Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

10 respuestas
Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario
1 suscriptores
Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario
#1

Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

Recientemente estuve en Renta4, y me han desaconsejando el Fondo de Inversión Renta4 Monetario, dado que empiezan a ver un cierto riesgo de que las comisiones del Fondo puedan llegar a ser mayores que la rentabilidad obtenida. Por otro lado, y aunque los Fondos que invierten en Bonos de Interés Flotante no son muy conocidos, en el actual ciclo económico pueden resultar francamente interesantes. Los tipos de interés están en mínimos históricos, por lo que en el futuro los Bonos de Interés Flotante serán uno de los productos estrella de inversión en Renta Fija. Los Bonos de Interés Flotante son emitidos a un tipo de interés que varía en función del tipo de interés del mercado a corto plazo, y se realizan ajusten en el tipo de interés de los bonos cada tres ó seis meses. Se diferencia del bono convencional en que el tipo de interés de éste último es fijo hasta el vencimiento, por lo que su rentabilidad baja cuando suben los tipos de interés. El UBAM - Dynamic Euro Bond invierte principalmente en Bonos de Interés Flotante y en la inversión en Bonos de Cupón Fijo se cubre el riesgo tipos de interés con Futuros, con lo que el riesgo del Fondo a los tipos de interés es prácticamente cero. Además, la cartera del Fondo tiene una elevada diversificación, muy cortos vencimientos, y son emisiones de elevada calidad crediticia, por lo que la volatilidad está controlada. Lo más atractivo del UBAM - Dynamic Euro Bond es que se puede considerar como una alternativa a las cuentas corrientes, a los depósitos y a los fondos de inversión monetarios, que en la actualidad rentan muy poco dado que los tipos de interés se van reduciendo de manera sustancial en los últimos dos años. Es muy importante que el UBAM - Dynamic Euro Bond invierta principalmente en Bonos Flotantes, que ajustan su cupón a los tipos de interés y tienen un vencimiento medio de entre 12 y 24 meses, lo que quiere decir que invierte su patrimonio en la compra de Bonos Corporativos cuyo tipo Flotante implica que no sufren cuando los tipos de interés se incrementan, es más, se benefician de ello. Sin embargo, según me confirmaron en Renta4, el fondo de inversión Renta4 Monetario sólo puede tener, por su filosofía de inversión, un máximo del 5% de su patrimonio invertido en Bonos Flotantes. ¿Qué os parece?

 

#2

Re: Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

Pues a mi me parece una propuesta muy interesante, no considero que sea un sustitutivo del monetario como tal pero, un fondo que puede introducirse en una cartera muy acorde al escenario actual

#3

Re: Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

Gracias, Patricia. Parece un fondo interesante.

No lo veo como un monetario, pero podría ser una buena opción como fondo de renta fija conservador.

#4

Re: Alternativa atractiva al Renta4 Monetario.

Hola Patricia,

Gracias por el aporte, no lo conocía. Es un buen fondo para protegerse del entorno actual de mercado, una buena elección para aquel que quiera traspasar y no sepa muy bien donde meterse. Como ha comentado Rotador, lo veo más como un fondo de renta fija muy conservador que como un monetario.

Este tipo de fondo, para aprovecharnos de sus tipos de activos, lo ubico más en el escenario estadounidense que en el europeo, ya que a mi entender, en Europa perdurarán un par de años más los tipos bajos.

Un saludo!

#6

Re: Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

¿ Interpreto bien el gráfico si digo que entre 12/2010 y 12/2011 bajó casi un 2% ? Si es así no creo que nos valga como fondo monetario. Ahora como inversión en RF puede ser interesante.

Saludos

#7

Re: Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

Este fondo salia anunciado en morningstar últimamente. A primera vista me pareció una buena idea pero hay que mirar muy bien la clase en la que ofrezcan entrar ya que la R retail es impracticable. Tiene un ter de 0,88% y es peor el remedio que la enfermedad.

Además todos estos productos que tienen todo cubierto no se que pasa pero al final te acaban dejando con el culo al descubierto.

Yo solo lo veo válido como alternativa al monetario. Si no vale para eso no le veo lugar en una cartera.

#8

Re: Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

Yo también creo que la Renta Fija debe estar en la cartera de todos los inversores.

#9

Re: Alternativa atractiva al Renta4 Monetario.

En la última ficha mensual del fondo aparece un 22% de su patrimonio en activos de Estados Unidos, como como dices serán los que más se apreciarán por la subida de tipos, y lo bueno es que el fondo es es Euros y no hay riesgo divisa.

#10

Re: Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

Yo lo que miro es la rentabilidad al final del año.

En 2.014 subió el +0.46%
En 2.013 subió el +1.15%
En 2.012 subió el +4.01%
En 2.011 subió el +0.18%
En 2.011 subió el +0.91%

Ficha de rentabilidad http://www.ubp-spain.com/ubamdynamiceurbond/docs/Ficha_Tecnica.pdf

Para mí lo importante es que todos los años suba.

#11

Re: Alternativa atractiva al Renta 4 Monetario

Yo tengo una duda. El fondo tiene Bonos Flotantes que cada 6 ó 12 meses revisa el interés y se aprovecha de las subidas de los tipos, pues ahora el precio del dinero está en mínimos.

Pero tengo una duda. Cuando pasen los años y los tipos vuelvan a estar altos, y se espere que bajen en próximos años. ¿El fondo revisará sus Bonos Flotantes también y éstos bajarán en el interés que produzcan? Es lo que no me queda claro.

Quiero decir, buen fondo ahora que tiene que subir el precio del dinero, pero mal fondo cuando el precio del dinero esté alto. ¿Crees que en ése caso podría rentar negativo?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Patricia.

Se habla de...