Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

14 respuestas
¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?
2 suscriptores
¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?
#1

¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Parece ser que en los últimos meses, en Europa ha aumentado la inversión en fondos de inversión mixtos, mientras que se ha enfriado algo la de fondos de inversión de renta varible y renta fija (a mi parecer mucho más en renta fija, corregidme si no es cierto). 

Datos de Lipper Thomson Reuters señalan que de los nuevos flujos que han entrado en la industria de los fondos de inversión, más de la mitad se han ido a fondos mixtos... Los de retorno absoluto cobran especial importancia. 

Por otro lado, están quienes opinan que para tener una cartera mixta mejor combinar fondos de inversión de renta variable y renta fija y no elegir fondos mixtos..¿qué os parece?

Os presento algunos de los fondos mixtos que me parecen más interesantes a ver qué opináis:

Fondos mixtos 

  • BL Global, poca renta fija, pero además la que tiene mayoritariamente tiene duraciones cortas
  • MFS Meridian Prudent Wealth

 

¿Qué os parecen estos mixtos?

 

Pero mi pregunta es, en los últimos meses ¿habéis incrementado la posición en mixtos? ¿Cuál ha sido la razón?

#2

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Yo llevo: belgravia epsilon,r4 wertefinder, r4 global allocation. He traspasado toda mi renta fija a mixtos. Tb, por supuesto llevo rv: metavalor internacional, polar healthcare opp. r,robeco emerg conservative.
Esa es mi cartera, y espero aguantar con ella el veranito como poco...

#3

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Buenos días,

Edito e incorporo a Belgravia Épsilon que se me había pasado. Veo que huyes de la renta fija con mixtos flexibles básicamente. En la parte de renta variable, tienes fondos bastante agresivos que creo que pueden acabar bien el año. 

¿Cómo ves los de renta variable globales?

#4

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Mixtos hay muchos y que lo hagan mejor o peor depende además de lo bien gestionados que estén de que acierten con el market-timming. Muchos fondos mixtos ya han tomado posiciones defensivas y se están perdiendo parte de la subida. ¿Lo hace mal? De ninguna manera: son prudentes, demasiado, pero otros serán demasiados atrevidos y comprarán en lo que creerán una corrección cuando la bolsa caiga (porque USA lleva desde 2010 subien y en algún momento caerá, o, al menos, eso ha hecho la bolsa siempre: subir y bajar).

Repondiendo a tu pregunta: Sí, he reducido mi exposición a la renta vable. y he aumentado mis posiciones en mixtos. Hasta mayo me fue bien pero junio y julio me han ido mal... Espero recuperarme y terminar el año al menos como el primer cuatrimestre.

#5

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Buenos días,

Supongo que junio y julio (a fecha de hoy) no fueron buenos meses para los fondos de los rankianos en su mayoría porque pocos se han salvado. Pero la tendencia de un incremento de los flujos de los mixtos en detrimento de los de renta variable es muy notoria. Personalmente creo que son productos que funcionan muy bien para el entorno actual, sobre todo los mixtos flexibles. 

Dejo una imagen con lo que parece que son los flujos netos de fondos según la categoría

 

#6

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

De los que comentas he aumentado el porcentaje que tengo en Nexus y Wertefinder, pero con fondos que tenía en renta Fija, en líneas generales he bajado mucho la Renta fija, pero debo de haberme quedado más o menos igual en mixtos porque la mayoría están llenos de Renta fija y siguen la misma evolución, así que me concentré en aquellos que más confío y que creo que mejor lo están haciendo, Nexus, Pegasus y Wertefinder. Ahora estoy pensando en sacar algo de Renta Variable y pasarlo al Global allocation que lo está haciendo muy bien y no lleva casi renta fija, pero voy a esperar que termine de aclararse lo de Grecia.
No creo que la mayoría de mixtos pasen por un buen momento, arrastrados por la Renta Fija que era precisamente la piedra angular en la que se basaban para ser atractivos.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Si, he ampliado mi participación en:
- Global Allocation R4
- Renta 4 WerteFinder
- DWS Multi Opportunities
Pero...hay que ser muy cuidadoso, ya que esos fondos no son en absoluto conservadores. Si traspasamos todo lo que teniamos de RF a este tipo de fondos, la volatilidad nos puede hacer perder el sueño y la confianza en la cartera. Hay que ponderar muy bien.
Se ha comprobado que por ejemplo el wertefinder, es capaz de perder en una corrección bastante mas que un RV Global.(ojo!!!)
Sigo creyendo que el único activo refugio ante violentas correcciones que funciona es la liquidez.
Es mi activo favorito.

#8

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Buenos días,

Lo cierto es que una gran parte de los mixtos han sufrido por la renta fija... Los fondos que comentas me parece que están bien gestionados y sobre todo teniendo en cuenta que son productos para el largo plazo creo que recuperarán lo que hayan podido perder. Aquí una lista con fondos que actualmente tienen poca RF:

  • Renta 4 WerteFinder ha ido diminuyendo la ponderación de renta fija como podemos observar en sus informes mensuales. 
  • Renta 4 Nexus actualmente tiene un elevado porcentaje en liquidez y baja exposición en renta fija.
  • Renta 4 Pegasus en cambio tiene más renta fija... muy poca renta variable, controlando la volatilidad. 
  • Altair Inveriones tiene un elevado porcentaje de renta fija, pero el fondo está bien gestionado por el momento y lleva casi un 12% en lo que va de año. 
#9

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Saludos!

Esta es mi forma de obrar y la cuento para que reflexiones no como un consejo ni creo que sea la verdad absoluta:

En general, yo tengo mi liquidez en el Pegasus porque cuando cae lo hace poco y durante poco tiempo. El Nexus cada vez me gusta más porque es prudente y da creo que la relación rentabilidad/riesgo es alta (y el riesgo moderado); muy buen fondo. El Wertefinder es un buen fondo, esto es indudable, pero me gusta más la filosofía del Nexus.

No sé si para este tipo de fondos vale la pena buscar opiciones más complejas, tal vez el Cartesio X pero no sé

Pero repito, en estos fondos, además de la capacidad del gestor hay que tener en cuenta el nivel de riesgo que asumen. Durante este año y seguramente el próximo unos ya estarán en posiciones defensivas y otros no. Entonces, según se dirija el mercado a la próxima crisis las rentabilidades variarán mucho.

Yo, entre los flexibles, prefiero los prudentes porque si quiero asumir riesgo me mantengo en renta variable.

#10

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

El ALTAIR INVERSIONES es un fondazo y está superbien gestionado. Me interesé en el Banco Santander y me dieron la información de muy mala gana pero, como insistí mucho y quizás por quitarme de encima, me dieron dos datos :

1 - Que este fondo está disponible sólo para los cilentes de la banca privada del Santander ( SPB ) Como indique en otro hilo para estar en dicha banca tienes que tener 500.000 euracos de patrimonio.

2 - Una vez dentro de SPB la inversión mínima para suscribir este fondo es de 100.000 euros.

Excuso deciros que ante semejantes importes salí por patas.

Saludos.

#11

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

no se el resto de fondos pero en cartesio al menos los gestores ponen su dinero en el fondo y esto se nota en su gestion
saludos

#12

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

No. Me he cargado la poca rf que tenía y he aprovechado para simplificar. En esta minicrisis me he cargado 7 fondos pero he entrado en otros dos (uno para aportaciones periódicas).La mayor parte a liquidez.

Precisamente estoy buscando un mixto flexible o moderado. El que llevo es el Nordea stable return pero lo he reducido y no tengo intención de aportar hasta pasado octubre y busco otro para complemantarlo

#13

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

Buenos días ronchas,

Como fondos complementarios. ¿qué te parecen estos?:

  • DWS Concept Kaldemorgen: Fondo de autor que controla especialmente la volatilidad, actualmente situada en el 3,18 (Datos Morningstar). Desde su constitución ha acabado todos los años en positivo, si bien es cierto que no podemos ver su comportamiento en las grandes crisis...Solamente se orserva el -4% del tercer trimestre de 2011. 
  • M&G Dyanmic Allocation: Con algo más de riesgo (5,39%) y mejor rentabilidad media a tres años. Aunque hay que ir con cuidado porque tiene un elevado porcentaje en RF a largo plazo... Sin embargo, está muy bien gestionado. Juan Nevado también gestiona M&G Prudent Allocation me parece. 
  • Renta 4 WerteFinder: El fondo ha tenido un comportamiento regular en esta crisis, pero está recuperándose. Además un punto positivo es la gestión y la proximidad del gestor. Puedes plantearle tus inquietudes sobre alguna cuestión del fondo aquí en el foro. 

Saludos

#14

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

BUenos días

En los últimos meses me he salido de los dos fondos que llevaba de RF pura y dura (uno de ellos era de Deuda Coporativa. Sigo expuesto a la RF a través de los fondos Mixtos.

En los mixtos, he dejado de aportar, salvo aquellos que, por el motivo que sea, me gustan mucho. Fundamentalmente estoy aportando periódicamente a R4 Wertefinder. He invertido mucho en el R4 Pegasus, porque lo utilizo como monedero actualmente, anteriormente era el R4 Monetario, pero me lo cargué hace meses y lo pasé todo al Pegasus.

Por lo demás, sigo aportando a fondos de RV fundamentalmente Europea.

Estos son los movimientos que yo he hecho, que son los de un ignorante en todo esto de los Fondos, pues solo llevo un año y medio en esto.

Un saludo

#15

Re: ¿Habéis incrementado la ponderación de fondos mixtos en los últimos meses?

más a fondos de retorno absoluto.

Algún fondo mixto que veáis interesante actualmente con una volatilidad controlada (4% - 5%)

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar