Acceder

¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?

5 respuestas
¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?
¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?
#1

¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?

Buenos días tropa

Quería plantearos si pensáis que este es un buen momento para salir de compras. Como sabéis voy a largo plazo, considerando largo plazo que voy a unos 8 años vista.

Tengo serias dudas sobre aportar o no a los siguientes fondos:

- La primera categoría son los Europeos. Creo que Europa ha bajado mucho de precio y quizá es un buen momento para aportar. Me centraría en los siguientes fondos.

RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009
ALKEN EUROPEAN OPPORTUNITIES "A" (EUR) A / LU0524465977
MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151
MFS MERIDIAN EUROPEAN SC "A1" (EUR) ACC / LU0125944966

- La segunda categoría son los globales. LLevo dos que me gustan mucho, pero ambos tienen más de un 50% de USA, y eso me da un poco de miedo....

ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437
MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) / LU0094560744

¿Cómo lo véis? ¿Créeis que es un buen momento para aportar a estos fondos?

Un saludo

Manuel

#2

Re: ¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?

Hola Manuel.
Segurísimo que ahora es mejor momento que hace 5 meses, lo que no tengo ni idea es si sería mejor esperar otros 5 meses.
Yo no voy a meter nada en RV, no RF ni mixtos, hasta que vea signos de suelos sólidos en algunos índices, y a dia de hoy no hay nada que indique eso.
Soy de los que tienen claro que hay que aprovechar las correcciones para comprar a buen precio, pero me temo que no estamos en una corrección "normal". Esta va a ser estudiada, analizada y puesta como ejemplo en el futuro ...como 2008 ... o mejor, como 2011.
Sigo arrugado como una pasa y muy a la defensiva como buen gato que soy.
Probablemente me voy a perder parte de la recuperación cuando la haya...lo tengo asumido.
Sé que no te he ayudado, lo siento...
Un saludo!!!

#3

Re: ¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?

Coincido plenamente con Safilo, hace 3-4 semanas incrementé posiciones en RV Europa pensando que esto iba a parar y mira como andamos...

También voy a largo plazo, es el consuelo que me queda. Que vas a comprar más barato que en Marzo, está claro, pero sin saber como va a evolucionar esto, creo...

Buen día y buenas inversiones.

#4

Re: ¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?

Buenas Safillo y Antonio 2011

Me pasa exactamente lo mismo. NO tengo nada nada claro hacia dónde va esto.
Por el momento, no he desinvertido nada, es decir, he mantenido mis fondos habituales con el mismo importe, no he retirado de ninguno de ellos.
Pero aportar no lo veo del todo claro, porque esto va muy para abajo y quizá prefiero esperar un poco más a seguir aportando.
Sinceramente, desde mi ignorancia, creo que quizá con mantener lo invertido tenga, por el momento, suficiente.

Pero a la vez, veo que hay buenos fondos que han bajado una barbaridad y me cuesta no continuar con mis aportes periódicos.

Un saludo

Manuel

#5

Re: ¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?

Yo tengo unos ahorrillos preparados para entrar en cuando vea que se acaban las bajadas, pero tampoco veo nada claro que sea el momento, esta corrección, sin un detonante claro, es rara, rara, rara.
Lo que si tengo claro es a donde van a ir las inversiones, al Groupama Avenir Euro N (FR0010288308) y al DWS HEALTH CARE TYP O ACC (DE0009769851)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: ¿Buen momento para salir de compras por Europa y Global?

Tengo un planteamiento parecido al tuyo (incluso mayor largo plazo)y de momento mantengo un 18% de mi patrimonio en liquidez, preparado para disparar. De momento, no he aportado nada, no lo veo claro. Si me pierdo parte de la subida, mala suerte. La única aportación, la periódica a mi plan de pensión (que ese si que es a 25 años)