Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

75 respuestas
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
3 suscriptores
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
Página
2 / 6
#16

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Gracias Rotador
Tengo un excel por ahí que me lo hace, cortesía de un ilustre rankiano que ya no está por estos lares, famoso por su coeficiente omega.

#17

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Cuando llegue esa volatilidad meteré yo algo más en USA, que al final, a lo tonto, apenas tengo dinero invertido en mis fondos específicos de RV USA.

Un saludo Ellleo

Manuel

#18

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Es la diferencia entre un país cohesionado en lo bueno (crecimiento) y en lo malo (deuda), y la jaula de grillos que es actualmente Europa.

Lo poco bueno que se está haciendo en Europa en términos económicos ha sido copiado de USA, pero con un retraso de un montón de años. Y ya veremos si da los mismos resultados que allí...

#19

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Sí mas o menos, un 2% en Japón, otro 2% en Asia desarroyada, resto emergentes. Pero sin un fondo específico, todo a través de globales, no he tenido muy buenas experiencias con emergentes, prefiero que los fondos globales escojan.

Un saludo

#20

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola Manuel,
Como dicen los ilustres, claro que hay que estar en USA... pero con la fortaleza del dólar, no está de más entrar en small y mid-caps, que por limitarse al negocio doméstico no se ven perjudicadas por la moneda como les pasa a las grandes empresas.

Al tener una parte relevante de su negocio en el extranjero, lo que ganan fuera de USA las big caps lo cobran en moneda local, con lo que al convertirlo al dólar ven reducidos sus beneficios. Y por otra parte, el dólar fuerte encarece los productos estadounidenses en el extranjero, y su demanda disminuye.
Así que yo prefiero los pezqueñines, que se libran de todo eso.
Saludos

#21

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Plumilla, una pregunta algún buen fondo USA Mid-cap/Small-cap?

Que opinas del Robeco US Selected Opportunties?

Un saludo

#23

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Yo tengo el Schroeder, y va muy bien...como dije me gustan las small&mid caps en este momento de ciclo USA mas si cabe que las grandes que están bien maduritas

Aqui esta mi apuesta:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06O0W

Sds

#24

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Que fue de manuel luque?

#25

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola, buenas noches:

Aunque estoy de acuerdo que hay que tener RV americana, lo que sí han tenido tipos bajos desde que comenzó la crisis (lo han hecho antes que Europa y le copiaron los ingleses...de hecho también sopesan los ingleses subir tipos) y además establecieron su QE. Aquí es donde muchos comentan que a bajos tipos sin intereses (pides dinero a 0%) las grandes empresas se han dedicado a recompra de acciones por lo que han hecho subir rápidamente el índice. Por lo que con la subida de tipos y esa capacidad mermada (no creo que desaparezca) más una bajada de ingresos por tema exportador, consumo (aunque habrá subida de salarios y algo de ahorro) puede hacer que baje la RV americana. Llegará la tan admirada paridad dolar/euro si en Europa llevamos poco tiempo con nuestro QE. Se amplian mercados y lazos económicos para intentar vender a más paises. Expansión comercial al no poderse dar más expansión monetaria infinitum?
Compensarán de algún modo el equilibrio "fabricado" con el dinero barato? Son mis dudas y opinión de novato.

Solo es una opinión aunque lo de la recompra de acciones si lo he leido.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5584082/03/14/Las-companias-americanas-abrigan-mas-al-inversor-con-la-recompra-de-acciones.html#.Kku8D50asC8eBLS

"Pero la recompra de títulos no sólo sirve para dar rentabilidad al inversor elevando el beneficio por acción (a igual beneficio, hay menos títulos entre los que repartirlo), sino que también actúa de red para las acciones. Es una munición que se reservan las compañías para salir al mercado de compras que puede minimizar la presión bajista sobre sus acciones, porque en muchos casos no se trata de cantidades pequeñas: el año pasado, Apple recompró casi 26.000 millones de dólares en títulos de la compañía (un 5% de la capitalización con la que empezó aquel año); la tecnológica Intel y la operadora AT&T destinaron más de 13.000 millones de dólares a retirar del mercado sus títulos, una cifra que supone, en porcentaje, un 6,7 y un 7 por ciento de su valor en bolsa al inicio de 2013. La ventaja, es que esta forma de retribución no tiene consecuencias fiscales para el inversor."

"La bolsa estadounidense está constantemente renovando nuevos máximos históricos. Entonces, ¿por qué no está más cara, por ejemplo que la bolsa española? La ratio que se utiliza para saber si las acciones están caras o baratas según los beneficios que se esperan, el PER de la bolsa norteamericana, se sitúa en las 15,2 veces. Eso supone que un inversor está pagando 15 veces el beneficio por acción que se prevé de las americanas (un 7% menos de lo que se ha venido pagando, de media en los últimos 15 años).

Y como la previsión de ganancias no deja de mejorar día tras día (se esperan más beneficios) y, además, las compañías van comprando acciones propias haciéndolas desaparecer del mercado y elevando el beneficio que le corresponde a cada acción, el S&P 500 no está excesivamente caro. En este sentido, por la bolsa española se pagan 15,9 veces los beneficios previstos para el presente ejercicio. Cotiza en el nivel más exigente desde el año 2002."

#26

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenas!

Aprovecho el hilo de USA para preguntaros a los que sabéis de info económica; jugando con el amigo Elliott, la previsión en USA es tremendamente alcista, como en Europa (presuntamente), ahora mismo se habría acabado una onda 2 y empezaría la 3 larga y alcista, el gráfico en diario es este:

La proyección del SP500 para el primer semestre de 2016 es llegar a los 2530-2630 puntos (siempre presuntamente), el gráfico mensual con la proyección es este:

Según lo que llevo en mente, esta semana sería la confirmación del momento de entrar, el SP500 supera al alza la SMA30 en semanal con velón de confirmación, además como todo está muy correlacionado, coincide con la visión alcista de Europa; el gráfico semanal con SMA30:

Por visión elliotista, tocaría entrar, y por punto de entrada al superar la media móvil también.

¿como lo ves por info económica? ¿y la posible subida de tipos de la FED? ¿algún recelo de algo?

S2!!

#27

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenas de nuevo Manuluxe!

Le acabo de preguntar a Plumilla como ve USA, por Elliott sería buen momento, según recuento, la proyección es muy alcista si no hay fallo de 5ª ¿como ves el AT del SP500? el MACD aún no ha cortado al alza, pero apunta hacia arriba, supongo que si supera el máximo histórico de 2134 y pega petardazo hacia arriba, al no encontrar resistencia alguna debería subir como un cohete...

S2!!

#28

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenos días Ellleo
Acabo de realizar un X-RAY de mi cartera de empresa y llevo un 74% Europa, un 18% USA+Canada y un 8% Asia. Ojo que este X-ray lo realizo en base a la inversión realizada, es decir, cargo los datos (en un excel) de las inversiones que he realizado en cada fondo. Voy a hacer otro en el que meta el valor de mi inversión en el fondo a la fecha.

Como ves, muy muy sobreponderado en Europa y bastante menos expuesto a USA.

Pienso mantener esta situación una larga temporada, hasta que empiece a decaer Europa.

Un saludo

Manuel

#29

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

No se decirte la verdad. Se echan mucho de menos sus istructivos posts.
Voy a mandarle un mail, tanto a él como a Usillo, para ver qué tal les va la vida.

Un saludo

Manuel

#30

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Manuel, ya nos informaras de como están ambos...se les echa de menos.
Gracias.

Se habla de...
Guía Básica