Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?

5 respuestas
¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?
¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?
#1

¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?

Buenos dias compañeros del foro,

Estoy empezando en esto de los fondos, y he confeccionado esta cartera con 2 fondos de renta fija y 4 de renta variable.

La idea es es un 50% RF y 50% RV.

Amundi Index Global Bond Eur Hedged AE-C
Templeton Global Total Return A Acc €

MUTUAFONDO, FI D
Candriam Eqs L Biotechnology C Acc USD
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR
Amundi Fds Index Eq World AE-C

Agradeceré vuestros comentarios.

#2

Re: ¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?

Buenos días Alexv

De los fondos que propones, destacaría Templeton Global Total Return, Robeco BP Global Premium Equities. Son fondos que me parecen muy interesantes con buena calificación cualitativa y cuantitativa. El que no acabo de ver es Amundi Index Global Bond Eur Hedged AE - C.

Por otro lado, escogería todos los fondos en euros, aunque eso ya depende de la opinión de cada uno. Me parece un acierto destinar un porcentaje no muy elevado a fondos biotecnología. Yo igual incluiría algún fondo de RV Europa y un pequeño porcentaje a Europa Emergente. Por ejemplo Invesco Pan European Equity está muy bien. ¿Qué te parece?

Un saludo

#3

Re: ¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?

Buenas tardes Aneliya,

Ante todo muchas gracias por contestar, la verdad es que soy muy muy novato en esto y Estos fondos los he escogido un poco mirando por aquí y con algunos parámetros que como que tiene un share creo que correcto y la volatilidad no es más bien baja.

El que me planteas parece un muy buen fondo, lo pongo en mi lista de seguimientos.

Aprovecho y abuso un poco más de tus conocimientos, cuando dices que mejor invertir todo en Euros por que?. Porque comentas lo de incluir algo de RV europea, que ventajas aportaría a la cartera?.

Te lo pregunto desde el más profundo desconocimiento.

Muchas gracias.

#4

Re: ¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?

Hola alexv,

En cuanto a la divisa, dado que vivimos en Europa y utilizamos el euro veo más fácil utilizar la misma moneda que tiene la zona donde vives. Más que nada porque el mundo de las divisas es algo complicado, pero vuelvo a decir que esto también depende un poco de la apuesta de cada uno. 

En cuanto a los fondos de renta variable europea, por QE Europeo y el bajo precio de las materias primas Europa podría salir bastante beneficiada, por lo que las perspectivas de crecimiento para esta zona son relativamente buenas. En cambio si te fija EEUU en el primer trimestre de este año a penar creció. Por lo que podría tener un mayor potencial Europa que EEUU. 

Puedes mirar además Robeco Emerging Markets Equities para emergentes. MFS Meridian Funds European Value Fund creo que está cerrado, pero puedes mirar también MFS Meridian Funds Global Equity. O Invesco Pan European Structured.

Además aprovecho para comentaros los próximos webinar a los que os podéis apuntar si queréis saber más de fondos / inversiones.

27 de mayo: Parámetros para entender una gestión patrimonial profesional

8 de junio: ¿Cómo elegir un fondo de inversión?

9 de junio: Webinar sobre ETFs, producto entre acciones y fondos

 

Un saludo

#5

Re: ¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?

En mi humilde opinión, el Amundi index World y el Robeco Global coinciden en un 90%. Yo me quedaba con uno de los dos.

Saludos

#6

Re: ¿Qué os parece mi cartera? ¿50% RF y 50% FV?

Buenas tardes Buenallave,

Pues no me había fijado, entiendo que la estrategia que planteas es para compensar no?. Si los 2 invierten en lo mismo si pierdes de uno pierdes del otro no?.

Gracias.

Guía Básica