Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés

5 respuestas
Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés
Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés
#1

Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés

No estoy muy ducho en la inversión de fondos, pero me disponía a aprender sobre el tema. Para empezar, contraté hace poco el fondo de inversión de renta fija de ING, y ahora mismo ando con dudas sobre si la situación de EEUU con la próxima subida de tipos se va a propagar a Europa y España, y por tanto debería saltar de ahí a uno monetario (el de Renta 4 tengo, con parte de mis ahorros)

¿Qué me aconsejais, me largo ya de ahí, lo convierto en liquidez en una cuenta como la de Selfbank y luego a una como la de COINC? Por una parte, quería mantener el dinero en fondos para familiarizarme con la fiscalidad una vez que realizas muchos traspasos y lo reembolsas, ya que me gustaría saber cómo son los informes que te da la gestora sobre lo que tienes y los beneficios que tienen acumulados tus participaciones.

#2

Re: Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés

El ING Renta Fija es un buen fondo de deuda a corto plazo. Su duración efectiva es de apenas 1,64 años, lo cual significa que, en caso de subida de tipos del 1% (algo totalmente impensable en Europa a medio plazo), el fondo caería más o menos un 1,64%. A eso habría que descontarle el retorno medio por cupón de los títulos que lleva.

Si no puedes tolerar tan escasa volatilidad, es que los fondos no son lo tuyo y deberías buscar otro tipo de productos de ahorro (como COINC).

Y si vendes tendrás que hacer cuentas con Montoro.

#3

Re: Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés

Sabía que tenía poca volatilidad, y tampoco es que esté subiéndome por las paredes. Ahora bien, si puedo preveer una caida y cambiar de producto (aunque sea pasar a un monetario) mejor que quedarse a sufrir la pérdida.

#4

Re: Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés

¿Qué fondo de renta fija de ING has contratado? Porque, que recuerde, el renta fija corto plazo de ING lo gestiona Renta 4 y es, prácticamente, un calco del Renta 4 monetario, así que sería pasar de un fondo a otro para tener lo mismo.

Desde mi punto de vista, ese tipo de fondo que usamos como monedero y refugio para las plusvalías que vamos obteniendo, me da casi igual que pierda un 1 ó 1.5 % este año. Mi objetivo con ese fondo no es que rente, sino que guarde o aguarde mi dinero de liquidez para malas rachas o compras futuras sin pasar por hacienda.

Desde luego no me gusta que pierda, pero si ahí lo que tengo son las plusvalías de otros fondos, va a ir perdiendo de lo ya ganado, así que no me preocupa tanto como para andar cambiando de monetarios. Escoge uno que vaya relativamente bien (el de ING cumple sobradamente) y que tenga el mínimo de comisiones.

Saludos.

#5

Re: Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés

Dar un vistazo al ING corto plazo comparado con el pata negra BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06Q1R%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04AS2%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Según mi opinión, en los últimos 5 años, el fondo ING Direct FN Renta Fija FI es todo un pata negra de su categoria.

Nunca entrar con todo lo que se tiene en un solo producto, dejar en la cuenta para aportaciones.

Estoy deacuerdo con lo comentado por los compañeros.

Saludos.

#6

Re: Mis dudas con ING renta fija y los tipos de interés

No se espera una subida de tipos en Europa, pero si que la RF sobre todo de mayor duración quizás se resienta por un más probable incremento de rendimientos de los bonos (eso hace bajar a los fondos de RF, porque para que lo entiendas más simplemente es porque ellos tienen los bonos antiguos que daban menos rendimiento y por eso bajan los precios de sus activos). Eso afectará sobre todo a los de RF de larga duración pero a los bonos de corta duración no les afectará tanto y no se si sabes que en Europa hay un QE del BCE hasta Sep. del 2016 mediante el cual compra bonos por debajo de 2 años de duración, por lo que ayudará a los fondos de RF corto plazo como el que mencionas.

Si quieres un monetario que puede perder tanto o más (invierten en depósitos, repos, etc... por los que reciben una miseria y no les da para cubrir las comisiones que te cobran), o si sólo usas ese fondo de RF a corto y quieres prever caídas mejor pásate a los depósitos. No lo tomes a mal, pero es que las bolas de cristal, miedos y euforias son los peores compañeros de la inversión y quizás tu perfil siga siendo de ahorrador y no estás preparado para ser inversor.

Ahora mismo hay una fuga de depositantes, que por el simple echo de obtener muy poco % de rentabilidad se pasan a la inversión sin preguntarse si realmente están preparados para afrontar posibles riesgos. Debes ser honesto contigo mismo por tu propio bien. Yo tampoco estoy preparado ahora mismo para un maratón y para muchas cosas más, y no pasa nada y no me cuesta admitirlo. Otra cosa es que me prepare física y mentalmente para afrontar esa maratón en un futuro.

Saludos,

Se habla de...