Acceder

Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

18 respuestas
Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas
Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas
Página
1 / 2
#1

Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Buenas tardes.

Estoy buscando un fondo de riesgo medio-bajo para hacer aportaciones mensuales pequeñas a largo plazo. En concreto me gustaría saber vuestra opinión sobre el Fondo naranja moderado de ing y si en Selfbank habría alguno de similares características.

He hecho una búsqueda pero no acabo de encontrar nada que se ajuste a ese perfil :(

#2

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Hola.

¿Que  entiendes por riesgo medio? ¿que caída de cotización te quita el sueño? (un 1%, un 10% un 30% )¿en que plazo? (no es mo mismo caer un 10% en un año que en un mes) (obviamente no conocemos el futuro)

Selfbank comercializa muchos fondos (y otro tanto con R4, Inversis, Tresis, Bankinter ...)

#3

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Largo plazo y pequeñas aportaciones?
Igual que yo más o menos.
El dinero de mis peques va a dos fondos de ING. Los indexados al SP 500 y al Eurostoxx 50.

#4

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Que no caiga más de un 5% anual. A 30 años de cara a la jubilación. No veo fondos que permitan empezar desde cero, es decir, todos los que he encontrado en ese perfil exigen una aportación inicial de al menos 1000 euros y luego no queda claro cuál sería el mínimo para posteriores suscripciones. Yo aportaría unos 50 euros mensuales.

Había pensado en la cartera conservadora de Selfbank pero por más que miro no me queda claro cuál es la aportación mínima. Les mandaré un email para que me lo aclaren...si alguien la tiene le agradecería que comentase cómo funciona.

#5

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Hay fondos de Renta 4 que puedes aportar des de 10€, en selfbank como bien dices es mínimo 1000€ y aportaciones 150€, en Ing tienes los indexados y los mixtos también a 10€. En Renta 4 tienes varios mixtos con riesgo moderado ya muy mencionados en el foro que puedes aportar esas cantidades.

Echa un vistazo a Renta 4 Nexus, Wertefinder, Argos, Avantage, Alaha, etc...

Saludos

#6

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Buenos días efres,
Como comenta Elleo hay fondos en Renta4 que la aportación mínima son 10€. ES el caso de Alhaja Inversiones, desde 10 € sin comisión de suscripción ni de reembolso. Es un fondo pensado para un inversor moderado,el fondo como primer objetivo es NO Perder, preservar el capital y tiene propuesto un objetivo de rentabilidad en tres años de un 15%, para lo cual se pretende conseguir un 4,5% aprox. cada año. La volatilidad del fondo es muy baja entorno al 5%. te adjunto links de las cartas a inversores publicadas para que lo veas algo más en profundidad
https://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/2819138-alhaja-inversiones-carta-inversores-mes-mayo-2015
y por supuesto cualquier duda pregunta sin problema.
Un saludo.

#7

Re: Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

La pega es que mucho historial no tiene.
Pero es de agradecer una gestora se pase por el foro, pocos lo hacen.

#8

Re: Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Hombre si es a 30 años lo mismo podrías aceptar un poco mas de volatilidad, no es lo mismo un horizonte de 3 años que de 30 ...

#9

Re: Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Sí tiene poca historia, pero para tener historia hay que empezar, no?,:-) Mi historia es el cv y experiencia en las distintas entidades en las que he estado e implementaré lo que sé en este nuevo fondo. La mejor manera de seguir un fondo es invertir en él, y Alhaja te da la posibilidad de, con poca aportación, seguirle.
Un saludo.

#10

Re: Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Los fondos como el suyo lo han hecho bien durante años y el suyo lo hubiera hecho tb bien y además tomando poco riesgo por razones que todos conocemos.
De aquí adelante la historia será muy diferente porque el riesgo nunca estuvo tan alejado como ahora de eso que llamamos volatilidad pero mis mejores deseos y felicidades por el trabajo

#11

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Por poner algún otro ejemplo, el Pareturn Cartesio Income tiene (al menos en R4) aportación mínima inicial de 200€, peor las sucesivas también son de 200

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MJD2

El Carmignac Patrimoine E mínimo inicial 300€, peor otro tanto aportaciones adicionales

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F90

También podrís ir haciendo aportaciones cada x meses ¿no?

No obstante inisto en que si es a 30 años no veo el problema de tener más RV

#12

Re: Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

No pongo el duda su curículum

¿Pero por favor podría indicar que fondos gestionó anteriormente y en que periodos?

Gracias!

#13

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Gracias por las respuestas.

Estudiaré bien los fondos que comentáis.

Sobre el fondo naranja moderado, ¿qué os parece?

#14

Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

Ten en cuenta que si buscas un fondo que no caiga más del 5% en un año también estás limitando las ganancias. Tu fondo tampoco ganará más del 5% en el año.

Yo para 30 años tengo un fondo global de acciones, 100% RV, estoy haciendo pequeñas aportaciones mensuales.

#15

Re: Re: Fondo de riesgo medio para aportaciones pequeñas

No le falta razón a Bizkaitarra. Para plazos tan tan largos no me daria miedo un 100% de RV. Aunq un año se pegue la chufa gorda acabará recuperando. Y cuando vaya faltando menos para llegar a esa fecha tope pues ya irás traspasando a fondos mas conservadores.
Por supuesto si un 100% de RV te quita el sueño pues siempre puedes ser algo menos, digamos 75% ... Pero a esos plazos desde luego más del 50%. Es lo q YO haría. Pero yo no soy tú ...

Guía Básica