Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

36 respuestas
¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?
2 suscriptores
¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Qué nivelazo tenemos últimamente en el foro, que si dónde se compran los fondos, que si cuál es el fondo que gana siempre y no pierde nunca... perdonadme, hoy me he levantado con muy malos humos.

#17

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Parece una pregunta un poco inocente pero hay mucha gente que tendría que analizar la misma cuando se pone nerviosa porqué tal o cual fondo tiene tal rentabilidad en el año mucho peor de la que esperaba o de la de otros fondos.

Hay que conocer cuales son los objetivos de un fondo y cuales las estrategias seguidas para conseguirlos.

Muchos fondos tienen como objetivo lograr buenas rentabilidades a largo plazo y para ello siguen estrategias que pueden conllevar pérdidas puntuales de mayor o menor importancia. Y, curiosamente, muchos de ellos logran resultados a largo plazo mejores que otros fondos que si que intentan limitar el nivel de pérdida.

En todo caso ya existen fondos de inversión u otros productos que intentan limitar mucho el nivel de pérdidas. Pero suelen tener 2 problemas: rentabilidades a largo plazo menores en el caso de los que intentan limitar mucho el riesgo y en los que intentan adivinar el sentido del mercado te puedes encontrar perfectamente etapas en las que la mayoría de los fondos llevan buenas rentabilidades y el que se gestiona para evitar pérdidas puede estar incluso en negativo.

#18

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Muchas gracias por tu estupenda respuesta, Lizpiz.

#19

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Muchas gracias aiago, por tu respuesta.

#20

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Muchas gracias Josetxo2, por tu respuesta.

#21

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Muchas gracias mrwolf por tu respuesta.

#22

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Gracias Mrs. Sippi!

#23

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Muchas gracias plumilla por tu detallada respuesta

#24

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Imposible no caer nunca. La Bolsa conlleva siempre unos riesgos e incluso el mejor gestor del mundo está expuesto a una mala racha. Lo que si puede hacer es tener limitados, medidos y controlados sus riesgos y su pérdida máxima. Pero es imposible obtener rentabilidad si no estás dispuesto a aceptar un riesgo.

Lo que ocurre en la industria es que los gestores saben que no se pueden permitir que la Bolsa suba y ellos no ganar dinero, en ese caso, perderían mucho patrimonio gestionado. Si la Bolsa baja y tú también lo haces estás dentro de la manada y puedes explicar que es algo normal, incluso aunque seas un desastre como gestor.

Yo llevo este programa de retorno absoluto, que intenta ganar justo lo que indicas un 5% anual, independientemente de cómo se esté comportando el mercado, estos son los resultados obtenidos hasta el día de hoy (corresponde a resultados netos de cuentas reales una vez descontados las comisiones de gestión y de operativa).

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2974220-septiembre-mes-bueno-para-programas-gestion-ufa-ev-trend

#25

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

yo con el Bankia Fonduxo FI siempre gane pasta,todos los años que lo tube gane pasta, pero este año no le tengo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JWO sigue con 5 estrellas, creo que el gestor no es ningun pardillo, pero desde renta4 no puedo contratarlo
y este año de los que tengo el que menos me han decepcionado el Kaldemorgen
del enlace que me has pasado voy a mirar si contrato alguno
saludos

#26

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

yo decia que recomienden gestores cracs fondos que valgan la pena, y fondos todo terreno lo mas flexibles posible,y gestores que no sean unos pardillos, tengo algun fondo que como mucho da un 3% o 4% al año y en solo unos meses se ha tragado una caida del 10%, esto no lo recupera ni en dos años
hay miles de fondos y entre todos podemos ir aconsejandonos los mejores
saludos

#27

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

tienes razon y gracias , muy interesante tu blog
saludos

#28

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

el global allocation le tengo con una pequeña cantidad para seguirle de cerca, de momento pego una buena caida este verano.
salu2

#29

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

que lo haga para hacernos ricos y que suba el PIB español jajaja al final mas ganancias, mas impuestos que pagamos y mejor para todos, incluso para el mismo, y no me importaria pagarle una comision de exito

#30

Re: ¿Por qué los fondos de inversión no se gestionan para evitar pérdidas?

Cierta gestora que se autodenomina ahora en su web "risk managers" dicen en su última carta algo así como que "llevaban todo el año preparándose para la situación de caídas de estas últimas semanas" y resulta que su fondo estrella se ha pegado un bajón como del 10%.

Y estos son los risk managers. Suerte que estaban preparados.

En cambio ayer estuve mirando por casualidad unos fondos mixtos de Vanguard (no sabía que tenían mixtos) Vi uno 2/3 rf y 1/3 rv y otro a la inversa. Unos gastos de gestión bastante menores al 0.5% y unos resultados impresionantes y consistentes en el tiempo.
No recuerdo los nombres pero merece la pena verlos (solo por curiosidad eso si porque creo que están cerrados) . Son impresionantes.

Yo no pediría que fueran adivinos, Me conformaría con que hicieran algo parecido. Si otros lo hacen es posible pero muchos no lo consiguen.

Guía Básica