Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de inversión en fondos

12 respuestas
Sistema de inversión en fondos
Sistema de inversión en fondos
#1

Sistema de inversión en fondos

https://www.youtube.com/watch?v=DCF3PqS9Aj4

Se puede utilizar ese sistema en fondos? básicamente es ir invirtiendo por ejemplo todos los meses 200 euros si el fondo sube inviertes menos si el fondo baja inviertes mas pero eso realmente se puede hacer con un fondo? y es factible? parece bastante básico y sencillo pero podría ser un fondo que solo baje y nunca suba no? por lo tanto estas metiendo dinero a algo que no va a subir. que opinais.

#2

Re: Sistema de inversión en fondos

Buenos días, limonazo. Tal y cómo te piden en el otro hilo que abriste, por las preguntas que haces, parece que no estás muy puesto en fondos, vamos, nada puesto. Así que creo que es importante que antes de tener un sistema, sepas sobre que es ese sistema. Por eso te pido que sigas los muy buenos consejos y enlaces que te dan los compañeros antes de empezar a invertir en fondos

Un saludo.

#3

Re: Sistema de inversión en fondos

Como te han comentado ya en varios hilos, vale la pena empaparse de conocimientos antes de lanzarte a invertir. Yo mismo estoy en ese punto, aprovechando la ''sabiduría'' de los foreros para poder sacar mis propias conclusiones, con conocimiento de causa, y en un futuro pasar a la acción.

Yo encontré muy interesantes estos dos posts del método Usillo, echales un vistazo:

https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2505808-inversion-fondos-metodo-usillo-primera-parte

https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2505893-inversion-fondos-metodo-usillo-segunda-parte

#4

Re: Sistema de inversión en fondos

Para eso mismo estoy aquí, de echo esto no lo conocía, pero me parece mas interesante que leer el periodico o estar en facebook. por eso pregunto para informarme y adquirir conocimientos, por supuesto que no comprare nada hasta que no sepa de que va todo, de momento tengo los ahorros que tanto esfuerzo me han costado conseguir en ing en el deposito de 1,90, el primer paso ya lo e dado que es cerrar la mierda de bankia y sus comisiones de 10 euros que poco a poco me iban quitando dinero y mas que subir la cuenta bajaba. repito pro eso prefiero preguntar y informarme antes de hacer nada pero contra mas leo mas dudas me surgen, y lo importante aprovechar y descartar la información valiosa porque en muchos sitios se habla bien de algo y en otros no. un saludo.

#5

Re: Sistema de inversión en fondos

Buenos días limonazo! Bienvenido al foro. 

Para iniciarte en el mundo de los fondos de inversión puedes consultar los siguientes posts:

 

 

Además puedes consultar cualquier pregunta que te surja sin problemas. 

Un saludo!


#6

Re: Sistema de inversión en fondos

Dale un vistazo al sistema que explica Ganaindices en su blog; el TWINVEST simple o alguna de sus variantes.

El sistema es fácil de entender y la operativa con fondos es simple.

Incluso el GAD te puede interesar.

#7

Re: Sistema de inversión en fondos

Limonazo,

Es normal que cuanto más leas más dudas te surjan. Eso nos pasa a todos. Quien no tenga dudas de nada, debería empezar a preocuparse.

¿Conoces la página de morningstar? Te recomiendo que te registres (es gratuito) y hagas una cartera ficticia con varios fondos.

#8

Re: Sistema de inversión en fondos

si ya me e hecho una cartera hace 3 dias en morningstar de momento e seleccionado los fondos ing y e estado mirando un poco los mejores (gold) para ver como funciona, también tengo el simulador de la bolsa virtual y el de plus500 intento hacerlo lo mas real posible con el dinero que invertiría. gracias por vuestros consejos preguntare si me surgen dudas, saludos.

#9

Re: Sistema de inversión en fondos

Tu pregunta lo que quieras :D

De todos modos... no importa lo mucho que planees, escojas el método, te hagas carteras virtuales, te dejes las pestañas... a la primera de cambio lo desharás todo y mas de una vez, hasta que aprendas que es lo que mejor te conviene. Es algo totalmente natural :)

#10

Re: Sistema de inversión en fondos

Comisiones anuales
Gastos de Gestión Anuales 1,20%
Gastos Corrientes 1,21%
ING Direct FN Conservador FI

esas comisiones se las cobran al total del fondo? o por participante? si es al total del fondo son 2.41% osea que el fondo, al año tendría que subir mas del 2.41% para que los participantes tuvieran ingresos? si el fondo sube un 4% y tu inviertes 1000 euros te da un beneficio de 40 euros? o ese 4% que a subido es del total del fondo???

#12

Re: Sistema de inversión en fondos

Pues si es asi es carisimo no? un 2,41% es una pasada. he mirado y he visto esto en morngstar que el fondo de ing eurostoxx50 cobra estas comisiones que para ser un indexado si es cierto son muy caros los fondos.

#13

Re: Sistema de inversión en fondos

Buenos días,

El próximo miércoles 29 de abril se va a impartir un webinar muy interesante sobre las oportunidades de invertir en la renta variable a medio y largo plazo con los gestores de Lierde SICAV. Además presentarán su metodología para seleccionar valores de calidad. Os presento el programa, es un webinar realmente interesante:

  • Creación de valor y crecimiento.
  • Retorno Sobre el Capital Empleado elevado y sostenible: compañías de calidad.
  • Filosofía de inversión basada en el análisis fundamental: modelos de valoración propios de las compañías en cartera.
  • Oportunidad en renta variable europea: beneficios de tendencia.

Un webinar muy interesante donde podremos ver las oportunidades que existen en la renta variable europea y entender por qué es el activo estrella este año de la mano de grandes profesionales. 

¡No te lo pierdas!

Guía Básica