Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

7 respuestas
¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?
1 suscriptores
¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?
#1

¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

Buenas tardes,

Os presento el comentario de Morgan Stanley IM sobre las alternativas de inversión en 2015:
                                                      
En Morgan Stanley creen que seguirá habiendo valor en la renta fija, pero no como lo ha habido hasta el momento. Las oportunidades durarán menos en el tiempo y aparecerán en segmentos muy concretos del mercado. Por esta razón, creen que la mejor opción es invertir en procesos flexibles de renta fija. Un ejemplo es su fondo Global Fixed Income Opportunities Fund.
 
Si queremos extraer valor de la renta fija hay que cambiar el chip.
 
Por otra parte, aunque estén positivos en renta variable, sobre todo la europea, las actuales valoraciones les hacen pensar que una probable corrección, pueda impactar a los inversores moderados y conservadores. Debido a esto, tanto para aquellos que ya están invertidos en bolsa, como para los que están esperando su momento para entrar, creen que puede ser adecuado invertir en fondos más conservadores que el mercado. Un ejemplo de este tipo de fondos sería su Global Quality Fund, un fondo que invierte en compañías con ventajas competitivas y posición dominante en el mercado, y que genera unas fuertes barreras de entrada. Esto les permite mantener los márgenes y generar un alto flujo de caja libre de manera recurrente y predecible, que a su vez hace que mantengan los beneficios en momentos complicados de mercado.

¿Qué opinais de estas alternativas de inversión para el 2015?

 

 

#2

Re: ¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

Que quieren colocarle su fondo a incautos

#3

Re: ¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

No diré que es evidente tu comentario por darles ''el beneficio de la duda'' y pensar que su intención era la de informarnos.

De todos modos, ya tenga motivo comercial o no, encuentro interesante este tipo de información por la visión/perspectivas/ideas que nos puede llegar a ofrecer... Además, nunca está de más conocer un par de fondos nuevos y el Global Quality Fund no tiene mala pinta.

Un saludo!

#4

Re: ¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

Hola Jose:en mi opinión,no hay valor en la Renta Fija por los siguientes motivos:
-Si tienes un activo x,lo primero que tienes que proyectar,es su potencial de revalorización,comparado con su potencial de riesgo,y si se calcula,que ese activo,su rentabilidad podría llegar a un 2%,por analisis fundamental o tecnico,y su riesgo de un 6%,a mi,no me compensa,y más,en un producto,con mucha menos volatilidad, que la RV,para eso,ya tengo los activos de riesgo,por que no olvidemos,la volatilidad,es un arma de doble filo,en un sentido,tienes un colchón para posibles caídas,pero una barrera que tardaría muchísimo en recuperarse,si esa caída,es muy pronunciada.
-La RF se encuentra en estos momentos en una burbuja enorme,carísima,y encima con la intervención de los BC de todo el mundo,comprando deuda.
-La RF empieza a tener graves problemas de liquidez,la semna pasada ya se vió con la deuda alemana,y esto puede desequilibrar a los mercados de una manera importante.
-¿En que cabeza cabe,que un inversor,institución,compre deuda,para perder dinero?,esto en mi opinión,es una aberración,por lo que RF en las carteras,en mi opinión,la mínima,para eso lo tengo en liquiedez.
S2

#5

Re: ¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

Muchas gracias por tu opinión, coincido totalmente. La próxima ''crisis'' ya se está gestando en esta burbuja causada por los bajos tipos de interés... ya veremos como lo gestionan los bancos centrales para disminuir sus efectos potenciales. 

En ninguna cabeza cabe que un inversor/institución compre deuda para perder dinero, pero para muchos no les queda más remedio, es la situación que les está tocando vivir. 

En mi opinión aún quedan cosas por ver y sorprendernos en los próximos años, y muy probablemente no en un sentido positivo. Tan joven y tan pesimista!

Un saludo!

#6

Re: ¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

Comparto tu idea de que actualmente en la renta fija no hay valor y que está llena de incertidumbre por las innumerables intervenciones de los BC (que si el QE, que si la FED….).

Enrique Roca dijo hace unos días en su video semanal:

quizá sea un anticuado, pero yo no presto para perder dinero.

Está claro que los inversores particulares (retail, empresas, etc.) no queremos perder dinero, pero a otras (como a los bancos por ejemplo) estan sujetos a los requerimientos de liquidez, por lo que muchas veces prefieren “perder dinero” en la deuda soberana a prestar a los consumidores y correr más riesgos.

¿Renta fija a corto plazo?

#7

Re: ¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

Entonces que quieres decir que es mas fiable invertir en RF a corto plazo?

#8

Re: ¿Cambiar el chip para extraer valor de la renta fija?

Más fiable no, más flexible sí. Para inversores que quieran tener en sus carteras un % de renta fija, una posible opción puede que sea la renta fija a corto plazo. Como sabes en la renta fija actualmente hay mucha incertidumbre, por lo que la renta fija a corto plazo puede ser un "refugio" ante esta situación.

Fondos como los de ING Direct o Mutuafondo se exponen a activos con vencimientos inferiores a un año, y se encuentran en números verdes.

Se habla de...
Guía Básica