Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vontobel Fund Far East Equity

2 respuestas
Vontobel Fund Far East Equity
Vontobel Fund Far East Equity
#1

Vontobel Fund Far East Equity

Hola. Después de presentaros hace unas semanas uno de los fondos insignia de Vontobel, VF-Emerging Markets Equity, hoy me gustaría llamar vuestra atención sobre otro producto de la gestora suiza. En esta ocasión se trata del fondo Vontobel Fund Far East Equity, que ha sido premiado recientemente en España por Morningstar como el mejor fondo de su categoría. Al igual que el producto que analizábamos anteriormente, este fondo comparte la filosofía de inversión que es común a todo el equipo de renta variable de la gestora liderado por Rajiv Jain. Apuesta por una inversión activa, de convicción, que por tanto genera carteras concentradas, y que está guiada por la brújula de la calidad. Compañías que estén bien gestionadas, que disfruten de fuertes barreras de entrada, con balances saneados y que estén cotizando a un precio razonable. Entienden que la rentabilidad de la empresa debe estar originada por un crecimiento de los ingresos que sea sostenible en el largo plazo y no por el encarecimiento de los múltiplos, al que consideran un parámetro menos predecible.

 

Desde Vontobel creen que todo inversor puede optar entre dos caminos: comprar un índice o centrarse en lo esencial. En momentos de mercado marcadamente alcista un enfoque "pasivo" podría dar sus frutos. No obstante, consideran que es un poco como la pesca de arrastre en la que las capturas no deseadas son numerosas y también se cuelan en la red. Por el contrario, son partidarios de “pescar con caña”, eligiendo cuidadosamente y mediante un proceso de análisis fundamental todas y cada una de las compañías que se incorporarán en cartera, que como apuestas de convicción que son, permanecerán en el fondo durante un largo periodo de tiempo. Gestionado por Rajiv Jain, en este momento el país con más peso en el fondo corresponde a India. A día de hoy en la gestora tienen una visión más cauta sobre el país, en la que se combinan unas valoraciones que les parecen algo elevadas y unas perspectivas macro que incluyen determinados factores que piensan que respaldarán la economía del país. Entre ellos, el bajo precio del petróleo. India es un importador neto de crudo y la caída en los precios ha impactado positivamente en subalanza por cuenta corriente.

 

A nivel de compañías, que es el principal factor en el que se basan para invertir, siguen confiando en el potencial que supone la incorporación de grandes cantidades de población al mercado laboral lo que se traslada en un incremento directo del consumo privado. Por tanto, no es de extrañar que miramos el desglose por sectores, el consumo básico ocupe la primera posición con un 22,1% de la cartera, seguido del sector financiero con un 20,2%, tecnologías de la información con un 18,8%, salud con un 14,2% y consumo discrecional con un 11,7%. Volviendo a la distribución por países, la segunda y tercera posición corresponden a China e Indonesia con un 16,3% y un 6,9%, respectivamente. Un saludo. 

#2

Re: Vontobel Fund Far East Equity

Hola.
Añado Isin, que varios me habéis preguntado por privado.
La versión en dólares es LU0084408755. Y la versión en euros cubierta es LU0218912409.
El fondo tiene posibilidades de entrar en el Ranking
Saludos.

#3

Re: Vontobel Fund Far East Equity

Buenas tardes Plynch,
Como buen conocedor de FI quería pedirte la opinión sobre la región australasia ( Australia y NUeva Zelanda ) ... Buffett está entrando y el abuelo va siempre un paso ( o cien ) por delante . He estado mirando el Aberdeen Australasia y el Fidelity Australia . Gracias de antemano

Guía Básica