Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué sectores y países están infravalorados?

15 respuestas
¿Qué sectores y países están infravalorados?
1 suscriptores
¿Qué sectores y países están infravalorados?
Página
1 / 2
#1

¿Qué sectores y países están infravalorados?

Aquellos sectores / países con una calificación superior a 1 se consideraría que están infravalorados y los que tienen una valoración inferior a 1 estarían sobrevalorados. 

Países infravalorados y sobrevalorados

Los países que Morningstar considera infravalorados son: Portugal, Brasil, Rusia, Indonesia, Polonia, Canadá, México, Chile.

Los países que Morningstar considera sobrevalorados son: Inglaterra, Suiza, Turquía, Noruega, Korea del Sud, España, Tailandia, Estados Unidos, Malasia, Austria, Italia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Filipinas, Alemania, Francia, Japón, Holanda, Irlanda, Israel, Finlandia, Bélgica, China.

Sectores infravalorados y sobrevalorados 

Los sectores que Morningstar considera infravalorados son: sector energético, sector financiero.

Los sectores que Morninstar considera sobrevalorados son: real estate, consumo cíclico, servicios de comunicaciones, tecnología, industria, salud, consumo defensivo.

Si nos fijamos, los países del este de Europa (Rusia, Polonia) han tenido un buen comportamiento desde principios de año. Podría ser una buena oportunidad de inversión. 

Por otro lado, el sector energético y también el financiero tendrían todavía potencial. 

¿Dónde invertimos? ¿Brasil? ¿Sector energético?

#2

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Sigo RV Indonesia a diario y lleva varias semanas bajando, pero no lo suficiente para entrar.
Tuve el Parvest Indonesia y lo vendi hace un par de meses en alza, y no descarto volver a entrar, pero no ha bajado tanto como cuando lo contraté en octubre pasado.

#3

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Buenos días,

Indonesia es otro país del mundo emergente que ha llevado a cabo reformas y tiene buenas perspectivas de crecimiento para el medio plazo. 

Por cierto, ¿en euros?

Un saludo

#4

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Aneliya,
agradeceria mucho si actualizara la info sobre sectores y paises interesantes para entrar con fondos de cara a 2016
Un saludo

#5

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Buenos días cemuba,

Claro, sin problemas. Los últimos datos que tenemos de Morningstar son a fecha del 30 de noviembre. De ellos podemos sacar las siguiente conclusiones. 

Valoración de países

Países más infravalorados

Los países más infravalorados según el análisis de Morningstar son: Perú, Egipto, United Arab Emirates, Indonesia, Taiwan, Brazil, Philippines o Polonia

Países más sobrevalorados

Los países más sobrevalorados según el análisis de Morningstar son: Dinamarca, México, Italia. 

Valoración de sectores

Los sectores más infravalorados serían el financiero, energético, materiales básicos, real estate, utilities, consumo cíclico, comunicaciones o industria. Por otro lado, el sector de consumo defensivo sería el más sobrevalorado.

¿Te atreves con los más infravalorados?

Lo iremos actualizando

Saludos,

#6

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Gracias,Aneliya,
me sorprende que el sector financiero este al nivel del energetico; aprovechare para entrar en algun fondo ,pienso en Fidelity, que no lo esta haciendo nada mal
Con respecto a los sobrevalorados,creia que los sectores de Salud y Biotecnologia estarian por encima del Consumo defensivo
Saludos

#7

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Hola cemuba, creo que sería una buena opción entrar en algún fondo del sector financiero estadounidense que puede beneficiarse de la subida de tipos de la FED. Por ejemplo estos:

BGF World Financials

Fidelity Global Financial Services

Henderson Global Financials

NN (L) Banking & Insurance X Cap

Parvest Equity World Finance

Robeco New World Financial Equities

¿Qué te parece?

#8

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Muy buena elección,muchas gracias

#9

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Pues si los energéticos estaban infravalorados,con la caída de hoy.........

#10

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Que tal un fondo como el carmignac commodities para ir haciendo entradas progresivas durante los próximos dos años?

#11

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Muy buenas alvarogar,

yo creo que un fondo así puede ser interesante cuando empiecen a subir los precios de las materias primas, a precios así, lo normal es que las rentabilidades no sean muy altas e incluso pueden ser hasta decrecientes.
Como ha dicho Aneliya, lo más interesante para hacer aportaciones ahora mismo es el sector financiero de EEUU que puede verse beneficiado con la subida de tipos. Puedes echar un ojo a algunos fondos interesantes de ese sector en este hilo

Saludos

#12

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

He comparado dos fondos de commodities:

  • Carmignac Portfolio Commodities: este año lleva un -15,98% de rentabilidad, con una volatilidad del 12,03%
  • Deutsche Invest I Global Agribusiness LC: este año lleva un -7,26% de rentabilidad, con una volatilidad del 12,83%.

¿Qué te hace preferir un fondo de Carmignac frente a otras gestoras? Siendo la volatilidad de estos fondos muy similar. Me preocupa la situación del petróleo y el fondo de Carmignac está muy posicionado en energía mientras que el de Deutsche no tiene posición en este sector, sino que se centra más en la parte de agrícultura y metales. Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#13

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Creo que un fondo de materias primas tiene que tener petróleo.
No creo que este toda la vida a estos precios.
Puede ser el carmignac o cualquier otro. He visto uno de aberdeen pero es mas caro.

#14

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Si quieres apostar por el petróleo, es mejor un fondo enfocado a la energía como BlackRock Global Funds-World Energy A2 EUR o Invesco Funds-Invesco Energy Fund E Acc; en este hilo varios usuarios han mostrado su visión Fondo para invertir en petróleo algunos de ellos han entrado en el de BlackRock en dólares.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: ¿Qué sectores y países están infravalorados?

Gracias. No seria una apuesta por el petroleo concretamente sino una forma de diversificar y añadir protección por si regresa la inflación. Aunque creo que tardará bastante tiempo las posiciones me gusta construirlas poquito a poco.

Guía Básica