Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

23 respuestas
¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?
1 suscriptores
¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?
Página
1 / 2
#1

¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Buenas tardes,

Ante la probable subida de tipos de USA vais a saliros de todos los fondos de USA?

#2

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Cada uno que haga lo que crea, pero yo no, de hecho creo que esta descontado por el mercado y se ve de forma positiva, igual me equivoco pero es lo que yo creo, es mas he incrementado últimamente un poco mis participaciones en USA.

Saludos

#3

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Si lo tuviese que decir como una casa de análisis yo diría: "Mantener"...y ojo avizor.

No tanto por la subida de tipos que se prevee muy paulatina (parece que se producirá en diciembre, pero vamos a ver...), sino por el mercado USA. No parece existir un consenso claro sobre la fortaleza de la economía americana; los resultados empresariales no son lo bueno que cabría esperar y todo coincidente con bolsas en máximos y un fortalecimiento del dolar que restará competitividad internacional a empresas USA.

#4

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

A día de hoy, mi cartera de fondos tiene más de un 50% en renta variable de Estados Unidos. Mi intención es mantener.

#5

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

A mi me da la sensación de que la bolsa usa si que puede estar dibujando un techo de medio plazo. Pero los bonos a largo ya llevan un año y pico cayendo de precio.

Al menos la subida de tipos de diciembre y, quizá, la de principios del .año que viene ya estarían reflejadas en el precio de los bonos. Todo depende de lo que hagan después y eso no lo sabe ni la señora Yellen. Pero yo no veo un shock inflacionista por ningún lado. Aunque quien sabe...

#6

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Jo, y yo que ando pensando en subirme al True Value, que es un 40% RV USA...

#7

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Hola.
A fecha de hoy no tengo ninguna inversión en Fi.
Los indices bursátiles están en máximos.
En europa se produce un efecto dominó por cualquier país que esté en problema Ej. Grecia, imaginaos si es otro más importante, además son tantos los paises con susdiversas políticas, mercados, normativas internas,
Cualquier movimiento que ocurre en los tipos de interés es imprevisible, no se rige por la teoría, además los inversores están muy sensiblizados y el hablar de cambios ya prodece incertidumbre.
Y ahora con lo de la guerra económico por el petroleo, cada día hay que estar pendiente y llevar un seguimiento , pues se suceden las noticias, generalmente malas.
Un cordial saludo

#9

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Impagable post el de Solrac asi como las respuestas de gente que sabe muuuuucho.
Pero a mi me queda una duda del tipo simple....¿Bajamos o Subimos o estamos Parados?
Saludos:

#10

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Aquí hay varios factores, personalmente no me suelo fijar/creer en el análisis técnico mucho, pero sí es cierto que hay un techo, si lo supera seguramente tire hacia arriba un tiempo, pero como ha pasado las últimas veces se puede frenar y bajar. Otro factor es el tipo de cambio, vamos hacia una depreciación paulatina del euro/dolar, esto nos beneficia. Por útlimo sería lo que decidian los bancos centrales, el jueves tendremos noticias del BCE.

Aquí cada uno que hagan sus apuestas, yo la verdad tengo mas fe en la bajada del euro vs dolar y en que la economía americana, es mucho mas fuerte que la europea. Recordemos que si suben los tipos en USA es porque van bien y quieren moderar el crecimiento.

Por otro lado esta claro que quien tira de los indices americanos son pocas empresas y no es el conjunto del mercado. Tambien que el refugio no es europa, si usa cae, caemos todos. Así que la cosa no esta fácil.

Pero alguna vez ha sido fácil?

Al final predigo como dice Safillo que seguramente: bajaremos, subiremos o nos mantendremos igual. :D

Por mi parte sigo comprando pequeños pellizcos de usa y europa pero tambien de liquidez, para tener munición.

Saludos.

#11

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Pues yo me he subido cuchox y no puedo estar mas contento.

Saludos.

#12

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Me alegro. Yo seguramente acabaré haciéndolo, pero quiero esperar una o dos semanas por si acaso

#13

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Elleo, totalmente de acuerdo contigo, mantengo lo poco que tengo de RV usa y solo he traspasado hoy a monetario € el monetario usa que tenia que era casi todo RF por miedo a que la inminente subida de tipos en usa perjudique a la RF usa, lo mismo he hecho con otro fondo que tenia en libras pues creo que luego que suba los tipos usa lo hara tambien RU.

#14

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Por cierto, con esto del nuevo formato de rankia no se si te llegó el privi , por si quieres echar vistazo al del hilo de fondos baratos ...ahora si creo pusieron 200€ min. entrada y aportaciones al LU0174119429 (me parece buen fondo Usa con aceptables comisiones para ser activo)...a veces parece como si nos leyeran ;-) La pega es que está en usd sin cubrir y prefiero en € sin cubrir para evitar las comisiones de cambio divisa.

Respecto a la pregunta para mi Usa está cara, por lo que dice Solrac en el enlace de plumilla entre otras cosas. También es verdad que las subidas de tipos van a ser lentas y paulatinas y puede haberse descontado bastante porque parece la subida de tipos más anunciada de la historia...así que a saber cuando le toca bajar por el hueco del ascensor. Eso si, es que no suben tipos desde el 2006 por lo que queda por subir bastante y no se sabe que mono le quedará a los mercados después de tanta política monetaria expansiva y tanta dependencia de los bancos centrales. Luego dolar, petroleo y materias primas, china y emergentes, siria,etc... todo ello relacionado, así como los buybacks que comenta Solrac, etc... todo eso y nuevas malas noticias pueden formar parte de un cocktail que reproduzcan los peores síntomas del "mono" del mercado" que comentaba antes...luego las elecciones del año que viene en Usa, etc...al menos está la cosa para andarse con cuidado, pero siempre siendo conscientes que la irracionalidad del mercado puede batir por mucho a nuestras muchas veces inservibles bolas de cristal y para mi quizás lo primero es ser firme con nuestras estrategias y filosofía de inversión (y sobre todo tenerlas!!).

S2!!

#15

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

A saber lo que hace... pero no inspira mucha confianza.

Guía Básica