Acceder

Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

18 respuestas
Renta fija corporativa como refugio de plusvalías
2 suscriptores
Renta fija corporativa como refugio de plusvalías
Página
1 / 2
#1

Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Hola a tod@s, estoy pensando en un fondo de renta fija corporativa euro para ir haciendo cajón con plusvalías de RV ,,, para el efectivo tengo el monetario de renta 4 y como segundo "monetario" el pegasus, creo que con algo de Rf corporativa diversificaría la Rf que la tengo cubierta con algo de raifesen o como se escriba y algo de renta fija corto plazo de renta 4 y varios mixtos defensivos , como veis este fondo: Schroder International Selección Fund EURO Corporate
Alguna sugerencia de Rf corporativa mas?
(Soy consciente que cuando todo baje la Rf también bajara pero es mi manera de bajar exposición a rv que ya supone mas de un 60% y me gustaría ir recogiendo algo de plusvalías para cuando vengan algunas bajadas próximamente)
Muchas gracias como siempre

#2

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

¿Qué te parece el Mutuafondo Deuda Subordinada FI (ES0124144009)?

#3

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Leovigildo muy interesante, tiene una volatilidad mas alta pero mejor alpha, muy interesante, tu lo tienes? Qué tal se comporta en las caídas? Gracias!

#4

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Yo he abierto el M&G European Corporate Bond. Lo tengo desde hace poco. Por ahora, totalmente plano, no sé si gano o pierdo un par de euros. Creo que lo abrí demasiado tarde, me perdí el subidón que hizo la RF en Enero

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

No lo tengo, aún estoy mirando los fondos desde las barrera... Es uno de los tantos fondos que tengo en el punto de mira.

En las caídas no sé muy bien como se comportará, de momento podemos ver que el año 2011 sufre una caída y se sitúa muy por debajo de su índice de referencia. Eso sí, a partir de 2012 solo hace que ir por encima de este. Aún así, no sabemos como puede ir la cosa en un futuro y como se comportaría ante una fuerte bajada.

#6

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Se parece bastante al schroeder, en cuanto a volatilidad y alpha, creo que a modo refugio puede ir bien,,, mohican desde cuanto hace que lo tienes?

#7

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Buenas.

No conozco el fondo de Mutuafondo que mencionas, pero, de entrada, si buscase un posible refugio para plusvalías creo que sería más apropiado un fondo sin deuda subordinada y que invirtiese sólo en deuda senior.

Un saludo.

#8

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

El M&G European Corporate Bond di la orden de abrirlo a principio de marzo. Es uno de los fondos de renta fija que escogí para pasar los fondos que tengo en el ING Direct Renta Fija Corto Plazo al que le he cogido tirria y creo que no va a tener mucho recorrido con las tasas de interés por los suelos.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Buenas a todos.
La RF europea está totalmente parada desde hace casi un mes (incluida la corporativa) e incluso muchos fondos acumulan ligeras pérdidas.
No creo que la deuda subordinada sea la más adecuada para guardar plusvalías e intentar mantener capital; además el mutuafondo deuda subordinada tiene un a volatilidad muy alta (5,74%) y una rentabilidad mínima este año.
Yo tengo en selfbank como monedero el mutuafondo D FI ES0165237001; he empezado a trabajar con mutuactivos y lo voy a utilizar como refugio con Mutuafondo Bonos Financieros A FI ES0124143001.

Te dejo comparativa de los cuatro:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000GVAU%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000044OM%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000HLGQ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04DV6%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Saludos refugiados.

#10

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Alcalde muy buenas opciones me parecen, muy poca volatilidad, para compaginarlo con el pegasus y refugiar un poco de plusvalías que sirvan luego para aportar en rebajas,,, saludos

#11

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Buenas,
Que os parece este ? LU0291670288

#12

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Creo que no sois conscientes del batacazo que se pegaron los Mutuafondo y el Schroder Euro Bond en el año 2011 durante la crisis europea. Ahora mismo estamos en una situación más o menos parecida, con Grecia en el punto de mira del foco de inestabilidad y un ojo puesto en las elecciones de mayo en Gran Bretaña. Como las negociaciones entre Grecia y la Troika no terminen bien veremos como la RF europea, especialmente la periférica, se pega un buen batacazo.

Yo nunca utilizaría como "monedero" a un fondo que en 2011 perdió un 5%. Para ese papel, independientemente de los fondos monetarios, antes me refugiaría en un Gesconsult Corto Plazo o si queremos más picante jugando algo con las divisas en un Capital at Work Cash +.

Comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000HLGQ%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000044OM%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04DST%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000000JU0%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

#13

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Buenos días, llevo un tiempo siguiendo el Henderson Horizon Fund - Euro Corporate Bond, ISIN LU0451950314, con el mismo objetivo que el op del hilo. Me gustaría saber vuestra opinión.

#14

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Buenas tardes Ornitocero,

Es un muy buen fondo, lleva una rentabilidad acumulada en lo que va de año de 2,18%. Además, tiene una rentabilidad medial anual a 3 años de 7,58% con una volatilidad de 3,02%.

Puede que el fondo no esté de los primeros en su categoría en cuanto a rentabilidad, pero no hay que perder de vista que es de los mejores si tenemos en cuenta rentabilidad/riesgo.

De todas formas, en el entorno actual donde es muy dificil sacar rentabilidad de la renta fija, como fondo monedero si tu aversión al riesgo te lo permite, puede ser interesante la opción de un mixto defensivo.

Un saludo!

#15

Re: Renta fija corporativa como refugio de plusvalías

Precisamente yo también estoy con este tema, conseguir un fondo para liquidez y refugio de plusvalías, pero no había considerado fondos de RF Corporativa por tener más volatilidad de la que yo me he marcado, de entre 1 y 1,5

Incluso he abierto otro hilo porque, como os digo, no consideraba oportunos los fondos corporativos para utilizarlos para liquidez, y tampoco sabía que existía este hilo.

Tras revisar varios fondos he selccionado, por el momento, los siguientes :

FIDELITY EURO SHORT TERM BOND A(LU0267388220)- CARMIGNAC SECURITE A(FR0010149120) - BGF EURO SHORT DURATION A2 (LU0093503810)-CARMIGNAC CAPITAL PLUS A (LU0336084032)y el CapitalAtWork Cash + at Work C (LU0291670288)

Todos ellos tienen una volatilidad muy baja y sus comisiones son también bajas, muy especialmente. las del CapitalAtWork Cash + que son del 0,5 % . este fondo y el CARMIGNAC CAPITAL PLUS creo que están muy bien gestionados y le añaden un plus de rendimiento mediante las divisas.

Saludos.

Guía Básica