Acceder

Fondo ING Generación F Único

7 respuestas
Fondo ING Generación F Único
1 suscriptores
Fondo ING Generación F Único
#1

Fondo ING Generación F Único

Por si alguien me puede dar su opinión.
Mi duda es la siguiente:
Contraté son ING el fondo GENERACIÓN F ÚNICO y quisiera la opinión de algún experto.
Sin más, muchas gracias por adelantado

#2

Re: Fondo ING Generación F Único

Hola!
Me han ofrecido este fondo a mi también y he pensado en reunirme para que me lo expliquen con detalle. ¿Que tal te ha ido? ¿Vale la pena?

#3

Re: Fondo ING Generación F Único

Buenas tardes. Se trata de un Unit linked con garantía de capital o del 150% de capital en función del plaza al que se contrate la garantía, 10 ó 20 años. Esto quiere decir que el producto invierte en una cartera de fondos de inversión internos. Se pueden cambiar todas las veces que se quiera para intentar aprovechar los vaivenes de la bolsa, pero estos cambios distan de ser automáticos, con lo que dada la volatilidad actual de la bolsa no debe de contratarse para inversión especulativa.
Es un poducto a largo plazo, por lo que estará bien si no tienes necesidad de ese dinero que inviertes. Yo no lo haría por todo mi ahorro, sino, en todo caso, por la parte de ahorro que tengo ociosa, es decir, la que no voy a necesitar con toda seguridad, pues si la necesitao antes de cumplir la garantía me darán el valor de los fondos....y si estos han bajado.... pues eso, a palmar.
Bueno del producto, la garantía a 10 o a 20 años invirtiendo un máximo del 70% en bolsa
Malo del producto, que si empieza bajando estás agarrado durante un montón de tiempo.
Coste: no es exagerado para el tipo de producto (tampoco es bajo), creo que es de un 1,95% anual sobre el saldo.
^Penalizaciones: los primerso 6 ó 7 años, no estoy seguro.

Hagas lo que hagas, que sea por un dinero que no necesites en el corto o medio plazo.
Un saludo y a tu disposición.

#4

Re: Fondo ING Generación F Único

A mi me ha ido de pena, pero no tiene nadie la culpa más que yo. Sabía en lo que me metía y ahora me toca esperar otro montón de años para recuperar lo que puse. Pero no quiere decir que sea malo. Si hubiese comprado acciones de cualquier valor del Ibex, con la misma fecha estaría igual de mal y además no recuperaria.
Otra cosa es la solvencia de la empresa en la que se contrata. Recuerda que es ING NATINALE NEDERLANDEN y que sus resultados este ejercicio no están siendo nada buenos, más bien lo contrario.

Un saludo

#5

Re: Fondo ING Generación F Único

Hola:

Leéros este post sobre garantizados:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364386-fondos-garantizados-que-banco-no-dice

Mirad bien las comisiones, porque los de ING NN abusan de lo lindo. Tenéis que sumar la comisión del producto: ¿1.95? a la comisión del fondo en el que inviertas; otro 2%. Creo que también tienen comisión de mantenimiento. Total, la comisiones pueden estar en torno a 4% o 5%. Un atraco.

#6

Re: Fondo ING Generación F Único

Incluso si las comisiones totales son de un 4 ó 5% sería un buen producto si se realiza con un dinero que no se necesite a corto plazo. La garantía de no perder o de recuperar el 150% de lo invertido bien lo vale. He visto productos de la competencia y no he visto ninguno que sea similar. El único similar es el acumulator de AXA que garantiza el capital invirtiendo no en fondos sino en bolsas de fondos. El coste no es menor, eso sí, es menor el plazo (5 años) aunque es preferible tener fondos directos que bolsas de fondos.
Creo que hay que ser justos en lo relativo a los productos. Esta compañía ha tenido y tiene productos, en mi opinión, infumables, como eran el segurfondo dinámico hace algún tiempo, el plan líder de jubilación (eso si era un atraco a mano armada y sin pasamontañás), el actual plan extra garantizado (que penaliza el capital en caso de rescatarlo en los primeros años a cambio de un interés garantizado que se encuentra en el mercado), y seguro que me olvido de alguno. Pero el f único no es malo, es un producto que tiene que estar bien vendido, asesorado y al que sería aconsejable hacer un seguimiento, cosa que la compañía ni hace ni va a hacer ni puede hacer.... pues tiene prohibido asesorar ni aconsejar en lo concerniente a cambios de fondos...
En mi opinión, es un buen producto al que la forma de comercializarlo hace malo pues en la mayoría de las ocasiones te olvidas del cliente o el agente, por todo lo expuesto en este blog, acaba marchando. (y el siguiente que te asignan también, y el siguiente.... y en 20 años pueden ser unos cuantos.)
Saludos

#7

Re: Fondo ING Generación F Único

Ahhh y se me ha olvidado el nombre del superproducto que sustituye al dinámico, será porque se han vendido tantos....

#8

Re: Fondo ING Generación F Único

no lo ofrecen mucho los de ING porque da muy poca comisión, y sí, para ser de ING NN no está mal

Guía Básica