¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Pictet Generics amplía su política de inversión y se denomina Pictet Health

7 respuestas
    #1
    Anelia Vasileva

    Pictet Generics amplía su política de inversión y se denomina Pictet Health

    Buenos días,

    Pictet Generics cuenta con 933 millones de dólares y una rentabilidad anualizada desde su lanzamiento, junio de 2004, del 11,35% (a fecha de 10 de abril de 2015) frente al 7,19% del índice mundial MSCI World. El fondo está gestionado por Nathalie Flury y Tazio Storni, que gestionan una cartera de sanidad desde el año 2014 en Pictet AM. 

    Pictet Generics va a ampliar su política de inversión en sanidad y pasará a denominarse Pictet Health a partir del próximo 28 de abril de 2015. Su universo de inversión actual (fármacos genéricos), se ampliará a más segmentos en sanidad (incluyendo fabricantes de medicamentos farmacéuticos, biotecnológicos y genéricos; equipamentos y servicios y tecnologías y herramientas médicas)

    Pictet AM considera que los factores de crecimiento relacionados con medicamentos genéricos pueden estar debilitándose y hay oportunidades adicionales en varias mega-tendencias a largo plazo relacionadas con sanidad: demografía, crecimiento económico, innovación e individualización.  

    Política de inversión de Pictet Health

    Pictet Health comienza analizando un total de 40.000 empresas que se reducen a 700 por definición temática. Con el análisis fundamental se eligen aquellas empresas con mejor perspectiva rentabilidad/riesgo y que responden a necesidades clínicas, mejoran la tecnología o proporcionan soluciones más eficaces, reduciendo los costes del sistema.

    La cartera final tendrá de 40 a 60 acciones con baja correlación con el índice mundial MSCI World.

    El tema se ha comportado especialmente bien los últimos años, desde niveles muy deprimidos, con expansión de múltiplos, hasta valoraciones en línea con la media histórica, favorecido por el flujo de noticias positivas respecto a terapias aprobadas y en curso. Además hay tendencia a la consolidación, donde las grandes farmacéuticas y biotecnológicas adquieren compañías más pequeñas.

     

    ¿Qué os parece? Creo que es una buena iniciativa y podría beneficiar en gran medida al fondo.

     

  1. #2
    Aendel
    en respuesta a Anelia Vasileva

    Re: Pictet Generics amplía su política de inversión y se denomina Pictet Health

    Ver mensaje de Anelia Vasileva

    Muchas gracias por la información, Aneliya.

    Creo que le puede venir bien... O no. Depende de lo que haga el mercado en las próximas fechas. En principio, parece buena idea, aunque me da un poco de pena que se abandone un poco la filosofía de los genéricos.

  2. #3
    jdamor
    en respuesta a Anelia Vasileva

    Re: Pictet Generics amplía su política de inversión y se denomina Pictet Health

    Ver mensaje de Anelia Vasileva

    Vaya, pues es una de las posiciones de mi cartera que más me gustaban, precisamente por esa filosofía de inversión en genéricos. Además tenían una buena rentabilidad con una volatilidad que creo que era menor que la de muchos de los fondos de biotecnología.

    Habrá que replantearse la inversión y ver como va evolucionando.

  3. #6
    Anelia Vasileva
    en respuesta a jdamor

    Re: Pictet Generics amplía su política de inversión y se denomina Pictet Health

    Ver mensaje de jdamor

    Buenas noches jdamor,

    Bueno, ahora el universo de inversión es más amplio por lo que se podría adoptar mejor al cambio de tendencias. De todos modos, seguirá invirtiendo en genéricos, solo que ahora tendrá a parte de estos más opciones. Lo seguiremos de cerca,

    Un saludo

  4. #8
    japonesa

    Pictet R (RV Salud) cambia... me lo expliquen

    EDITO: Ya hay un hilo de mediados de mes y no lo había visto... perdón...
    https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2747016-pictet-generics-amplia-politica-inversion-denomina-health

    Aún así dejo el mensaje para saber qué opinión os merece..En el hilo en cuestión se dice que puede ser beneficioso , pero un apalancamiento del 50% no parece muy atractivo, ¿no?
    Gracias...

    Hola a todos:
    Llevaba esperando alguna corrección significativa para suscribir este fondo de RV Salud (LU0255978859), que llevo siguiendo desde hace meses.
    Ayer y hoy la bajada fue espectacular, por lo que me decidí a entrar 'YA'... VL de 256€ a 237€ en tres días.
    En vez de hacerlo desde la web pasé por el Banco de paso que iba a comprobar que toda mi familia tenía arreglado lo del DNI y me dicen que se llama Pictet Health por lo que replico que no es ése, pero al dar el ISIN resulta ser el mismo... así que firmo la suscripción y me vuelvo al trabajo.
    A los 10 minutos me mandan esta nota y paralizo la suscripción al menos hasta el lunes:

    "El 28 de abril de 2015 el fondo no solo cambia de nombre sino de política de inversión. Pasará a llamarse Pictet Health y cambia la política de inversión con el fin de ampliar el universo de inversión. Como resultado de estos cambios, el apalancamiento esperado del fondo será mayor, aumentando del 20% al 50%.

    A raíz de estos cambios, el Consejo de Administración de la Compañía también ha decidido sustituir el actual gerente, sectorial Asset Management Inc., por Pictet Asset Management Limited, que designará a Pictet Asset Management SA como sub-gerente.

    Todos los clientes que quieran tener exposición a medicamentos genéricos, recomendamos hacerlo a través de JPM Global Healthcare."

    ¿Apalancamiento del 50% porque los posibles suscriptores van a esperar a ver, porque se van a deshacer posiciones para asumir otras, porque ya no van a ser genéricos sino otro tipo de productos de salud?

    Podría alguien explicármelo...ha sido por 'puritita chorra' el no haberlo suscrito, precisamente, esta mañana.
    Saludos y gracias

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar