Acceder

MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

73 respuestas
MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad
8 suscriptores
MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad
Página
1 / 5
#1

MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Buenas noches!

MFS Meridian Funds European Value Fund me parece una buena opción para 2015. Es un fondo cinco estrellas que pertenece a la categoría de renta variable Europa Cap. Grande Blend. En lo que va de año lleva una mayor rentabilidad que en todo 2014 (un 14,2% frente al 12,9% de 2014). Así, acumula una rentabilidad media anualizada a tres años del 20,59% con una volatilidad de alrededor del 8%. 

Concentra sus inversiones principalmente en el sector de consumo defensivo (26,29%). Los siguientes sectores por peso serían: Servicios Financieros (17,29%), Tecnología (14,91%), Salud (10,96%), Inmobiliario (8,47%). Sus principales posiciones son:

  • Nestle SA
  • Reckitt Benckiser Group PLC
  • Danone
  • Compass Group PLC
  • Bayer AG

No está entre los primeros en cuanto a rentabilidad media a tres años.... sin embargo, la volatilidad en comparación con lo que están en un lugar superior es significativamente menor. 

 

Podríamos utilizar este hilo para comentar noticias relacionadas con este fondo, así como su evolución.

 

¿Qué os parece para este año? ¿Alguien lo tiene en cartera?

 

#2

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Un fondo muy interesante, gracias por compartirlo.

#3

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

yo lo tengo hace un año y encantado, es el fondo de refencia que tengo para Europa, si corrige pienso aumentar

#4

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

a ver si alguien me puede ayudar, estoy esperando un ligero recorte de los mercados (que quién sabe si sucederá) y tengo varios fondos en el punto de mira, si doy la orden hoy, ¿como saber el día que asignan al VL de cada fondo?, ¿donde mirarlo?, es por preveer o ir haciendo poco a poco.
gracias

#5

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Depende de la hora de la suscripción, el fondo y de tu comercializador de fondos. En este mensaje se explica bastante bien el tema de las horas de corte y qué valores liquidativos se aplican: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2022186-que-vl-tiene-cuenta-realizar-traspaso#respuesta_2022287

Los valores liquidativos los puedes mirar en las páginas de cada gestora o en Morningstar, por ejemplo.

#6

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

¡Coincido con tu elección! Me gusta porque tiene una trayectoria muy estable, mejor que muchos "dividéndicos" de moda, me parece muy buena opción para aprovechar el efecto QE con un riesgo relativamente controlado dentro de lo que son fondos de bolsa 100%.

Cabe notar que solo es el 40% eurozona y que lleva un 35% de Reino Unido, con lo que quizás no saque todo el provecho posible del QE, sin embargo es el que me gustó más de todos los que miré.

#7

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Yo también lo tengo como fondo de referencia europeo desde hace unos meses. Estoy contento con él.

#8

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Buenas tardes, 

A partir del 20 de Abril de 2015, este fondo estará cerrado a nuevo inversores (salvo excepciones). Esta decisión ha sido tomada como consecuencia del incremento significativo del patrimonio del fondo. 

Desde la compañía señalan que la restricción de la actividad de compra de este fondo es la mejor decisión en beneficio de los inversores que ya están dentro del fondo. Esto llevará a que el equipo gestor continúe persiguiendo su objetivo de riesgo/retorno. Además esto permitirá que los inversores existentes puedan seguir aportando capital al fondo.

Soft close

 

¿Qué fondos pensáis que podrían ser buenos sustitutos de éste?

#9

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Vaya sorpresón... lo cierran, pero dentro de un mes y 3 días. ¿El que quiera entrar puede entrar durante este tiempo, a prisa y corriendo?

#10

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Hola Aneliya.

Yo llevo estos 3 y encantado con ellos.

MFS® Meridian Europ Value A1 EUR Acc LU0125951151 RV Global Cap Grande Blend
MFS® Meridian Fund European Smaller Cos A1 LU0125944966 RV Europa Cap Flexible
MFS® Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc LU0094560744 RV Global Cap Grande Growth

Un saludo.

#11

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Buenas noches Aendel,

Entiendo que sí pueden, hasta el 20 de Abril. Un buen fondo. ¿Cuál crees que sería un buen sustituto? JPMorgan Europe Equity Plus, Invesco Pan European Structured Equity, por ejemplo? ¿Qué te parece? El de JPM tiene unas comisiones más bajas. 

Un saludo, 

#12

Re: MFS Meridian Funds European Value: buena relación volatiidad - rentabilidad

Buenas noches Meteorr,

Todos ellos muy buenos la verdad. Viendo tus fondos, ¿apuestas más por las compañías de gran capitalización growth que por las value para este año? ¿Qué fondo crees que sería buen sustituto de MFS European Value?

#13

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Buenas noches, Aneliya.

No sé qué decirte sobre ambos, en realidad. El JPM (que tuve, hace unos meses, creo que hoy por hoy sigue también cerrado a nuevas suscripciones), tiene una volatilidad mucho mayor que el MFS, más en la línea de un Waverton European A EUR - ISIN IE00B1RMYY77. Puestos a elegir entre estos tres, y aunque depende del lugar en la cartera que se desee ocupar, prefiero el Invesco.

En realidad, ultimamente he ido deslocalizando mi área de inversión de Europa a Global, por lo que no llevo un seguimiento especialmente intenso a los fondos centrados en Europa. Solo tengo un piquito metido en este que comentamos de Meridian y en este otro de la misma casa (MFS® Meridian Europ Sm Cos A1 EUR Acc - ISIN LU0125944966), pero poco más.

Un saludo desde Sevilla.

#14

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Buenos días, en cualquier caso la aportación inicial son 4000€, con lo que si lo contratas ahora, una vez cerrado el fondo a nuevos inversores se podrán hacer aportaciones, supongo.

#15

Re: MFS Meridian Funds European Value: el fondo cerrará a nuevos inversores

Buenos días Aendel,

El fondos de MFS european smaller companies, que también lleva Mateorr, podría ser una muy buena opción para este año, puesto que las pequeñas compañías se pueden beneficiar significativamente más que las grandes por la recuperación económica en Europa. El fondo Waverton European que se ha comentado mucho, la verdad es que tiene una volatilidad significativamente mayor que el MFS European Value (por cierto, no deja de sorprenderme el 61% de este fondo en 2013)...

Un saludo 

Se habla de...
Guía Básica