Acceder

¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

21 respuestas
¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?
¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?
Página
1 / 2
#1

¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Hola compañeros, tengo en cartera estos fondos:

MFS Meridian Global Total Return "A1" EUR acc ISIN LU0219418836
Nordea-1 Stable Return Fund E EUR ISIN LU0227385266
Carmignac Securite

Y ahora puedo entrar en uno o dos mas, que os parecen estos, que dos eligiriais, o otros, gracias

Mixtos Conservadores
-M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93)
-DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTE GLOBAL (LU0087412390)
-CARMIGNAC PORTFOLIO CAPITAL PLUS (LU0336084032)

Mixtos Equilibradoss
-JPM Global Balanced (LU0115099839)
-Invesco Pan European H Income (LU0243957239)
-MFS Meridian Global Total Return (LU0219418836)

MFS® Meridian Global Concentrated A1 EUR Acc ISIN LU0219418919
Credit Suisse Bond Fund (Lux) Inflation Linked (Sfr) ISIN LU0175164002
Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Premium Equities D EUR ISIN LU0434928536

#2

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Yo elegiría el Invesco Pan European High Come E (LU0227385266), mixto defensivo algo más arriesgado que otros de su clase, pero que al invertir más en Europa diversifica bien con el Nordea-1. Es un buen fondo.

#3

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

muchas gracias, y sino es mucho pedir un Fondo monetario que no sea el de Renta4 y que no pierda dinero, gracias

#4

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Yo tenía el monetario de Renta 4 y lo cambié por el Renta 4 Pegasus, no es exactamente un monetario pero es un fondo muy seguro. A propósito del Invesco Pan European, hay otro hilo donde se exponen en un artículo de Expansión diferentes carteras y el Invesco aparece en varias. Así mismo, está siendo aconsejado por muchos expertos como un gran fondo para la parte conservadora de la cartera con un buena gestión de la renta fija.

#5

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

ok, pero los fondos de renta4 no los puedo comprar

#6

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Obijoan, no es por darte un disgusto, pero... yo no recomendaría a un amigo los fondos que tienes. No es que sean malos, es que no son los adecuados para el contexto actual.

-El MFS meridian global total return ha subido casi solamente por la divisa (los activos en dólares que tiene en cartera), sin aportar recorrido por si mismo.

-El rendimiento del Nordea-1 Stable Return es lamentable. Y encima la clase que tienes es la E, la cara.

Aunque te gusten los mixtos, ahora sólo convienen los que tengan RV + liquidez (en vez de RV+RF), o RF a muy corto plazo.
Léete p. ej. este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2778802-hay-que-salir-fondos-mixtos-renta-fija

Saludos

#7

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Hola,

mirate estos:

FR0010288316
LU0090865873
IE0031295821

Los 3 son contratación D y reembolso FC+1.
Pon el historial máximo, a ver si te gusta alguno.

S2!!

#8

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Hola Plumilla,

Estamos de acuerdo, mi cartera está así (se ve muy borroso, he tenido que hacer foto con móvil al ordenador...):

Y me estoy pensando liquidar los mixtos que llevo e ir directamente a RV pura y monetarios... ¿se nota que me tira la RV? :)

S2!!

#9

Re: Re: Me podéis ayudar!!!!!

¿No te resulta más fácil hacer Ctrl+Alt+ImprPant y luego pegarlo en el Paint, recortarlo y subirlo al foro?

#10

Re: Re: Me podéis ayudar!!!!!

Si, es lo que he hecho en el post de RV India... Cuando las compis del curre me han explicado que el pantallazo se hace con Alt+ ImprPant... Después de que las mismas compis se mearan de risa al verme hacer fotos al ordenador... Hoy he aprendido algo: las enfermeras son muy malas... XD Que he de mejorar mi informática ya lo sabía:

#11

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Hola compañero, gracias por tus comentarios, y a los demás igual, se que nadie tiene la bola de cristal y al final seré yo quie tome mis decisiones para bien o para mal, independientemente de las carteras que acabas de poner de varias gestoras, en que 5-6 Fondos invertirías, para una persona como yo, que antes era muy agresiva pero ahora soy mas bien moderado-conservador, hechadme una mano, gracias

#12

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Buenas tardes Plumilla , veo que consideras el rendimiento del Nordea 1 Stable Return como muy pobre y realmente es así, estoy de acuerdo pero aún así olvidándonos de este bache que esta pasando como ves realmente el fondo para como están los mercados en cuanto a renta fija? Crees que puede verse afectado ?
Un saludo.

#13

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Hola Obijoan,
Aunque hay foreros mucho más capacitados que yo para aconsejarte, de momento mírate los fondos que te digo. Para un perfil moderado-conservador, me parecen más adecuados a la situación actual p.ej. estos:

-March Torrenova, Pegasus, Cartesio X (o su clon Pareturn) para la parte tranquila
-Belgravia Épsilon y DWS Multi Opportunities, para la parte rentable

Ahora subo un pantallazo de la trayectoria de estos y de otros aconsejables.
Saludos

#14

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

Hol Tulimandil,
Yo lo llevaba y me he salido, como de los demás mixtos de mi cartera que combinaban RV y RF.
Es más seguro quedarse con mixtos que combinan RV y liquidez.
Hay un hilo sobre el Nordea; luego te busco el enlace, que ahora tengo que irme.
Un saludo

#15

Re: ¿Me podéis ayudar? ¿Qué fondos elijo?

He puesto fondos de tu cartera junto a otros para que puedas comparar la trayectoria. Como verás, son fondos de distintas categorías, que combinados pueden ser adecuados (en su debida proporción) para tu perfil de riesgo. Yo he entrado en BSF Fixed Income Strategies A2 EUR LU0438336264 hace poco, pero de momento el fondo no me lo está agradeciendo. :-(

Se habla de...
Guía Básica