Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

15 respuestas
¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?
1 suscriptores
¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?
Página
1 / 2
#1

¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Buenos días:

Había leído en algún post que era bueno aportar un 5% de más de lo que caía el fondo en cuestión, tal y como veis a continuación:

Para caídas de un 5% aportación de un 10%
Para caídas de un 10% aportación de un 15%
Para caídas de un 15% aportación de un 20%

y así sucesivamente...

¿Alguien puede darme una explicación de porque hacerlo así, o algún otro sistema que también sea efectivo en el largo plazo?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Buenas tardes Gonzo,

Puede que te refieras a ese hilo: Un método a largo plazo, cash , cuándo comprar y paciencia

en todas las caidas de - 10 invertir un 5 % del capital
en todas las caidas de - 15 invertir un 10 %
en todas las caidas de - 20 invertir un 15 %
en todas las caidas de - 25 invertir un 20 %
en todas las caidas de - 30 invertir un 30 %
en todas las caidas de - 35 invertir un 35 %

 

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Para mi tanto en fondos como acciones,con caídas por encima del 20%.

#4

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

#5

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

A mi las martingalas nunca me han gustado. Llega un momento en que te quedas sin liquidez, y sobre todo llega un momento en que mentalmente quedas tocado.

Mi caso como Ghost, en 10% de caída no se añade nada, y paso a modo vigilancia por si hay que salirse. Para mi prima la conservación de capital.

#6

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Somos rara avis.

Empece a descargarme de fondos de RV el 20 de agosto (debí hacerlo ocho dias antes). Seguí el 21 y lo gordo, gracias a Murphy, el lunes negro 25. Prácticamente, a esa fecha, estaba liquidado el 90% de fondos RV (que eran el 95% de mis posiciones), con lo que me perdí el rebote del dia siguiente.

Aun así, a dia de ayer, mis activos 'preservados' valian más que si me hubiera quedado dentro (y por supuesto, más que si hubiera promediado). De haber comenzado la retirada el dia 12 de agosto, tendría aprox. un 10% a mi favor. Como empece más tarde y tuve la 'suerte' del dia 25, es algo menos, pero tengo toda la munición intacta, y cuando sea el momento, en vez de pegar tiros, podré disparar ráfagas.

Dicho de otra manera:

Si el dia 12 tengo 100.000 € y aguanto dentro y además promedio con otros 10.000 € en estos 40 dias, a estas alturas a duras penas tendria 100.000 €. Hasta que no suba la RV un 10% no recupero lo puesto (110.000 €), y es a partir de ahí cuando empiezo a ganar. Si subiera un 15 % tendria 115.000 €

Si el dia 12 preservo los 100.000 €, ahora los tengo intactos, y cuando estime entrar porque esto tire para arriba, puedo entrar un 5% tarde, incluso con los 110.000 €, con lo que si sube hasta el 15%, me encuentro con 121.000 €.

Lo anteriormente expuesto son calculos para un movimiento de ida y vuelta de -10 % a +15%. El destrozo a la cartera si el movimiento de ida es -10, seguido de otro -10, y otro..... y promediando en cada uno de los escalones... ni lo pienso.

Una opción más rentable y saludable es la que aqui se propone: ir acumulando lo que pretendamos meter en RV en un fondo monetario, para posteriormente traspasarlo al de RV, cuando tome tendencia alcista

http://www.gurusblog.com/archives/market-timing-para-inversiones-periodicas-en-un-fondo-indice/13/09/2015/

S2

#7

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Completamente de acuerdo contigo. Promediar a la baja creo que es un gran error. Es mejor traspasar a un fondo monetario, y cuando pase la tormenta volver a tomar posiciones.

Saludos

#8

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Perdón, con vosotros. No había leído tu comentario.

Saludos

#9

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Hola,
muy bien explicado.
Me parece una locura meter mucho dinero en RV en estos momentos.Un -10% y metes dinero,10 días después otro -10% y vuelves a meter....!!¿Es que no piensan en el periodo bajista que les puede quedar por delante (dos años por ejemplo)?!!
Yo estoy metiendo mis 200 euritos mensuales para no perder la costumbre,pero creo que pocos meses me quedan para parar el goteo inutil.
Lo gordo ira a una IPF el año que viene y cuando la tendencia cambie (no hay porque acertar con el principio) meteré lo gordo.Hasta yo se apreciar un cambio de tendencia ;)
Mientras tanto,el 10% de mi salario ira al monetario,como me enseño el hombre mas rico de babilonia.Eso va a ser mucho mas rentable que la RV.
Saludos

#11

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

200eur x12meses es 2.400 eurazos...el comerciante de hace 5.000 años sabia lo que hacia.Y después lo prestaba,igual que nosotros a los gestores,jeje.
Para la bolsa lo mas importante es asegurarse un "margen de seguridad".¿Tienes la biblia de Graham en PDF por un casual?
Saludos
PD:El aburrimiento no se puede publicitar mucho,no es producto vendible.

#12

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

"Para invertir con éxito toda la vida no es necesario un coeficiente intelectual estratosférico, un conocimiento empresarial extraordinario ni información privilegiada. Lo que hace falta es una infraestructura intelectual que permita adoptar decisiones y la capacidad de evitar que las emociones deterioren esa infraestructura " Prologo de W.Buffet que leyó el libro a principios de los 50, cuando tenía 19 años, "en aquel momento pensé que era, con gran diferencia, el mejor libro sobre inversión que se había escrito en toda la historia. Sigo pensando lo mismo".

http://xurl.es/inversorinteligente

S2

#13

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Esto depende de tu táctica de inversión, de donde inviertes y del nivel de riesgo que quieras asumir.

Como comentario, si pensamos que la renta variable suele terminar recuperando niveles previos, puede que en unos días, semanas, año o varios años, si aportamos en una bajada del 20% ganamos un 25%, en una del 33% un 50% y en una del 50% un 100%.

Eso añadir en las bajadas supone estar muy convencido de la calidad de los fondos donde uno invierte. En caso contrario es fácil que termines vendiendo un 15% más abajo lo que compraste cuando ya caía.

#14

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Gran libro. Si alguien quiere saber invertir lo primero que debería de plantearse es leer este libro.
Personalmente destacaría la prudencia que transmite el libro, una cualidad sin la cual un inversor queda en manos de su codicia y de la manipulación de ella que suele hacer tanto los mercados como los que viven de ellos.

#15

Re: ¿Qué porcentaje es adecuado aportar a fondos por cada 10% de caida?

Muchas gracias.A ver si aprendo a buscar otros libros en ese sitio pues lo mio no es la informática...
Como comenta el compañero,esa biblia (audiolibro en mi caso,jeje) respira sensatez y prudencia por todos sus poros.
Saludigracias

Guía Básica