Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

14 respuestas
Fondo para liquidez y consolidación de beneficios
2 suscriptores
Fondo para liquidez y consolidación de beneficios
#1

Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Buenas tardes. Necesito un fondo en el que mantener mi liquidez y al que llevar las plusvalías que voy consolidando en otros fondos, y así, poder esperar con tranquilidad oportunidades de inversión en las caídas. Los monetarios no rentan nada o están en negativo. Conoceis o/y utilizais algún fondo ( de muy baja volaitilidad )que resulte adecuado para esta función ? Gracias.

#2

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Yo estoy usando este:

GS Euro Liquid Res Adm Acc IE0031295821

#4

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Tienes razón goldenshare al decir que si quieres algo más de rentabilidad tendrías que asumir algo más de riesgo.

Monetarios que están por encima de su categoría: Aviva Investors Monétaire E o Candriam Treasury Management C

#5

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Hola. Yo para eso tengo en BNP el NB Capital Plus y el Fidelity Euro Short Term Bond Fund A-Acc-EUR (se ha portado muy bien este último año) y en R4 el Renta 4 Monetario y el Fidelity Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR (la clase A tiene 30000 de entrada).
Suerte

#6

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Gracias a todos por vuestras respuestas pues todas me ayudan. La verdad es que este año no es fácil conseguir un fondo para liquidez, con baja volaitildad y con bajas comisiones. Sigo revisando fondos y, por el momento, me parecen adecuados los siguientes : FIDELITY EURO SHORT TERM BOND A(LU0267388220)- CARMIGNAC SECURITE A(FR0010149120) - BGF EURO SHORT DURATION A2 (LU0093503810)-CARMIGNAC CAPITAL PLUS A (LU0336084032)y el CapitalAtWork Cash + at Work C (LU0291670288) Este último fondo no muy conocido pero muy bien gestionado.

Saludos

#7

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Yo llevo el Candriam Treasury Management C Acc y el NB Capital Plus FI

#8

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Buenos días. He contratado el fondo CARMIGNAC CAPITAL PLUS para liquidez pero voy a contratar otro por diversificar. Qué os parece el CapitalAtWork Cash + at Work C (LU0291670288). Este año va fenomenal. Lo teneis alguien en cartera ? Podriais indicarme qué filosofía de inversión tiene ?

Gracias y saludos.

#9

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Si estas en r4, yo comería el pegasus. Ok, es un mixto defensivo, y mirando la ficha, se indica claramente que el objetivo es la preservación de capital.

Los monetarios yo ahora mismo los descarto como refugio, casi que con las comisiones del fondo y las bajas rentabilidades de los depósitos muchos de ellos eran en negativo. Saludos.

#10

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Realmente los monetarios buenos mantienen un elevado nivel de liquidez entre sus activos. Pero en una hipotética retirada masiva de capital por los participes, pánico de mercado, el fondo se vería obligado a vender a precios muy bajos para responder a los reembolsos.

La depreciación del valor liquidativo del fondo, aún siendo monetario a muy corto plazo, podria ser de 2 digitos.

¿Conoceis algún fondo contratable en R4 que mantenga un 80% o 90% de sus posiciones en cuentas bancarias a la vista en entidades de crédito de reconocido prestigio o solvencia?

#11

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Si las perdidas en los fondos de RF vienen por la subida de tipos o por las ventas aceleradas para conseguir liquidez...

¿¿¿Entonces las ganancias podrían venir desde el lado de los mercados secundarios de bonos. Es decir con compra al descuento??

#12

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

No le acabo de encontrar sentido a un fondo de inversión que tenga el 90% en posiciones en cuentas bancarias a la vista... Para eso pongo el dinero directamente en una cuenta a la vista. No cojo la idea de un fondo que tenga el 90% en una cuenta a la vista y que te cobre comisiones por ello.

No se si un monetario podría peder dos dígitos en un momento de pánico... No se trataría de una simple correcion, mas bien de un crack bursátil.

Saludos.

#13

Re: Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

La ventaja sería fiscal, para aquellos que le recortan las puntas periódicamente a sus fondos sin pasar por Hacienda. Yo creo que en caso de crash bursátil, ante la estampida de activos saliendo de RV, los monetarios y bonos tendrían que apreciarse, al igual que el oro, corregidme si me equivoco, por favor.

#14

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Existen moetarios invertidos en depósitos a corto sin penalización por reintegro anticipado.

#15

Re: Fondo para liquidez y consolidación de beneficios

Lo más parecido es un R4 monetario, y ojo que tiene su riesgo también.

En un momento tan "tranquilo" como el actual, hemos tenido muchísima suerte que no llevaba depósitos en Banco Madrid (que yo sepa, porque el VL no se ha movido). Y por ejemplo, también lleva letras del Reino de España. Los fondos de depósitos puros están borrados de la faz de la tierra por el BCE. A los que dicen que son milongas, yo ya me comí el cisnazo negro de Lehman dentro del R4 Eurocash, y no es nada agradable ver un "monetario" bajar un 4-5% en unos días, cuando lo podrías tener en cuenta.

En fin, dejo ya el sermón. Yo uso a partes iguales el Pegasus y el R4 monetario, el primero es más volátil pero más rentable, el segundo es un encefalograma plano perfecto para esperar, mientras no quiebre ningún banco donde tenga depósitos (practicamente todos los españoles).

Todo tiene riesgos, hay que decidir. Y si no, pues le pagamos a Montoro y en cuenta, al menos estará garantizado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Guía Básica