Acceder

¿Será Italia la próxima Grecia? Los datos asustan

19 respuestas
¿Será Italia la próxima Grecia? Los datos asustan
3 suscriptores
¿Será Italia la próxima Grecia? Los datos asustan
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Será Italia la próxima Grecia? Los datos asustan

Gracias Mantinz por el listado (siempre conviene citar fuente o apoyarlo con el hiperenlace hacia la fuente de datos).

Desde que la Merkel dijo (hace unos 5 años) que deberíamos hacer esfuerzos para no endeudarnos en exceso, la Unión se ha endeudado entorno a un 40% más de lo que hace 5 años. Dando lugar a endeudamientos "Ya para mi insostenibles, en el caso de ciertos países". No quiero pensar que hubiese ocurrido si no se hubieran tomado las políticas de la Merkel en lo que respecta al endeudamiento. Ya sabemos, que según los estudios de Reinhart y Rogoff, países con un endeudamiento superior al noventa y pico porciento entran en problemas de pago de su deuda. Por otra parte, la deuda de los millardos de Euros de los países de la Eurozona ubicados en los fondos de rescate, no están contabilizados en el endeudamiento "de país", que has listado.

Difícil situación a la que deberemos hacer frente con respecto a décadas anteriores...

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17

Re: ¿Será Italia la próxima Grecia? Los datos asustan

Bueno , este señor dice que la deuda puede perpetuarse ... y se queda tan ancho !

#18

Re: ¿Será Italia la próxima Grecia? Los datos asustan

Querido Valentín, disculpa que tarde en contestar. La fuente es eurostat y la elaboración (copiado de datos) yo mismo.

Estoy de acuerdo con lo que dices. También con lo que dicen otros compañeros, no solamente este porcentaje de endeudamiento sobre el PIB es importante. Hay muchas otras variables importantes.

No tanto ya si hay déficit o no, puesto que estos son más cortoplacistas, sino muchas otras variables que resulta bastante complicado enumerar.

Salu2.

#20

Re: ¿Será Italia la próxima Grecia? Los datos asustan

¿Como veis el tema ahora que ha dimitido Renci? Ya veras como la bolsa me arruina otro verano.

Guía Básica