Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Año sabático - fondos de inversion

14 respuestas
Año sabático - fondos de inversion
1 suscriptores
Año sabático - fondos de inversion
#1

Año sabático - fondos de inversion

Hola.
Quiero tomarme lo que queda de año de descanso porque lo necesito, voy a realizar Reembolso de todos mis FI.
He leido que los FI reembolsados en año 2015 tributan de forma indiferente, tanto si la antiguedad es inferior o superior a 1 año.
Un saludo y Feliz fin de semana

#2

Re: Año sabático - fondos de inversion

Que tengas un merecido descanso, y espero verte el año próximo.

Un saludo

#3

Re: Año sabático - fondos de inversion

Evangelista... Puedes pasar el link de lo que has leído o comentarnos más?

Puedes salir de los fondos pero no hace falta que nos dejes ;)

#4

Re: Año sabático - fondos de inversion

Hola.
Jamás. Estaré casi todos los días por aquí.
Acabo de realizar el último traspaso, del FI al monetario (refugio) y así el lunes lo paso a liquidez.
- Sabeis el motivo de mi parentesis es por las importantes pérdidas que he tenido desde las elecciones, y busco tranquilidad, algo que no he conseguiré con mi cartera de perfil arriesgado ni incluso con los clásicos Invesco Pan Eur High Income, MG Optimal Income. Pero en el global de años que llevo invirtiendo en FI he tenido un balance positivo.
Mi edad requiere tranquilidad y no estos vaivenes. Vosotros seguro que capoteareis mejor el temporal, pues teneis mas tiempo, conocimientos y ganas.

-Otra opción es prestarle (o regalarles) a nieto (apoderado de mi cuenta) 50.000€ para que den entrada vivienda

Ojalá que tengais suerte en la elección de FI, rebalanceo, traspasos, reembolsos!!!!!
Hasta luego.
Estaré por aquí siempre

#5

Re: Año sabático - fondos de inversion

Hola.
El próximo año?
No, estaré por aquí con frecuencia.
Un cordial saludo

#6

Re: Año sabático - fondos de inversion

Gracias amigo, son buenas noticias.

Saludos

#7

Re: Año sabático - fondos de inversion

Buenos días.

Evangelista, lamento que abandones durante un año nuestro barco de pequeños inversores/ahorradores. Pero me alegra leer que seguirás por aquí en el día a día.

Estos últimos meses se están caracterizando por la volatilidad. Es posible que la volatilidad haya llegado para quedarse durante un largo periodo. Supongo que tendremos que acostumbrarnos a esta situación.

#8

Re: Año sabático - fondos de inversion

Los fondos estan en un diente de sierra plano, ni suben lo suficiente para venderlos con algun beneficio, ni bajan lo suficiente para ser una oportunidad de compra. De hecho la tendencia, aunque alcista dicen, es a ir erosionando los beneficios pasados, poco a poco, la RF caida y si vuelve a repuntar algun dia, ¿nos fiaremos?, obtener benficio en la RF es un camino largo y perder es rápido. Los mixtos lo mismo, no levantan cabeza, estan planos, La BIO cayó y no recupera apreciablemente. La RV Global plana. La RV Europa lo mismo. la RV Asiatica como una noria ¿ le quedará recorrido?

De hecho mis mayores alegrias me las estan dando los monetarios.

#9

Re: Año sabático - fondos de inversion

Charless, que monetarios llevas que se puedan contratar en R4. Gracias.

#10

Re: Año sabático - fondos de inversion

Ahí tiene un nonetario seguro. Yo he olvidaddo los monetarios periféricos. Son peligrosos.

Goldman Sachs Euro Liquid Reserves Pref Acc

#11

Re: Año sabático - fondos de inversion

Justo llevo este y el R4 monetario.

#12

Re: Año sabático - fondos de inversion

Charless y Antonio40, yo llevo el R4 monetario y el Aberdeen liquid.euro A2 con ter 0,09 y volati.0,02; pero queria tener un tercero porque tengo mucha liquidez en ellos y queria diversificar en monetarios. R4 no me deja contratar el GS que llevais pues piden 30.000 y no se si me permitiran otra clase del GS con ter 0,45 puedo intentarlo. Que os parece.

#13

Re: Año sabático - fondos de inversion

El GS IE0031295821 que yo llevo
tiene entrada de 200 Eur en R4

#14

Re: Año sabático - fondos de inversion

Charless, si ese que tu llevas es el que te mencionaba con ter 0,45. Gracias.

#15

Re: Año sabático - fondos de inversion

La frase "De hecho mis mayores alegrias me las estan dando los monetarios." es algo bastante representativo de lo que está ocurriendo ahora en el mercado. Se apunta a una corrección de los mercados pronto… no sé yo.

Guía Básica