Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

3,68K respuestas
Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
74 suscriptores
Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión
Página
251 / 251
#3751

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Buenas!
Podrían incluir el Fondo con ISIN: ES0110407147.
Es el Fondo Gestión Boutique B.
Muchas Gracias.
Un Saludo.
#3752

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Buenas a todos, 

Hemos dado de alta los siguientes activos en Mi cartera. 

  • Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR A Acc (ISIN IE00BNG2T811)
  • LU1718419333  JPMorgan Funds - US Select Equity Plus Fund C (acc) - EUR
  • LU0582530498   ROBECO QI EMERGING C "I" (EUR) 
  • Warner Bros. Discovery, Inc. (WBD)
  • GQG Partners Global Equity Fund Class A Euro Accumulating   IE00BH481053
  • IE00B59GC072
  • LU1124235240
  • US9256521090
  • IE000F6G1DE0  ISHARES EUR CORP ETF ACC
  • Valaris Ltd (NYSE:VAL,  BMG9460G1015, USD)
  • LU1718419333  JPMorgan Funds - US Select Equity Plus Fund C (acc) - EUR
  • LU0582530498   ROBECO QI EMERGING C "I" (EUR)

    FR0013506730, Vk en divisa euros
  • Todos los fondos de HSBC tanto ETFs, como fondos indexados (65 altas realizadas)

No hemos podido incluir los siguientes activos: 
 
  • ES0119199034
  • AU0000005159

Un saludo

Álvaro Llamas

#3753

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Buenas Ahdez, 

En la última actualización de fondos lo hemos incluido. 

Un saludo y cualquier otro activo que quieras incluir no dudes en pedírmelo.

Álvaro Llamas

#3754

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Buenas Investmen, 

La clase A no la tenemos disponible, tenemos la clase C y D. Si realmente quieres que incluyamos, lo volvemos a intentar en la próxima actualización. 

Un saludo

Álvaro Llamas

#3755

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Te estarán dando la rentabilidad TWR.

Hay 2 formas principales de medir la rentabilidad:

1) MWR (Money Weighted Return) o rentabilidad ponderada por dinero.
En su cálculo influyen más los periodos en los que más dinero tengas invertido, y bastante menos cuando tienes poco dinero en la cartera.
Es la rentabilidad real que has conseguido, y el resultado anualizado que te dé es el porcentaje anual que necesitas en una cuenta corriente para conseguir el mismo resultado final, suponiendo que ingreses y retires de ella el mismo dinero (y en las mismas fechas) que has aportado y reembolsado de tu cartera, imaginando que no te cobraran impuestos ni otros gastos.
Si el resultado es positivo has ganado dinero, y si es negativo lo has perdido.
La forma más fácil de calcularla es la función TIR.NO.PER de excel.

2) TWR (Time Weighted Return) o rentabilidad ponderada por tiempo.
En su cálculo todos los periodos influyen igual, dando lo mismo el dinero que tengas invertido en cada momento.
Es la misma rentabilidad que calculan los fondos de inversión o los índices, donde no influye la cantidad de patrimonio que tenga el fondo en cada momento.
El resultado que se obtiene puede ser de signo contrario a los beneficios obtenidos.
Sirve para comparar tus inversiones con algún fondo o índice, y saber si tu elección de activos ha sido buena o mala, aunque no te dice nada de si el momento de entrar o salir ha sido el adecuado.

Te pongo un ejemplo muy exagerado para que veas la diferencia:
Imagina que inviertes 10 euros y al cabo de un año consigues una rentabilidad del 10%, terminando el año con 11 euros.
En ese momento inviertes 999.989€ (ahora tienes un millón) y ese segundo año pierdes el 3%, terminando así con 970.000€
En total has perdido 29.999€.
Si mides ambas rentabilidades anualizadas de los 2 años, el resultado será el siguiente:
MWR: El primer año apenas influye, y el resultado final se acercará a -3% anualizado.
TWR: El primer año influye lo mismo que el 2º, y el resultado se acercará mucho a 3,5% anualizado (cuenta lo mismo el 10% del 1er año que el -3% del 2º).

Tu caso imagino que será el opuesto al ejemplo que te he puesto.
Cuando comenzaste (con poco dinero) se produjo una bajada, y posteriormente, cuando ya tenías más dinero en la cartera, has recuperado la pérdida aunque la subida haya sido menor en porcentaje que la bajada inicial.

La forma más fácil de calcular la rentabilidad TWR es simular que tu cartera es un fondo de inversión, asignándole un VL y un divisor (que equivaldría al nº total de participaciones del fondo).
Por ejemplo, imagina que inviertes 1.100 euros en una cartera variada de fondos, y le asignas un VL inicial de 100€.
El divisor a emplear a partir de aquí sería: Patrimonio (1.100) / VL (100) = 11

Al día siguiente la cartera sube un 1%, y ahora vale 1.111€.
El nuevo VL sería: Patrimonio (1.111) / divisor (11) = 101.

Si ahora ingresas 300€ en tu cartera, cambia el Patrimonio de la cartera y también el divisor, pero el VL permanece invariable en 101.
Nuevo Patrimonio = 1.111 + 300 = 1.411€.
Nuevo divisor = Nuevo Patrimonio (1.411) / VL (101) = 13,9703
Y a partir de ahora tendrás que usar el nuevo divisor (13,9703) cada vez que calcules el VL.
El nuevo divisor hay que recalcularlo cada vez que ingreses o retires fondos de tu cartera.

#3756

Re: Mi Cartera Rankia: Dudas y sugerencias de mejora para gestionar tus carteras de inversión

Muchas gracias. 

Explicación clara. Perfecta. Comprendido.

Saludos
Guía Básica