Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

22 respuestas
¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?
3 suscriptores
¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?
Página
1 / 2
#1

¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Buenas,

Quiero ahorrar 50€ al mes y meterlo en un fondo de forma periódica y automática para mi jubilación (tengo 28 años). He pensado en el ING S&P500 o hacerlo en Renta 4 en un fondo USA mejor que el de ING pero las aportaciones serian cada 4 meses porque el mínimo para aportar son 200€.

¿Que opción veis mejor?

Gracias, saludos.

#2

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Entiendo que tienes un perfil tolerante porque has escogido de entrada fondos de renta variable... vas a meter poco capital así que creo que está bien porque la pérdida tampoco sería para morirse.
En lo personal estoy huyendo estos meses de meter en RV USA porque creo que caerá con las próximas subidas de tipos de interés... Pero en cualquier caso te aconsejo un fondo mixto. Hay muchas opciones en Renta 4.
Editado: te recomendaba un fondo que tengo yo de Renta 4, pero luego me sentiría culpable si palmas pasta con él XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Gracias, como es a muy largo plazo con entradas periódicas de muy poco capital prefiero que sea un buen fondo de renta variable.

Lo que me preocupa es si será mejor hacer entradas mensuales en un fondo peor que si hiciera entradas cada 4 meses en un fondo mejor

#4

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Lo de mejor y peor es relativo creo yo... así que yo optaría por las entradas mensuales.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

En BNP Paribas puedes aportar 50€ cada mes.

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0996182563.pdf

Este es un fondo indexado mundial y yo te aconsejaría coger otro fondo de renta fija para tener una posición 80% RV y 20% RF que en diversos estudios han dado resultados de rentabilidad más favorables que un 100% RV, como por ejemplo:

https://pi.bnpparibas.es/pdf/fondos-fichas/LU0389812933.pdf

Ambos fondos son indexados y no tienen aportación mínima. Podrías aportar 50€ al mes. BNP Paribas no tiene comisiones por la compra de estos fondos y la operativa es telefónica. Solo cobra 1€ por transferencia desde BNP a otro banco.

Pero ten en cuenta que estas invirtiendo y que por lo tanto asumes unos riesgos de perdidad de capital sobre todo a corto plazo... a largo plazo los riesgos suelen disminuir pero no desaparecen.

Saludos

#6

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Qué recomendaciones das para inicar una cartera Boglehead? Llevo un par de años ya leyendo del tema en foros estadounidenses y estoy convencido de que quiero seguir esa filosofía, pero aquí en España me parece escandalosamente dificil hacerlo. Se supone que ya se puede comprar Vanguard, verdad?

#7

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Son solo recomendaciones, cada uno debe estar cómodo con sus inversiones y su cartera aunque personalmente creo que para iniciados como nosotros son mejor fondos indexados .... te olvidas del gestor, las comisiones son mas bajas y solo tienes que ahorrar todos los meses olvidándote del mercado ..... casi nada .... fácil jjajajaja.

Respecto a Vanguard se pueden comprar ETF's los fondos aun no.

S2

#8

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

A 40 años vista??....: Amundi Funds Index Equity World AE-C Class y cuando los fondos vanguard se pueden comprar con menos de 100mil lereles el VT fondeño.
Saludos

#9

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Así es, mis dudas son más en los aspectos logísticos. Rebalancear, bajas comisiones, bajos gastos de custodia etc...Aquí todo parece mucho más complicado. Ojalá fuese como en EEUU :/

Gracias

#10

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Yo mi cartera Boglehead la tengo con fondos Amundi y Pictet en su mayoría, en R4, Selfbank y BNP Paribas que es lo más Bogle que podemos hacer. Ya llegara Vanguard y entonces ......

Por cierto si no lo conoces .... hay un blog: http://inversorinteligente.net/ fue alli donde descubrí este tipo de carteras.

S2

#11

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Gracias, sin duda un blog muy útil! Por cierto ya está en versión PDF completa con comentarios para quien esté interesado.

#12

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

Está muy bien tu planteamiento de aportaciones mensuales, también me gusta eso de aportar en un buen fondo, PERO 40 años son muchos años y ¿como vamos a saber cuál será un buen fondo durante los próximos 40 años?
Yo no tengo bola de cristal y como creo que el futuro es incierto lo que elegiría es un fondo con bajas comisiones de gestión que invierta en acciones de todo el mundo o en Europa.
Los fondos más baratos suelen ser los indexados, así que un fondo indexado de RV.

#13

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

a 40 años dws nietos de kaldemorgen

#14

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

ronchas, o biznietos.

#15

Re: ¿Aportaciones periódicas mensuales a qué fondo?

están ya disponibles etf de vanguard? es que en otros hilo he leído que sí en principio ya se podía "comprar" vanguard en España, pero que no hay comercializadora que opte por ellos por su bajo coste, etc etc etc tanto en ETF como en fondos. (tiene algo de sentido que lo hagan con ETF y no con fondos por las comisiones de negociación...qe cabritos.)
SALUDOS!

Guía Básica