Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

18 respuestas
Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion
Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Buenos días. Pido consejo ya que yo de economía mal ando. Tengo contratado un fondo BBVA Desarrollo Sostenible. A mediados de año (junio) iba bien pero con el cataclismo chino se me ha venido abajo y tengo pérdidas de un 10-12% aproximadamente, ya que entré entre marzo y mayo de este 2015.
Estoy pensando pasar parte al BBVA Bolsa Índice FI y a BBVA Bolsa Índice Euro FI, en proporciones 30% mantener, y 35% a cada uno de los europeos.
¿Qué opináis? Otras opciones? (Siempre dentro de BBVA)
Saludos y gracias.

#2

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Buenos días vic3pa,

La verdad es que creo que te limitas bastante considerando solamente BBVA. Podrías considerar otras comercializadoras, además así diversificarás también el riesgo comercializadora. 

De todas formas, si quieres tenerlo todo en BBVA apostaría más por el fondo de RV Europea más que española. Con las elecciones puede haber mucha volatilidad...+ bastante liquidez

Por último, en este hilo se han comentado mucho los fondos del BBVA. Puedes echarle un vistazo. 

Saludos,

 

#3

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Amigo, la cosa está muuuuuu negra. Yo he estado pegando bandazos de un lado a otro igual que tu y creo que lo mejor es estarse quitecito una temporada. Ya recuperaremos los perdido, o al menos eso espero. ;) No hay ningún fondo bueno bajo mi punto de vista. Y fondos medio-tranquilo pues tampoco. Los mercados andan muy revueltos. Yo he cancelado todo. Este es mi consejo.

#4

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Toma mi opinión como la de un novato y que ninguno de estos fondos acaba de convencerme. El BBVA Desarrollo Sostenible tiene demasiada exposición a USA para mi gusto ademas de que utiliza muchos futuros que yo no entiendo. Por otro lado es un fondo global con lo que aporta diversificación a nuestra cartera, con esto quiero decir que no seria mi fondo core pero si que lo usaría para complementar otros.

El BBVA Bolsa Indice es un fondo indice de RV España, si crees que la bolsa española va a subir este es una buena opción pero ojo con la exposición de las empresas españolas a latinoamericana. Finalmente el BBVA Indice Euro es otro fondo indice pero de RV Europa, que puede ser la mejor opción teniendo en cuenta que Europa es una de las apuestas de este año junto con la RV Japón.

¿Por que siempre dentro de BBVA? ¿No te interesa mas un ETF a un fondo indice por las comisiones?
Un abrazo

#5

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Gracias por las respuestas. El porqué de BBVA porque opero con ellos y no me es complicado. Llamémosle fidelización de cliente. Sé que tiene comisiones más altas que otros sitios, pero me siento a gusto con ellos. Según @plumanegra lo mejor es que me quede donde estoy, pero como bien dice @Ryan_Machote es un fondo muy expuesto a RV USA, y por tanto al cambio EUR/USD. El miedo que tengo es que si bien el USD suba (y me beneficie) la RV salga de USA hacia Europa y por tanto lo comido por lo servido y encima sin recuperarme de mis pérdidas. Muchas gracias a @Aneliya_Vasileva por la indicación del otro hilo. Si alguien quiere aportarme algo más se lo agradezco. Según lo que me habéis dicho hasta ahora, dejaría un 50% en el BBVA Desarrollo Sostenible FI y pasaría un 50% al BBVA Índice Euro FI.

#6

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

¿Por qué tienes ese fondo en concreto? Es un fondo que sube menos que otros en los mejores momentos, baja más que otros en los malos.... en resumen no destaca.
Yo lo tengo porque es un fondo que invierte en empresas comprometidas con un desarrollo sostenible y quiero que parte de mi cartera esté en este sector. Pero si tu motivación es unicamente ganar dinero, tienes otros fondos en BBVA en la misma categoría que te van a ir mejor.
Lo cierto es que el fondo se ha comportado extremadamente bien durante algún tiempo, pero extremadamente mal en el último mes. Se ve que estuvieron arriesgando mucho y la corrección les pilló sin estar preparados.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

El motivo de por qué ese fondo, es por lo que has dicho, principalmente. Daba rentabilidad algo menor que otros (teleco, por ejemplo) pero invierte en empresas comprometidas con desarrollo sostenible. Y como bien dices, últimamente ha ido bastante mal, con un buen palo. De ahí mi preocupación, porque una cosa es querer invertir en empresas con ese perfil y otra cosa asumir que dicha inversión conlleve pérdidas que como dije en mi primer post rondan un 10-12%. Si tienes cualquier recomendación aquí me tienes. Muchas gracias por tu post, @franjgr

#8

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

El fondo BBVA desarrollo sostenible lleva 6 años subiendo, ¿desde cuándo lo tienes?

Hablas también del dólar, si quieres invertir sólo en dólares tienes un fondo BBVA renta fija dólar, por si te interesara. ¿realmente crees que las empresas españolas son mejores que las americanas y que subirán sus cotizaciones? El bolsa índice a mí no me gusta nada.

#9

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Desgraciadamente en BBVA no tienes opciones o te quedas con este fondo o apuestas por RV sin miramientos.
No te puedo recomendar nada porque hace tiempo que no trabajo los fondos de BBVA, sólo tengo este fondo pero contratado a través de Selfbank lo que me permite pasarme a otros fondos relacionados con el crecimiento sostenible, pero de momento voy a seguir apostando por este, porque sigue cumpliendo la función que tiene en mi cartera.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Bizkaitarra lo compré entre marzo y mayo con varias entradas. Justo en ok más alto. No me esperaba el terremoto chino.

#11

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

En BBVA sus fondos no son nada del otro mundo....Pero sin embargo tienen un etf acción Ibex 35 que paga un buen dividendo 2 veces al año....Lo tienen en la categoría de fondos pero funciona como una acción ....Yo lo tengo y seguramente por muchos años.Suerte.

#12

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Muchas gracias @tritor.

#13

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Cuanto te cobran de comisiones de compraventa, custodia, etc?

#15

Re: Consejo sobre fondos BBVA - fondos de inversion

Gracias, me referia al ETF ya que no se cuanto cobran por la compraventa y custodia en el BBVA

Guía Básica