Acceder

¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

75 respuestas
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
3 suscriptores
¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola Jinete,
Me gusta lo de las cajitas, porque es una explicación al alcance de todo el mundo. Otra cosa es la de tener puntería para encestar, claro...

Hoy he visto que en la CNBC Dennis Gartman ha dicho que “Sería de tontos ponerse cortos en el mercado”. Lo verás en
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/gartman-seria-tontos-ponerse-cortos-mercado-283083

Me parece que estamos otra vez con lo de Rockefeller: "Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo".

Más datos que parecen corroborar la idea:
Durante esta semana las compras de fondos de RV han sido de más de 8.3 bn. (frente a compras de 1 bn. en fondos de RF). Y son nueve semanas consecutivas de compras.

- entradas de 5 bn. en fondos de bolsa USA, lo mismo en bolsa japonesa, y de 3 bn. en fondos de bolsa europea.
-salidas de 6.7 bn. de fondos de RV emergente, de los que más de 5 bn. son de bolsa china.

Fuente: http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/a_donde_ha_ido_el_dinero_en_la_semana_a_la_bolsa

Así que voy a meter al granero parte de la cosecha, por si las moscas.

Que aproveches el disfrute y el relax del finde!

#47

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola Plumilla!

No sé si he expresado bien lo que quería con lo de las cajitas; me refería a que no hay prisa ninguna. Si el presunto impulso de USA y DAX ha de llegar tan alto según proyección de ondas y la bandera tan chula que exponía Manuluxe, y por tiempo la cima está sobre 1er -2o trimestre de 2016, entonces la zona de acumulación es tanto la onda 1, la 2 y la base de la 3 del impulso que acaba de comenzar, si hemos empezado con la 1, queda tiempo de sobras para subirse al tren, como hay dudas, para mí merece la pena esperar un poco, sin presión... Acertar con el pico de la base es muy difícil, pero me da igual perderme 1 ó 2 paradas del tren si el recorrido tiene muchas paradas... Lo mismo con la zona de venta/distribución, el pico máximo es difícil de acertar, quizás interesa salirse en la "zona" también sin prisas ni agobios.

Acabo de mirar los enlaces que me indicas, desde mi ignorancia en interpretar datos económicos me asalta 1 duda, esta entrada de dinero en fondos, y ¡son 9 semanas de compras!, ¿es una empapelada tipo limpiabotas? ¿o es acumulación frente a la subida que se espera?
Como podemos ver la botella medio llena o medio vacía, no sé interpretar bien este dato.

Sigo esperando, que como bien dices hay más días que morcillas, y no es lo mismo dejar de ganar que perder

Gracias! hoy ha tocado playa y parque con el peque, es lo que le apetecía y no hemos podido decirle que no, es mi Don...

Que disfrutes también el finde!!

#48

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola Jinete,
Te has explicado perfectamente, y estoy de acuerdo: como no sabemos adivinar si estamos ante una empapelada-trampa o ante una acumulación prometedora, lo prudente es esperar a verlo con mayor claridad.
Como aconsejaban los clásicos, In dubiis abstine = Ante la duda, abstención.
Así que el dinerito que saqué de emergentes y Japón se queda en el monetario por el momento.

Aparte de eso, qué envidia, poder ir a la playa cualquier día... ¡Con las ganas que tengo de ver el mar!
Buen domingo

#49

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

A ver si estás de acuerdo con este análisis: We will warn you though, the report is likely to shock both bears and bulls alike. MEDIUM TERM: uptrend Since the beginning of the year, and even the last two months of 2014, the market traded in a narrow 160 point range with a rising bias. We had counted a Major wave 3 high in December at SPX 2079, then an irregular (usually bullish) Major 4 flat bottoming in February at SPX 1981. After that low, the market uptrended to a new high at SPX 2120 by late February, and then, oddly enough, entered a 90 point trading range for nearly five months. SHORT TERM At first glance, the hourly chart looks like a bunch of a’s, b’s and c’s with a single i and ii. This is kind of choppy activity is very unusual for a bull market, as most of you know. It, unfortunately, allows for a myriad of potential counts both bullish and bearish. Unless one has a good view of the long term picture, this kind of activity can easily sway good market technicians in either direction. Since OEW quantitatively tracks the waves, we rely on it 100%. Despite the sloppy pattern, we know the uptrend ended in May, (Int. i label), and the recent downtrend ended in early July (Int. ii label). Now an Intermediate wave iii higher is underway.

From the downtrend low at SPX 2045, we have counted three waves up: 2074-2051-2129. Within the third wave, there have been five smaller waves: 2076-2067-2114-2102-2129. These five smaller waves suggest, unless the third wave extends, that SPX 2129 could have been the high for the third wave. Should this be correct, the market should pullback about 20 points early next week to around the SPX 2110 area to complete the larger fourth wave. Then we would expect another rally to a higher high than SPX 2129, before an even larger pullback. So unless this third wave extends, early next week could be somewhat choppy, as the market yet again deals with the OEW 2131 pivot. Short term support is currently at SPX 2120 and SPX 2102, with resistance at the 2131 and 2198 pivots. Short term momentum ended the week quite overbought. http://www.investing.com/analysis/weekend-update-258742

#50

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola Plumilla! Pues sí, eran muy sabios los clásicos, totalmente de acuerdo... Jaja, ya, es un lujo tener el mar al lado, hoy hemos ido a la montaña, que la playa en domingo está a petar... Bueno, al lío con el análisis, que como me has dicho en el otro hilo, igual nos echan del foro Xd... Pues teniendo en cuenta que soy un novato (la posibilidad que cometa errores es mucho mayor que alguien que domine), estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Caldaro, los motivos son básicamente 2: Correlación directa con recuento/situación en Europa y prácticamente igual al de India del otro hilo (todo está globalizado) y porque veo claro, y me cuadra el recuento que hace, lo entiendo y no tengo dudas al respecto. Lo que explica es que se han producido 3 ondas pertenecientes a un impulso, y este impulso es presuntamente alcista por el contexto y el recuento que lleva, vale, pues veamos porque debería ser así: Desde el mínimo de principios de julio llevamos 3 ondas, que serían estas, pongo el gráfico en TF 60':

Si fuera un impulso correctivo alcista, la onda 3 sería correctiva (abc), en cambio vemos que es impulsiva(12345):

Y la onda 2 es correctiva (abc) con C fallida (acaba antes de lo que debería, tendría que haber llegado más abajo):

Pues si la 3 es impulsiva, entonces esto es un impulso que debería tener 4 y 5, entonces lo esperado es que haga una cosa así:

Si realmente ha acabado la 3 (ya hay sobrecompra pero puede seguir subiendo hasta los 2131 o 2198), entonces viene la 4 correctora que puede llevar el índice a cualquiera de las cotas fibo: 2110 (23%), 2097 (38,2%), 2089 (50%) ó 2080 (61,8%), he puesto retroceso fibo en el dibujo de la onda 3 para que se vea más claro. Pues vale, lo que expone me cuadra perfectamente, pero ¿en qué contexto ponemos este impulso? pues viene después de una bajada y esta bajada viene después de una subida, veamos el gráfico, es el que has puesto tu:

Para poder trazar lineas y fibos, el mismo gráfico desde investing interactivo:

Vemos como la caída hasta el 7 de julio es correctiva (abc) y la subida previa es mediante un triángulo (marcado con lineas azules en el gráfico de Caldaro), la a de la caída la he desglosado también en abc en color amarillo:

Y vemos como la b de la caída también es correctiva (la c es terminal, en este gráfico no me caben las rayitas Xd):

Pues vale, lo entiendo y me cuadra todo, ahora debería venir una subida gorda por estar en una onda iii, hasta los 2530-2630 a mediados de 2016, presuntamente, siempre presuntamente... Entonces lo mejor que puedo hacer es esperar tranquilamente a que haga las presuntas 4 y 5 que faltan para completar la 1 grande, haría encajar el recuento; después tendría que venir la 2 grande correctora de la 1, si esa presunta 2 vemos que es correctiva (abc), llega a una cota fibo, hay vela martillo, divergencias, me gustaría que volumen alto también y empieza a subir, entiendo que es el momento de entrar, cuadraría todo. Si en cambio hay bajada por debajo de los 2044 puntos, quedaría todo anulado, la onda 2 no puede caer por debajo de la 1... Si alguien cree que me equivoco o no tengo en cuenta algo, por favor, que me lo diga. Pues nada, ¡otra de palomitas! S2 y gracias por el enlace!!

#51

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Fantástico, Jinete, lo bien que desmenuzas el gráfico y lo vas explicando... ¡Pero vaya trabajazo te has tomado para que yo lo vea!

Te debo una superextra de palomitas, compi.

#52

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Muchas gracias jinete, pero por como haces los gráficos, explicas la teoría y lo detallas todo pareces un maestro, estoy aprendiendo mucho de lo q dices y los enlaces a pones. Tambieb soy novato

Un saludo!!!

#53

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenas, Esta es la opinión de Miguel Larrañaga sobre WS: Esta semana debería presentarse como el momento ideal para despejar dudas a ambos lados del charco, porque las cosas, a pesar de la extraordinaria subida de las últimas jornadas, están demasiado "cogidas con alfileres". ....... En Wall Street tenemos las cosas bastante más enrevesadas [que en Europa], como lo demuestran los cierres mixtos del pasado viernes. Mientras el Nasdaq 100 subía con fuerza, el NYSE Composite bajaba con claridad, el Dow no lograba cerrar en verde y el Russell 2000 y sus pequeños valores acusaban el golpe. Por si estos cierres no fueran suficiente, veamos este gráfico:

La Línea de Avance / Descenso (Línea AD) ha topado ya dos veces con la media ponderada de 150 periodos sin lograr superarla y para colmo de males los nuevos mínimos anuales han superado a los nuevos máximos anuales en el conjunto de Wall Street (Nyse más Nasdaq) ¿Es esto normal en una subida aparentemente tan sólida? Demasiadas dudas y hay que salir de ellas rápidamente o volveremos a las andadas. Pero veamos que está pasando en el Nasdaq Composite en particular. Le he prometido a José Luis Cárpatos seguir a diario la secuencia de nuevos máximos del mercado y de sus componentes para tratar de establecer la validez de su teoría, que indica que si los nuevos máximos del índice no son acompañados por una cantidad significativa de nuevos máximos en los valores del mercado al que se refiere, mal síntoma.

Con el indicador en máximos, el mercado en general no apoya con claridad e incluso en la sesión del viernes se ha producido un retroceso en el número de valores que en el Nasdaq se encuentran cerca de máximos. En el gráfico podemos apreciar en rojo los que están en máximos o a menos de un 5% de los mismos, en verde a menos de un 3% y en azul a menos de un 1%. En todos los casos se produjo el viernes una caída mientras el mercado subía con relativa potencia, sin duda apoyado en el arranque de Google (NASDAQ:GOOGL) y su ponderación en el total. El resto, no tiene la misma fuerza. Este tipo de cosas deben ser resueltas con la debida diligencia para dilucidar si efectivamente estamos ante una salida al alza en toda regla o en un simple nuevo impulso del lateral-alcismo que ha presidido la operativa desde hace ya más de un año en el mercado estadounidense. http://es.investing.com/analysis/una-semana-para-despejar-dudas-213968 Lo que tú decías, Jinete: vamos a ver cómo se despejan las dudas... Saludos

#54

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenos días a todos!

La verdad que sólo os quería agradecer el trabajo que os tomáis cada día para ayudarnos a los que estamos aún muy pez y no somos de partidarios del buy and hold para ir pensando como mover ficha. Sobre todo a Jinete y Plumilla que además lo explicais para que los profanos vayamos pillando el análisis técnico de mercados y sobre destinos turísticos nacionales :)

Estoy siguiendo tanto este tema como el de la india y como poco puedo aportar a día de hoy en cualquiera de los temas, pero por lo menos os quería agradecer el curro que os pegáis todos los días y después compartis

#55

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Hola tito82,
Es que en el foro estamos para compartir y aprender todos unos de otros…
¡Siempre da gusto que se agradezca la info! Lo malo es que la de ahora mismo no es guapa, que todo WS ha pasado al rojo.
Dichosas resistencias de directriz bajista, lo malas que son de pasar!

Edito: mientras escribía esto, el Nasdaq ha vuelto al verde. Esto es más emocionante que un partido!

#56

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Y lo mismo el S&P500 que se pone en verde y encara máximos históricos. Una locura lo de la renta variable estadounidense... 

#58

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Ya lo creo; menudos bandazos...
Veremos cómo acaba la sesión.

#59

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Buenas! Me alegro un montón que sirva de ayuda, lo que le dices a Tito82 y extiendo a Gustavomb: El foro es para compartir y aprender todos... Que va!, como las ondas ya estaban trazadas, solo estuve un ratillo con los dibujos, lo que explicaba Caldaro lo veía mentalmente, solo tuve que tirar las líneas en investing. Jajaja, yo a ti también te debo más de una extra de palomitas!! Leyendo la opinión de Larrañaga sobre WS y viendo los gráficos, pues sí, tendría que definirse esta semana, a ver qué pasa. Aunque estoy dándole vueltas mentalmente a una posibilidad de desarrollo, (esto es totalmente subjetivo, pura hipótesis) sería algo así: Que suba hasta el máximo histórico de 2134 (ahora mismo está ahí en plena batalla toros-osos) acabando la onda 3 que define Caldaro, entonces vendría la 4 que bajaría y luego la 5 arriba otra vez, pero como es la última, puede ser fallida y acabar otra vez en los 2134 (por aprovechar la resistencia) y dar por finalizada la onda 1. Luego tiene que venir la 2 correctora de la 1, que puede hacer caer el índice perfectamente hasta 2 soportes posibles, el 61,8% fibo (2076 puntos) que coincide con cierre de gap y soporte creado las últimas sesiones (3 casualidades) o bien hasta su soporte de tendencia alcista que apuntaba Manuluxe, la SMA200, ahora está en 2060 puntos y también cerraría otro gap (2 casualidades). Retocando el gráfico que puse ayer, sería algo así:

Vemos como el 61,8% fibo corresponde a zona de congestión y soporte actual, y la SMA200 queda por encima del inicio de este último impulso:

Insisto que esto es solo una idea, algo que barrunto para hacer encajar las piezas y "satisfacer" las normas de Elliott y AT al mismo tiempo que seguiría la incertidumbre, es pura ideación, pero si yo fuera el mercado haría algo parecido... Yo sigo con las palomitas... S2!!

#60

Re: ¿Abandono mis fondos RV USA y me quedo dentro con lo mínimo?

Con tu hipótesis de rellenar los huecos, sale una gráfica de montaña poco apetecible de recorrer.
Lo peor es que es coherente, o a mí me parece así.

Esta no la ponemos en los circuitos turísticos que queremos visitar.

Se habla de...
Guía Básica