Acceder

¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

8 respuestas
¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?
¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?
#1

¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

Tenemos 10.000€ que queremos invertir como máximo a 1 año.
Me han dado información sobre energía solar con una rentabilidad de un 8% anual, comprando placas.

Suponiendo que no necesito liquidez, a l/p que me recomendáis? Invertir en depósitos ¿ cual es el mejor ahora mismo? o invertir en la compra de energía fotovoltaica en concreto en Tejado solar Ribarroja.

Y ¿si necesito recuperar el dinero a m/p o c/o, que me aconsejáis?....hay tantos fondos que me lió, el riesgo que yo quiero correr es moderado.

Gracias.

#2

Re: ¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

A un año, depósitos o la cuenta remunerada de Coinc al 1.1%. Olvídate de fondos y de energía

#3

Re: ¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

Hola.

Yo invertiría en Energía Solar, sin dudarlo: Alta Rentabilidad y Bajo Riesgo...

https://www.zencap.es/invertir-dinero-empresas-69.html?gclid=CKbd4pu1uscCFUrpwgodzEYHng

http://www.soliclima.es/invertir-energia-solar.html

Y en el caso concreto de Parques Solares de Navarra, una rentabilidad anual del 7.50% desde una inversión de 10.000 Euros: http://inversion.parquessolaresdenavarra.com/?gclid=CNT6-sy1uscCFSb3wgod3n8Fig

Saludos y suerte.

P.D.: Ley 24/2.013, de 26 de Diciembre: La normativa del sector consolida el concepto de rentabilidad razonable de las instalaciones fotovoltaicas, estableciéndolo en una rentabilidad que girará, antes de impuestos, sobre el rendimiento medio de las Obligaciones del Estados a 10 años incrementado en 300 puntos básicos. Esto es traducido en una rentabilidad del entorno del 7.50%.

#4

Re: ¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

A un año, una cuenta remunerada es lo mejor en las circunstancias actuales.

Ningún fondo es recomendable ahora mismo a ese plazo.

Por lo que respecta la energía solar, solo un insensato invertiría a un año en un negocio que 1º) depende de la regulación legal para obtener resultados 2º) de la voluntad de una compañía eléctrica para firmar un contrato y 3º) de una construcción física (que hay que mantener, reparar y hasta perder por actos vandálicos, por ejemplo). Huya de las promesas de rentabilidad y fíjese en cómo se obtiene: por esas promesas hubo gente pillada en las preferentes, en los sellos de Afinsa, en árboles de maderas preciosas y en timos piramidales varios. Invierta solo en lo que entienda; si no lo entiende o hay algo que se le escapa, una cuenta corriente sin comisiones es su amiga.

#5

Re: ¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

Gracias por el consejo.

#6

Re: ¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

Gracias por el consejo

#7

Re: ¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

Gracias

#9

Re: ¿Invertir en energía solar o en fondos de inversión?

Sunworks, Inc. (SUNW), +9%
Guía Básica