Acceder

Traspaso de fondos

8 respuestas
Traspaso de fondos
Traspaso de fondos
#1

Traspaso de fondos

si ese traspasa un fondo de una gestora a otra,siendo el fondo en ambos casos similares de renta variable. si tardan varios días en reflejarse en la cuenta esos días también cotiza el fondo?o se pierde, lo digo porque precisamente estoy en tramite de traspaso y perderse una subida un dia como hoy del 4 porciento por estar en tramite de traspaso supone un pico.en trentamil euros son 1200.

#2

Re: Traspaso de fondos

Se pierden los días desde que la gestora vendedora haya líquidado tus participaciones y tras transferir tu dinero a la nueva gestora hasta que se haga efectiva la compra de las nuevas participaciones.

Supongo que se perderá la variación de dos o tres días.

#3

Re: Traspaso de fondos

he tenido muy mala suerte, compre el 2 de marzo el fondo bankia bolsa española FI, y al ser el peor fondo de su categoría estaba en el ultimo puesto en el ranking, el Ibex 35 en ese periodo había bajado un 2,75 y el fondo un 8, decidi traspasarlo a otra gestora y otro fondo de rv española igual, justo los días que a subido la bolsa un 4 porcien,y no he podido aprovechar la subida histórica de 3 años, es increíble.me hubiera salido mejor haber vendido el fondo con perdidas y haber comprado el otro en la otra entidad que tenia dinero disponible y entonces si me hubiera contado la cotización desde el viernes que di la orden de venta.es lamentable la lentitud en el traspaso de fondos.

#4

Re: Traspaso de fondos

osea que un traspaso de fondos viene a ser lo mismo que vender el fondo y comprarlo 3 o 4 días después. la fiscalidad es la ventaja ,aunque al final siempre acabaras pagando al venderlo.de saberlo simplemente hubiera reembolsado en un sitio y hubiera comprado en el otro que tenia dinero disponible en la cuenta y mucho mas rápido.como dicen por ahí, las lecciones de bolsa salen muy caras, para aprender perder.

#5

Re: Traspaso de fondos

Por si te sirve para otra ocasión, otra regla que aplico es la de rebalancear, arreglar, peinar o toquetear la cartera solamente en periodos de cierta calma, nunca dentro de una corrección.
En situación de correcciones, exclusivamente hacer aportaciones (si el precio se pone bien), pero nunca traspasos de salida de un fondo de RV (a no ser que crea que el mundo se viene abajo).
saludos.

#6

Re: Traspaso de fondos

Si hubieras dado el viernes la orden de venta es IMPOSIBLE que hubieras podido tener el dinero el mismo viernes.
Y si diste el viernes la orden de traspaso hoy todavía tendras tu dinero en el fondo de bankia. No creo que hubieran sido tan rápidos para venderlo hoy.

#7

Re: Traspaso de fondos

el dinero de bankia no lo hubiera tenido disponible, pero tenia dinero en la cuenta corriente del otro banco y si podría haber comprado otros fondos en la otra entidad,el dinero ya no esta en fondos bankia ya que e mirado y vienen con 0 euros ,desde ayer, pero tampoco están en el nuevo fondo de la otra entidad,digamos que esta por el camino.yo pensaba que el traspaso era automatico pero no es asi.y otra cosa aparte de lo anterior es que miras el fondo y las cotizaciones de algunos son las de hace 4 días ,no todas gestoras dan la información intradia en el caso de bankia si, pero en otras que tengo te ponen el valor liquidativo de hace 3 o 4 días,no lo actualizan diariamente.

#8

Re: Traspaso de fondos

El traspaso sí es automático, pero no instantáneo.
Ningún banco puede dar precios intradia porque los fondos solamente tienen un único valor liquidativo cada día.
Y las suscripciones y ventas como mínimo seran D+1, eso lo podrás confirmar en el folleto.

De todas formas no sabías que el lunes subiría la bolsa tanto, yo por lo menos no tenía ni idea. Hoy igual baja o igual subr más que ayer.

#9

Re: Traspaso de fondos

No puedes pretender tenerlo todo: estar fuera en la bajada, dentro en la subida, no pagar a hacienda y acertar con la compra-venta.

En otra ocasión el intento te saldrá distinto (quizás a tu favor), por lo que haber aprendido de esta quizás no sea lo más correcto.

Si hubieras vendido tendrías que pagar un 20% sobre plusvalías, así que habrías reinvertido menos de lo que tenías en el primer fondo.

PD: Como te dicen, los fondos no son el mejor producto para andar comprando y vendiendo por el tema de las fechas de suscripción, etc. Con acciones/ETF es instantáneo.

Guía Básica