Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algún fondo RV interesante USA

7 respuestas
Algún fondo RV interesante USA
Algún fondo RV interesante USA
#1

Algún fondo RV interesante USA

Pues eso, estoy pensando en meter algo en USA ya que todo lo que tengo en cartera actualmente está mayormente en Europa.
¿alguna recomendación?

#2

Re: Algún fondo RV interesante USA

¿por qué quieres invertir ahora en RV de USA?
Si es que ha subido muchísimo durante los últimos 6 o 7 años.

#3

Re: Algún fondo RV interesante USA

Hola buenas ulipir,desde mi humilde opinión.Siempre hablando de ir a largo plazo.

Amundi Funds Index Equity North America o el Vanguard(gestión pasiva)

Este tambien me parece bueno,tanto su versión en euros como en usd

Robeco US Premium Equities D EUR

Bueno esta es una opinión de novato,así que cógela con pinzas........jejeje,así que a ver si algún compañero mas capacitado,te ayuda algo más.

S2

#4

Re: Algún fondo RV interesante USA

Pues parece que es lo único que se mueve un poco hacia arriba... y además, por el tema de que tengo todo prácticamente en europa y me gustaría diversificar algo.

#5

Algún fondo RV interesante USA

Buenos días ulipir,

lo que dice Bizkaitarra es cierto, la RV de EEUU ha subido muchísimo y ahora mismo se encuentra en un techo y empieza a comportarse lateralmente.

Dicho esto, si buscas renta variable estadounidense, creo que la mejor opción puede ser invertir en el sector financiero, porque mañana se espera una subida de los tipos de interés y es el sector que más beneficiado puede resultar.

Por ello te voy a proponer el siguiente fondo: Robeco US Select Opportunities Equities D EUR. Este fondo lo tienes también con el riesgo de divisa cubierto.

El fondo invierte 98% en RV de EEUU, invirtiendo un 23,54% en servicios financieros y 15% en tecnología. Este año lleva un 9.85% de rentabilidad. 
Como tiene menos de 3 años, la volatilidad y ratio de Sharpe no están aún calculados, pero si vas al fondo que es un clon de moneda cubierta, ves que en 3 años se ha revalorizado un 16% y que la volatilidad es de 10% con Ratio de Sharpe 1,61, además el gestor lo ha estado haciendo bien.

Saludos

#6

Re: Algún fondo RV interesante USA

Muchas gracias Sergio, le echaré un vistazo a ver. ¿Alguna recomendación más?...

#7

Re: Algún fondo RV interesante USA

Hola ulipir, te puede interesar el IE00B19Z9505 Legg Mason US Lg Cp Gr A Acc $.

De los US Large Cap Growth en R4 tiene la mejor relación volatilidad/rendimiento.

Un saludo

#8

Re: Fondo RV interesante USA: Legg Mason US Lg Cp Gr A Acc $

Muy buena opción la que te propone Mrs. Sippi.

Tiene rentabilidades negativas en el 2º y 3º trimestre de este año, pero las rentabilidades han sido consistentes con el paso de los años (siendo negativa en 2008 y a patir de ahí resultados anuales muy satisfactorios).

Está centrado en el sector Salud (20,82%), Tecnología (28,69%), Consumo Cíclico( 16,19%) y Servicios Financieros (13,58%), y bastante diversificado en cuanto a los demás sectores que incluye. Además, encontramos posiciones en compañías de renombre y mayormente de capitalización gigante (54,91%) como Amazon (4,97%), Visa (3,21%), Microsoft (3,03%), Walt Disney (2,61%), Facebook (2,44%) o Apple (2,42%).

La volatilidad (11,5%) y la entabilidad media de 3 años (28,07%) son muy buenas. Y el Ratio de Sharpe es extraordinario (2,17).

Por otro lado, está muy corrrelacionado (casi correlación total), tanto con su índice estándar como con el ajustado.

Si analizamos la beta vemos que es un poco (solo poco) menos volátil que sus índices. Por otro lado, y como ya nos avisa el Ratio de Sharpe, el alfa a tres años es considerablemente buena, lo que significa que los gestores (Peter Bourbeau y Margaret Vitrano) están haciendo muy bien su trabajo y se ganan el sueldo.

Por tanto, creo que si definitivamente te decide por EEUU se trata de una buena opción, aubque si yo fuera tú me esperaría a ver que pasa con las más que probable subida de tipos que aplicará Yellen mañana. Espera a ve como reacciona el mercado, es mi consejo.

Espero que te sirva de ayuda. Por mi parte, yo voy a hacer seguimiento del fondo recomendado por Mrs. Sippi. 

 

Guía Básica