Acceder

Iniciar gestión en fondos en Selfbank

31 respuestas
Iniciar gestión en fondos en Selfbank
3 suscriptores
Iniciar gestión en fondos en Selfbank
Página
1 / 3
#1

Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola,
nunca he invertido en fondos, siempre en depositos; aprovechando que abri cuenta en selfbank para beneficiarme de su deposito bienvenida; estaba pensando iniciar una pequeña aventura con fondos.
Llevo siguiendo varios fondos recomendados por estos lares, pero ahora me doy cuenta que no todos los comercializa SELFBANK o la cantidad inicial es elevada.
Mi idea para empezar, es meter una pequeña cantidad de dinero, 3000€, y ver como funciona lo de los fondos de primera mano e ir aprendiendo; luego iria aumentando la cantidad.
Que busco, una rentabilidad superior a la que da un fondo, 2,5% o un 3%. No quiero riesgos.
Que fondos que comercailiza SELBANK me recomendais??
O pensais que es mejor abrirme cuenta en Renta 4 y hablar alli con un gestor. Esto siempre me genera la desconfianza de si me vende lo que el tiene que vender, o lo que a mi me hace falta.

Por otra parte, una vez metido en fondos, y que uno de ellos alcance el beneficio que consideres oportuno, que fondo recomendais, para tenerlo parado, sin riesgos, mientras decido si vender??

Agradezco toda la informacion que me podais dar!!

Gracias!!!!

#2

Re: Iniciar gestión en fondos en selfbank

Buenos días Albertog,

Vamos por partes, ¿entiendes qué es un fondo de inversión, cómo funciona y los riesgos que conlleva? No sé que conocimientos tienes del sector pero lo primero que te recomendaría es que te informaras todo lo posible sobre este producto. Te dejo unos enlaces que siempre son interesantes de leer:

¿Qué es un fondo de inversión y cómo funciona?

Todo lo que debes saber de los fondos de inversión antes de invertir

¿Cómo confeccionar tu cartera de fondos?

Segundo, ¿''no quiero riesgos''? Ten en cuenta que los fondos son un producto destinado a la inversión y no al ahorro, y tienen diversos riesgos que debes conocer: ¿Qué riesgos encontramos al invertir en fondos? Añadir que nos encontramos en un entorno donde la volatilidad impera en los mercados, además de que los fondos considerados como ''más seguros'' no están pasando por su mejor momento. 

Antes de elegir cualquier fondo hay que tener claras cuestiones como qué perfil de inversión tienes, cual es tu horizonte temporal o qué esperas conseguir invirtiendo en fondos. Mi consejo es que te informes, hay mucha información buena por aquí  y que cualquier duda que tengas la lances al foro.

Un saludo!

 

#3

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola albertog.
Tal como te indica José adell, la cosa no es simple...es MUY complicada.
La frase que pones: "Que busco, una rentabilidad superior a la que da un fondo, 2,5% o un 3%. No quiero riesgos"...es un contrasentido absoluto.
A dia de hoy y creemos que durante un tiempo, ese objetivo de un "2,5% o un 3%" es muy dificil de conseguir mediante la inversión en fondos.
Por otro lado, los Fondos sin riesgo o con riesgo bajo No Existen y menos en un entorno como el actual en que tanto la renta fija como la bolsa están pendientes de un hilo y con plusvalías negativas desde mediados de abril...(lee el foro y verás como estamos todos palmando pasta)
Mi consejo: Continua con tu cuenta remunerada o depósito... y si te dá mas del 0%, ya estas ganándole mas de un 0,4% a la inflacción.
Por otro lado, fórmate como inversor (los enlaces que te ha puesto José son excelentes) y puedes hacer simulaciones con una cartera simulada en Morningstar para comprobar fondos y tus habilidades.
-Añádo este enlace, que para mi no tiene precio.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

#4

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Gracias por la contestación a los dos, Safilo y Jose Adell
Un saludo

#5

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Yo tengo cuenta en Selfbank y los fondos que tengo con ellos están todos en negativo (si consideramos sólo los últimos meses)
¿Quiere esto decir que no son buenos? No, lo que quiere decir es que estamos en un momento que ni la renta fija ni la renta variable están dando beneficios y por lo tanto los fondos tampoco. Esto cambiará, pero si te metes en fondos descubriras que no sabes cuando ni en que cantidad.
Un 2,5% es muy difícil de conseguir en fondos de inversión que no tengan riesgos incluso en epocas buenas, por lo que a día de hoy, como te han dicho, es mejor que sigas con la cuenta remunerada o los depósitos, dentro de un tiempo hablamos (no me preguntes cuanto, ojala lo supiera.
Mientras aprovecha para leer lo que te ha pasado Jose Adell y estar preparado para aprovechar las subidas

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

gracias!!

#7

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola Alberto.

Además de los buenos consejos que te han dado, te dejo un blog dónde se llevan varios sistemas de inversión con fondos, por si te sirve de orientación para ir aprendiendo. http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Un saludo.

#8

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

También puedes echar un vistazo a las carteras recomendadas, aunque para ese capital yo no me complicaría, elegiría un mixto conservador, moderado, flexible o agresivo en función de tu nivel de riesgo y plazo de inversión y me olvidaría. Otra buena opción para primerizos son los perfilados de ING, no los de otras entidades, que según parece están funcionando bien...

#9

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Los fondos perfil de ING llevan unos meses despeñándose porque están cargados de Renta Fija a largo plazo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Gracias, franjgr, la verdad es que solo hablaba de oídas, por aquí he leído a muchos usuarios que estaban contentos con ellos...

#11

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Yo estaba contento, pero hace un par de meses que lo pase todo al ING renta fija a corto plazo que pierde menos en estos momentos convulsos en los que ni la renta fija ni la variable permiten ganar dindero.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#12

Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Sí, está cayendo todo, yo contraté el NB Capital Plus pensando en utilizarlo como monetario, pero no me parece del todo apropiado para esa función, cayó un 0,25% en las semanas complicadas de agosto y, aunque ya sé que no es nada, fastidia perder en un fondo que contratas precisamente como refugio en caso de tormentas.

#14

Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Hola, Trade:

Me parece curioso cómo has organizado tu cartera en función del riesgo, creo que aquí la mayoría lo hacemos por activos (RF corporativa, HY, etc.) o bien por geografía (USA, Asia-Pacífico, etc.), pero tú sistema también puede ser perfectamente válido.

Por cierto, el Epsilon puedes contratarlo directamente con Belgravia, en Inversis, Tressis, BNP-Paribas y otras.

Salu2

#15

Re: Re: Re: Re: Iniciar gestión en fondos en Selfbank

Sí. Pero bueno, ya veremos dentro de unos años como fue.

Por cierto, yo estoy en proceso de apertura de cuenta de selfbank pero como pertenece a la Caixa.... Estoy esperando a las elecciones catalanas esas del Mas, que como salga un sí, no dejo ni el primer céntimo allá

Guía Básica