Acceder

Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

40 respuestas
Fondos de Inversión, últimos lanzamientos
4 suscriptores
Fondos de Inversión, últimos lanzamientos
Página
1 / 3
#1

Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Hola a todos,

Propongo un hilo donde se vayan dando a conocer los fondos de reciente creación, de este modo, cuando surja un nuevo fondo, podremos hacerle todos seguimiento al mismo así como el respectivo estudio a quien lo necesite.

¿Os parece bien?

Saludos.

#2

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Buenos días Ulipir,

Me parece una idea muy buena, ya que de esta forma podremos seguir todos los nuevos lanzamientos en un solo hilo y de una forma más ordenada. Aunque la noticia ya se comentó en otro hilo que se abrió la semana pasada, estrenaré el hilo con el anuncio del lanzamiento de BGF European High Yield Bond Fund, un fondo de high yield europeo gestionado por BlackRock, que invertirá al menos un 70% de forma diversificada en deuda high yield emitida por compañías con sede en Europa.  El fondo toma como índice de referencia al Barclays Pan European High Yield 3% Issuer Constrained Index.

Aquí os dejo el enlace con el hilo que se abrió hablando de que Michael Phelps sería el gestor del nuevo fondo de BlackRock.

Un saludo!

#4

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Hola de nuevo!,

me alegra que os guste la idea. A mi me parece genial para todos los Rankianos.

En cuanto a lo que comenta Safillo, está bien, pero lo bueno, sería tener en Rankia un histórico, algo así como nombre del fondo, codigo Isin, enlace a Morningstar (si lo tiene), aportación mínima y toda serie de datos de interes que pudiera tener de cara a posibles inversores. ¿No os parece?...

Creo que estaría genial.

#5

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Como he dicho en mi primer comentario, me parece una idea muy buena, aunque solo sea por llevar un seguimiento de los nuevos lanzamientos y ver que tipo de productos son los más demandados u ofrecidos en el mercado. Ulipir, como has mencionado se podría hacer de manera sencilla, con poner los datos principales del fondo en cuestión ya valdría para tener una idea del nuevo producto y ya a partir de esta información, comentarlos si resultara interesante.

Un saludo y a ver si en septiembre actualizamos este hilo con varios fondos!

#6

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Utópico. Meter en un solo hilo anuncios de todos los nuevos fondos, con comentarios, posiciones, etc. será un total desbarajuste al poco tiempo.

Si alguien quiere hacer un seguimiento especial a un nuevo fondo con comentarios y todo lo demás nada más fácil que crear un nuevo hilo con el nombre del fondo para que ahí se puedan centralizar todos los mensajes y no mezclar churras con merinas.

#7

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Buenas Overdose,

El objetivo no creo que sea el de comentar cada fondo en profundidad ni en concreto, sino más bien en conocer que se está lanzando al mercado español. Como bien dices, sería un caos al poco tiempo si se empezarán a comentar varios fondos a la vez y a hacerles un seguimiento especial. En ese caso siempre es mejor abrir un nuevo hilo y ya en él discuttir largo y tendido sobre el fondo o tema en cuestión. 

Lo que sucede y el motivo por el que me parece una buena idea la iniciativa de Ulipir, es porque muchas veces se han abierto hilos para comentar un nuevo lanzamiento y no han tenido respuesta (otros la han tenido). Por ello, para evitar hilos vacios o que pasan desapercibidos, creo que es mejor hacerlo en un solo y ya si un fondo recibe atención e interés abrir un nuevo hilo.

Es solo mi opinión, al final es el foro quien decide si el hilo merece la pena y se sigue comentando. Por mi parte, como con el hilo de algunos gráficos (que guarda mucho parecido con la idea de este hilo y le costo arrancar lo suyo), seguiré aportando mi granito.

Un saludo!

#8

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Totalmente de acuerdo con lo que dice Jose Adell,

De hecho, era el propósito que buscaba cuando abrí este hilo. Es mas, se podría incluso incluir el enlace al hilo que hace referencia al comentario, de este modo, desde el post "global", es decir, el que tiene todos los fondos, ya te podrías ir a un post general del propio fondo.

Otra idea es que te podrías suscribir a este hilo por ejemplo y de este modo estarías al tanto de las novedades en cuanto a fondos.

Lo dicho, me pareció interesante, pero como dice Jose, al final es el foro quien decide si valdría la pena o no.

Saludos.

#9

Lanzamientos Magallanes Value Investors

Buenos días,

Actualizo el hilo con la noticia de que Magallanes Value Investors tiene previsto lanzar en las próximas semanas un fondo de pensiones, y en el último trimestre del año, una SICAV en Luxemburgo con las estrategias value de renta variable ibérica y europea.

Además, la boutique española incorporó sus dos fondos a la plataforma de Allfunds Bank, permitiendo así desde el mes de julio, su adquisición en todas las principales plataformas españolas.

Un saludo!

#10

Fondo de retorno absoluto, Goldman Sachs Global Absolute Return

Goldman Sachs Asset Management ha anunciado el lanzamiento de  Goldman Sachs Global Absolute Return, un fondo de retorno absoluto cuyo objetivo es la generación de rentabilidades constantes y poco correlacionadas con los mercados tradicionales. Lucía Catalán, responsable del negocio de distribución a terceros para España y Latinoamérica apunta:

Tras un periodo de sólidas rentabilidades tanto en el universo de acciones como de bonos, los inversores recurren cada vez más a estrategias de rentabilidad absoluta para generar beneficios y minimizar las pérdidas potenciales. Consideramos que la estrategia de rentabilidad absoluta y el enfoque multiactivo del fondo, que aprovecha todo el alcance de la plataforma de GSAM, son óptimos para exponerse a este mercado.

 

¿Qué os parecen las estrategias de retorno absoluto? 

Un saludo!

#11

Nuevo fondo global, Dux Multigestión Moderado

Dux Inversores lanza Dux Multigestión Moderado, un fondo de fondos global sin índice de referencia que invertirá más del 50% de su patrimonio en fondos de terceros, además de poder invertir en cualquier otra clase de activo sin restricciones ni predeterminación de porcentajes de exposición. Este último punto es muy importante, ya que el fondo podría invertir tanto en Europa en emisiones de alta calidad crediticia como en Grecia o Bolivia.

Las comisiones aplicadas por el fondo son del 0,8% por conceptos de gestión, del 0,1% por depositaria y del 5% sobre resultados por encima del Euribor a 12 meses.

¿Conocíais Dux Inversores?

Un saludo!

#12

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Pues no tiene mala pinta este fondo... La verdad es que no conocía a Dux Inversores.

Excelente aporte. No tendrás el ISIN Jose?

¿Sabrías si se puede contratar a través de R4?...

#13

Re: Fondos de Inversión, últimos lanzamientos

Yo tampoco conocía a Dux Inversores, de ahí mi interés por si alguien tenía alguna experiencia con ellos. 

El fondos se registró en la CNMV el pasado viernes 4 de septiembre y su ISIN es ES0127094003. Según el folleto del fondo la comercializadora es Bankinter. No sé si estará disponible en más sitios pero en Renta 4 no me aparece ningún fondo de la gestora.

Un saludo!

#15

Mapfre y su nueva gama de fondos perfilados

Mapfre ha anunciado el lanzamiento de una gama de fondos perfilados que según indica el registro de la CNMV se llamarán Fondmapfre Elección Prudente, Fondmapfre Elección Moderada y Fondmapfre Elección Decidida.

Estos fondos de fondos tendrán una exposición a renta variable hasta el 30% en el Prudente,  50% en el Moderado y oscilará entre un 30% y el 75% en el Decidido. Además, en el folleto informativo de cada perfil indica que la exposición a este activo, directa o indirectamente, será en valores de cualquier capitalización bursátil, emisor y mercado, aunque la inversión en emergentes no superará el 10% de la exposición total en el Fondmapfre Elección Prudente, el 15% en el Fondmapfre Elección Moderada y el 30% en el Fondmapfre Elección Decidida.

Los tres fondos tienen una comisión de gestión y depositaria del  1,9%. Asimismo, el mínima de participación se ha fijado en una participación.

Otra gestora que se suma a la tendencia del sector de los fondos perfilados. ¿Vosotros qué opinión tenéis de este tipo de fondos?

Un saludo!

Guía Básica