Acceder

Plataformas online para contratar fondos de inversión

13 respuestas
Plataformas online para contratar fondos de inversión
2 suscriptores
Plataformas online para contratar fondos de inversión
#1

Plataformas online para contratar fondos de inversión

Buenas,

me presento a la comunidad con una duda que espero me ayudéis a resolver. Me interesa saber qué plataformas online os parecen las mejores para contratar fondos de inversión, ya sea de bancos o de otras entidades. Me han hablado mucho de la sencillez de las gestiones online a través del sitio web de ING Direct, y también de Selfbank y Andbank...

Gracias de antemano.

#2

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Buenos días joker. Personalmente yo opero con andbank inversis y me va muy bien. Tiene aproximadamente 4000 fondos de inversión para elegir. Muchos de ellos son de importes iniciales reducidos de inversión mínima y aportaciones sucesivas. Cobran un euro mensual por mantenimiento de cuenta y operativa (el 3/09/2015 me cobraron 12 euros correspondientes al año 2015). Ausencia de conflicto de intereses al no ser un banco digamos tradicional. Potente plataforma online (para comprar y vender fondos), así como búsqueda de los mismos. Tienes acceso a informes de estrategia por si te resultaran de interés, informes sobre diferentes cestas de fondos en relación con tu perfil inversor (conservador, equilibrado, agresivo). En muchas ciudades, no todas, tienes también sede física de andbank inversis por si tuvieras algún problema o anomalía y podrías acudir allí.

#3

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Materiaoscura, trabajo con R4 hace tiempo y muy bien pero quiero diversificar con otra plataforma y estoy pensando en BNP o Inversis. Veo tienes experiencia con esta ultima y que te va bien te agradeceria contestaras a lo siguiente: tienen una buena web para seguir los fondos contratados y poder hacer las modificaciones pertinentes; me aconsejas hacerlo directamente con ellos o a travez de ConectaCapital; precisamente esta mañana he recibido una llamada de alguien desde Conecta y me dice que lo puedo hacer directamente con ellos pues son practicamente los mismos de Inversis y que no cobran comisiones de ningun tipo. Gracias.

#4

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Yo funciono con varias y la que mas me gusta es R4.

#5

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Con los bancos debes tener en cuenta si ofrecen un mercado amplio de fondos o solo los propios.
Por ejemplo, en ING solo tienen su fondos, y en BBVA a mi en la plataforma online solo me salen los del propio banco.
Yo como plataforma online de fondos trabajo con R4. Tengo tambien Openbank que ofrece varios fondos internacionales, pero muchos menos que R4 y la plataforma es bastante peor a la de R4.

#6

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Si solo lo vas a usar para fondos de inversión, en Renta 4 no te van a cobrar ninguna comisión.

#7

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Muchas gracias por las respuestas. Creo que empezaré 'tocando' R4, que además he visto que también tienen sede física en mi ciudad.

#8

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Hola, joker_0047:
No olvides dar una ojeada a la web de Bankinter, la cuál funciona muy bien.
Puedes acceder a sus propios fondos y a unos 800 de gestoras internacionales.
Un saludo.

#9

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Yo utilizo últimamente Bankinter y estoy encantado, tambien renta 4 es buena plataforma, ING por desgracia solo comercializa sus fondos, la que no te aconsejo es self bank, son la peor plataforma con diferencia.

#10

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Buenos días. Hace año y medio me hice cliente de Andbank, entonces Inversis, por su oferta de fondos. La verdad es que es magnífica. Pero en las últimas semanas estoy sufiendo problemas con su operativa. Cometen errores y no los rectifican. O por lo menos, no fácilmente y en un plazo corto. Ordené un traspaso entre dos fondos. Me vendieron el antiguo, y dos días después me dijeron que no podían comprame el nuevo. Que obviamente estaba listado en la plataforma del banco con la opción de comprar. Sin instrucciones mías, volvieron a recomprar el antiguo. Y su error de operativa me ha costado 250 euros al tener menos participaciones que antes. Creo que no te puedes fiar de la operativa , al menos en traspasos de fondos. Compara con Bankinter, que tiene menos fondos pero con una operativa muy fiable y sin errores.

#11

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Por mi parte Renta 4 y Bankinter. Estoy contento con las dos

#12

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

En cuanto a operativa la de bankinter es impecable,,,su pagina es de las mejores y mas claras que conozco y su surtido de fondos aunque no es el mas amplio creo que si suficiente,ronda los 800-900 fondos aunque en indexados le faltan algunos de los mas importantes

#13

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Yo utilizo R4, Bankinter y SelfBank. R4 es quizás el que más fondos ofrece y tiene más información en su portal, aunque puede resultar un tanto farragoso de utilizar, las operaciones de traspaso, compra y venta las hace cumpliendo bastante lo que anuncia. Bankinter tiene menos fondos y una plataforma web que ofrece una información no demasiado rica, pero es el más aplicado a la hora de ejecutar las operaciones. SelfBank es para mí el peor ya que su plataforma(ojo tiene dos la nueva y la vieja, como el chiste de Eugenio, a cual peor), las operaciones sobre todo de traspaso se eternizan, e incluso la información que ofrece sobre la posición es en muchas ocasiones errónea, eso sí tiene la cuenta corriente mejor remunerada de la banca online.

#14

Re: Plataformas online para contratar fondos de inversión

Muchas gracias a todos por vuestra información.

Saludos y feliz navidad!

Guía Básica