Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

23 respuestas
¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?
1 suscriptores
¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

CUANDO.
- Cuando hable Draghi este jueves, es posible que los mercados suban.
- Cuando Yellen no subió tipos en la reunion FED anterior, los mercados no lo tomaron bien y bajaron...es seguro que cuando ahora en diciembre los suban, los mercados lo tomen como signo de fortaleza y peguen un arreón hacia arriba y tengamos un gran rallye de navidad.
- Cuando se ha visto que en vísperas de un año electoral en usa los mercados corrijan???
OJO:-
- CUANDO me hago estas elucubraciones mentales, es cuando suelo entrar en los mercados en máximos y la cago...¡¡¡¡Quieto parao!!!...que esta lección la tengo grabado en rojo minusvalía. jajaja y ja.

#17

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

No se si se debería vender , lo que tengo claro es que no se debería comprar hasta que el indice director decida que hacer ante los máximos históricos 45 pps mas arriba de como estamos (2% +/-).

Dejo gráfico del SP semanal con los dos niveles a tener en cuenta, por arriba y abajo. Se puede tirar lateral todo el tiempo que le de la gana... 1870/1900 por abajo 2100/2135 por arriba

Sds

#18

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Recomendación de Invesco Am, entrar en bancos USA.

"Ideas de inversión post subidas de tipos: bancos estadounidenses"

El sector bancario ha sobresalido por rentabilidad dentro del S&P 500 desde que la Fed hiciera más claros sus mensajes sobre una subida de tipos. Los bancos americanos se han beneficiado históricamente de los ciclos de las tasas.

El consenso confía en que la Reserva Federal suba los tipos de interés el próximo 16 de diciembre, después del paso en falso de la reunión de septiembre del Comité de Mercado Abierta (FOMC por sus siglas en inglés). Tal y como indica Nick Kalivas, estratega de producto de renta variable de Powershares, parte de Invesco AM, “la elevada probabilidad de una subida de tipos se ha visto enfatizada por la reciente subida de la rentabilidad del treasury a dos años, que saltó desde el mínimo de 0,55% de octubre a un reciente máximo de cerca del 0,88% del 11 de noviembre”.

Kalivas indica que los bancos se encuentran entre los sectores más beneficiados por la subida de tipos. Señala que, desde que Janet Yellen compadeciese ante el Congreso al principio de noviembre, los valores bancarios han batido a la media del mercado. Uno de los motivos es por su potencial para ampliar sus márgenes: “Históricamente, las acciones bancarias han solido exhibir una correlación positiva con los tipos de interés. Al empezar la Fed a normalizar su política monetaria, unos tipos de interés más elevados podrían transmitirse a través de un incremento de la rentabilidad bancaria. La Regla de Taylor usa los objetivos de inflación y la tasa de desempleo para medir el nivel de equilibrio de los tipos federales”. Teniendo en cuenta ahora mismo, la Regla de Taylor apunta a tipos justo por debajo del 3%, frente a la tasa actual del 0,12%, por lo que el experto interpreta que la Regla de Taylor “indica que hay margen de sobra para que la Fed empuje los tipos de interés”. Además, recuerda que los márgenes bancarios se expandieron durante los ciclos de subida de 1987, 1993 y 2003.

La segunda razón que exhibe Kalivas es por momento: “Los bancos podrían estar entrando en un momento dulce de su ciclo de beneficios, con unos márgenes al alza probablemente complementados por la baja tasa de impago y bajo uso de las provisiones”. También considera que acompañan las valoraciones: “Los bancos no están caros en relación con el S&P 500. De hecho, los múltiplos de PER de muchos valores bancarios no se han expandido mucho desde la crisis financiera de 2008 – 2009. Con un entorno de beneficios mejorado, hay margen para la expansión de múltiplos que elevaría el precio de las acciones tanto en términos relativos como absolutos en relación con la media del mercado”. El último elemento que aporta el representante de Invesco AM es la demanda de crédito, que está siendo fuerte y se prevé que continúe con este ritmo en 2016 tanto para los créditos comerciales e industriales como préstamos para vivienda.

A partir de datos de Morningstar Direct, se han seleccionado los fondos de renta variable estadounidense con al menos un 5% de la cartera expuesta al sector bancario que presentan mejor comportamiento en lo que va de 2015. Se han seleccionado los fondos disponibles para su venta en España con un patrimonio superior a los 100 millones de euros.

AXA Framlington US Select Grw Fd A-D USD
Loomis Sayles US Research Fd S/A USD
Polar Capital NA S USD Inc
BlackRock ISF North America Idx Flx £Acc
Legg Mason CB US Appreciation GP Acc $
BNPP L1 Equity USA Core X
UBS (Lux) ES US Opp $ U-X Acc
CPR Active US O A/I
AB SICAV Select US Equity S
Schroder ISF US Large Cap I USD

http://www.fundspeople.com/noticias/ideas-de-inversion-post-subidas-de-tipos-bancos-estadounidenses-225239

Saludos ¿con subida de tipos?.

#19

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Muy buenas,

Aunte la subida de tipos parece que uno de los sectores más beneficiados puede ser el bancario, uno de los motivos es el potencial que muestran para ampliar los márgenes de rentabilidad, ya que podrían estar en un momento dulce de beneficios. Por tanto ponemos a continuación fonfos de renta variable estadounidense que tienen exposición al sector bancario:

  • Polar Capital NA S USD Inc (EUR): Exposición al sector bancario del 9,1%. Rentabilidad anualizada a 3 años 23,94%.
  • ACMBernstein SICAV Select US Equity Portfolio A EUR Hedged: invierte principalmente en valores de renta variable en EE.UU. y su exposición al sector bancario es del 8,56%. Rentabilidad anualizada a 3 años 23,94%.
  • Schroder International Selection Fund US Large Cap A Hedged EUR Acc: también invierte en renta variable estadounidense y un 7,85% en el sector bancario.
  • Loomis Sayles US Research Fd S/A: el fondo invierte un 6,63% en el sector bancario y su rentabilidad a 3 años anualizada es 23,53%.

Saludos

#20

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Opiniones para todos los gustos seguro que hay.
Os dejo la de Mois´s Romero en "la carta de la bolsa".

"La subida de tipos USA, una inmejorable oportunidad para COMPRAR BOLSA…”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_subida_de_tipos_usa_una_inmejorable_oportunidad_para_comprar_bolsa

No "copio y pego" el artículo pues hay bastantes gráficos, que resulta interesante verlos junto con el texto explicativo.

Saludos dubitativos ente toros y osos.

#21

¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Ante la subida de tipos de EEUU, probablemente mañana... dejo este gráfico y cada uno que reflexione: 

Evolución a 1 años del S&P 500 tras la primera subida de tipos en EEUU

  • Subida de tipos en EEUU 11 de Febrero 1988: rentabilidad a un año (11/2/1988 - 11/2/1989) +14,3%
  • Subida de tipos en EEUU 4 de Febrero 1994: rentabilidad a un año (4/2/1994 - 4/2/1995) +2,4%
  • Subida de tipos en EEUU 30 de Febrero 1999: rentabilidad a un año (30/2/1999 - 30/2/2000) +6%
  • Subida de tipos en EEUU 30 de Febrero 2004: rentabilidad a un año (30/2/2004 - 30/2/2005) +4,4%
 
 
Como vemos, más de 10 años que no se hace ninguna subida de tipos; y casualmente todas ellas en el mes de Febrero.

Saludos, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#22

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

A ver que pasa mañana...

Gracias por las respuestas

#23

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Aporto otro dato que se puede observar también el el gráfico.
Tras la subida inicial de tipos, siempre se ha desencadenado una bajada del S&P500 en los primeros meses (1-4) y recuperación posterior.
La magnitud de subida de tipos no está directamente relacionada con magnitud de respuesta de la RV.

¿Pasará lo mismo en esta ocasión? ¿???.

#24

Re: ¿Ante subidas de tipo USA vendemos fondos USA?

Vamos a reflotar este hilo ya que creo que puede ser interesante, sobre todo de cara a las próximas elecciones en USA.
Yellen con este entorno no va a subir tipos hasta nuevo aviso...pero las elecciones se acercan la incertidumbre creo que es máxima. ¿Cómo veriais entrar en fondos de renta fija americana?
Me he apuntado un par que tienen buena pinta como el MFS Meridian US Total Return Bond y el Amundi Funds Bond US Opportunities Core Plus.

¿Qué opináis?
Salu2

Guía Básica