Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

13 respuestas
Cartera FI! Opiniones para el medio plazo
2 suscriptores
Cartera FI! Opiniones para el medio plazo
#1

Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Me gustaria saber la opinion que teneis acerca de la cartera que llevo en estos momentos y la ponderacion de cada fondo.

Sobre todo me gustaria saber si hay fondos que se solapen y pueda eliminar.

Renta Fija:

RAIFFEISEN EURO RENT "R" / AT0000785308 10%

Mixto:

M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC / GB00B1VMCY93 5%

PARETURN CARTESIO INCOME "I" / LU0581203592 15%

RENTA 4 NEXUS, FI / ES0173268006 15%

RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009 13%

GLOBAL ALLOCATION, FI - ES0116848005 10%

Renta Variable:

CS (LUX) SM CAP EURP EQ FUND "B"(EUR)ACC / LU0048365026 5%

M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) / GB00B39R2S49 5%

POLAR CAPITAL BIOTECHNOLOGY "R" (EUR) / IE00B3VXGD32 4,75%

POLAR CAPITAL HEALTHCARE OPP "R" (EUR) D / IE00B28YJQ65 4,75%

ROBECO BP GBL PREMIUM EQS "D" ACC / LU0203975437 10%

AMUNDI FNDS IND EQ NORTH AMERICA AE ACC - LU0389812347 2,5%

Asi esta mi cartera a dia 15/08 despues de las modificaciones que acabo de hacer en las bajadas de estos dias.

Soy un chico de 28 años con un perfil sin mucho miedo a la volatilidad. En principio solo tendria pensado sacar los fondos el dia que me decida a comprar una casa... Unos cuantos años faltan todavia! jejeje

Os agradezco muchisimo los consejos que me podais dar!

#2

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Hola Kanugr,

He estado revisando -en profundidad- los distintos fondos que tienes en cartera y la verdad es que todos son muy buenos en sus respectivas categorías.

Eso sí, con esta cartera has de ser -como bien dices- bastante tolerante a la volatilidad.

Impresionante el comportamiento de los Fondos de Biotecnología y Salud. Van como un tiro. A ver cuánto dura la racha...

Un sólo apunte: El fondo Global de "Robeco" pertenece a la categoría de RV Global Capitalización Grande. Pues bien, mi consejo es que lo cambies por otro de RV Global Capitalización Pequeña, ya que tienen -en general- mejor comportamiento y más potencial a largo plazo.

Por lo demás, todo perfecto.

Mi enhorabuena por la selección de Fondos que has hecho.

Un saludo!

#3

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

kanugr, totalmente de acuerdo con lo que te dice Publicis con una excepcion yo no quitaria el Robeco ni loco hace mucho tiempo que lo llevo y es un fondazo, otra cosa es si quieres complementarlo con otro del tipo como te dice Publicis. Es mi opinion.

#4

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

De acuerdo en todo, tambien en lo de no eliminar el Robeco y por otro lado, el CS (LUX) SM CAP EURP EQ FUND "B"(EUR)ACC / LU0048365026 ya lleva empresas de pequeña y mediana capitalización.
Y ahora mi reflexión:
- Veo una cartera muy centrada en USA para los tiempos que corren y que se avecinan.
- El MG Global Dividend, no esta en su mejor momento.
- Un peso del 2,5% en el indexado de Amundi North America ...no lo entiendo que te aporta.
- El M&G Optimal Income, ahora mismo y en el futuro próximo tampoco lo vería en mi cartera...es tener un caballo perdedor.
- El Wertefinder...le tengo manía y lo he traspasado. Un fondo con estrategia value lo entiendo como RV pura, pero ahora mismo mezclado con RF y con empresas con Basf y BMW con dificultades para exportar a china y IBM con malísimos resultados trimestrales y que el fondo no va a rotar la cartera por su filosofía...pues como que no.
- Un 10% entre los dos Polar...muy bien mientras la cosa esa siga bien. Seguro que es la parte que mas pasta te ha dado hasta ahora, pero no tiene porque seguir siendo asi o si o no...vete tu a saber.
- El Raiffeisen ¿para que?¿por si se despierta larenta fija? ...eso es imposible.
- ¿Tienes un monetario? es que es importante . La liquidez es muy importante y cada vez mas.
- Yo escogería entre el Nexus y el Cartesio Income, uno de los dos. ¿para que los dos?

Y ya está...lo siento, creo que te he desmembrado la cartera, pero...ni se te ocurra hacerme caso, simplemente reflexiona.
Saludos.

#6

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Con la subida de tipos es normal que a corto plazo la gente meta dinero en los depósitos y la RV baje.Pero lo importante es que detrás subyace una mejora en la economía,con lo que las empresas invertidas irán mejor,aunque sus cotizaciones entren en un mercado bajista para que los manos fuertes compren en rebajas....
Saludos

#7

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

No llevo monetario porque no entiendo muy bien su funcion. Para que hay que usarlo esactamente?
Porque cres que deveria de escojer entre el nexus y el Cartesio? Seria mejor ponderar al 30% uno de los dos que dividirlo entre ellos?
O que cartera me recomendariais mas o menos para mi perfil, tengo la duda de si llevo demasiados fondos o los fondos correctos. Igual deveria quitar tanta USA y meter a otras zonas... pero a cuales?
Unos buenos ejemplos me vendrian genial!
Que cartera os montariais vosotros con los tiempos que corren?
Y perdonar por la poca sabiduria de este novato que os habla :p

#8

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

El Monetario se usa para tener siempre algo en liquidez... Recuerda que la liquidez, a veces, es un Tesoro. En este sentido, el "R4 Monetario" es un clásico en este Foro.

Por lo demás, tu cartera la veo bien, para un perfil tolerante al riesgo/volatilidad.

Quizás yo sobreponderaría la RV Europea sobre la RV USA, ya que en Europa seguimos con los estímulos del BCE, mientras que en USA están a punto de subir los tipos.

Saludos!

#9

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Liquidez viene a ser dinero para uso diario o para posibles apuros? Xq si es por eso viene a ser la cuenta del banco normal no?
Esque sigo sin entender el porque si solo tienes un porcentaje de tu dinero invertido en fondos, dentro de esos fondos tienes que tener un monetario para liquidez, creo que no entiendo bien lo que significa liquidez.

#10

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Liquidez significa tener algo de dinero disponible para:

1.- Aprovechar, las nuevas oportunidades de inversión que surjan, para comprar con esa liquidez.
2.- Disponer de efectivo si fuera necesario, sin vender/liquidar lo que tenemos ya comprado.

Saludos!

#11

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Los monetarios no son obligatorios ni mucho menos, pero es muy recomendable disponer de uno en nuestra cartera para las situaciones que ha mencionado Publicis además de la flexibilidad que nos aportan, y sobre todo si nuestro horizonte de inversión es a largo plazo

Te enlazo un hilo sobre los fondos monetarios que aunque tenga su tiempo, resulta muy interesante ya que se comparan los fondos monetarios con los depósitos: ¿Depósito o fondo monetario?

Un saludo!

#12

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

A parte de lo que ya te han indicado, la función para la que juegan en mi cartera los monetarios es la de recogerme en tiempos en los que no quiero estar tan expuesto a RV sin pasar por hacienda y para recoger plusvalias de entradas que quiero preservar.
Yo ya no aporto mas a mi cartera, ni periodicamente ni en correcciones (está full)...simplemente recogo plusvalias en monetarios en epocas de vacas gordas para luego, volver a entrar en épocas de vacas flacas o vacas moribundas mejor .

#13

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Hola kanugr Yo no te voy a indicar que fondos debes incluir en tu cartera y si debes invertir más en Europa que en EEUU, si la renta fija está "muerta", todo eso son opiniones de gente que seguro que sabe más que yo, y que tú posiblemente. Lo que si te voy a decir es que tu perfil según X-RAY es RV/RF 60/40 y con una perdida máxima del 23,27% entre los años 2007-2008. Si asumes que eres capaz de poder perder este % de tu cartera sin realizar demasiadas "locuras" cuando la cosa se ponga fea, que se pondrá, entonces adelante. Si no es así yo creo que es mejor que te replantees tu cartera y te sitúes en un nivel de riesgo/perdidas/beneficios que puedas asumir y cumplan con tus objetivos. Para mi ahora en los datos que se obtiene de los X-RAY de las carteras tenemos un importante dato de perdida máxima, el cual es un "stress-test" para los que no hemos sufrido un mercado bajista en nuestras carteras. Te adjunto el X-RAY de tu cartera. Saludos

#14

Re: Cartera FI! Opiniones para el medio plazo

Bueno, yo entiendo que hay varios tipos de liquidez, o liquidez para varias cosas. Aquí te están hablando de liquidez para realizar inversiones cuando surja la ocasión, para ello es para lo que Publicis te recomienda el R4 Monetario. Imagina que en este fondo tienes 5.000€ "muertos de risa" a costa de una rentabilidad baja, ves que las bolsas han tenido fuertes caídas y decides entrar para aprovechar el posible repunte, pues bien, ahí aprovecharías la "liquidez" que tienes en el R4 Monetario y suscribes un FI de RV. Por ello Publicis te dice que la liquidez en ocasiones es un tesoro.

La liquidez, otro tipo, que es la que tu mencionas es la de tener 10.000 euretes, por ejemplo, para imprevistos (avería del coche, nevera que dice adiós, imprevistos varios, etc.).

Un saludo.

Se habla de...
Guía Básica