión y rentabilidad son penosos :)    Yo ahí no pude decir nada que no les conocía, tal como admití.

Pero por clarificar y cerrar el punto en cuanto a sus costes, yo lo saqué de su FAQ respecto a sus planes:

La comisión de gestión del Cobas Mixto Global PP es del 0,75% sobre el patrimonio, mientras que del Cobas Global PP es del 1%.

Adicionalmente, existen una serie de gastos como la comisión de depósito, del 0,05% para ambos planes de pensiones, gastos de auditoría, del 0,005% para Cobas Mixto Global y del 0,05% para Cobas Global PP, así como gastos de liquidación y gastos corrientes, que suponen un 0,26% en el caso del Cobas Mixto Global PP y un 0,12% en el caso del Cobas Global PP.

Si en la práctica no lo cobran, mejor. Aunque eso no cambie la opinión global :)

En todo caso quizás cualquier conversación adicional sobre esta gestora se debiese continuar en otro hilo más apropiado, para no acaparar con spam en éste de Indexa

Gracias, @zackary: preferimos tener una oferta SPB (siempre precios bajos), con comisiones más bajas de forma sostenible a largo plazo, y sin descuentos o promociones puntuales (como los cash backs por ejemplo). Pensamos que es mejor para el cliente y, por ello, mejor para nosotros.

Por clarificar. Todos los planes de pensiones y fondos ES tienen comisión de depósito implícita, es decir que se descuenta del valor liquidativo como la comisión de gestión. Nada especial ahí salvo que la comisión de verdad es a sumar ambas y otros costes.

Hola, @rlerida:

Gracias por preguntar.
1. Somos SPB: siempre precios bajos. Ajustamos las comisiones y no realizamos promociones ni ofertas especiales de manera que podrás tener la tranquilidad que cono nosotros pagarás unas comisiones bajas de forma sostenible a largo plazo (y que además bajamos todos los años). Por cierto, por si no lo has visto, que no te den el sartenazo:
https://blog.indexacapital.com/2017/10/24/promociones-ofertas-planes-de-pensiones/

2. Puedes abrir una cuenta de pensiones con nosotros y, en el proceso de alta, solicitar un traspaso de tu plan actual hacia Indexa:
https://www.rankia.com/redirections/92897

Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda.