Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué fondo monetario usais en Selfbank?

14 respuestas
Qué fondo monetario usais en Selfbank?
2 suscriptores
Qué fondo monetario usais en Selfbank?
#1

Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Hola,

Hace un par de meses que contraté el Bankinter Ahorro Activos Euro FI ES0114821038 en Selfbank.
Yo estaba buscando estabilidad para consolidar una parte de la rentabilidad obtenida con los fondos de RV y esperar a alguna bajada para volver a entrar dentro de unos meses, pero me encuentro con que está más plano de lo que me esperaba.

Usais alguno otro que os haya dado al menos alguna décima en lo que llevamos de año??

Gracias!

#3

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Tienes también el AC Fondepósito, bajísima volatilidad y rendimiento similar al Bankinter Ahorro Activos.

#4

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Por sugerirte otro que te parece Gesconsult corto plazo, ISIN ES0138922036, con volatilidades del 0,42 esta dando de media en 3 años mas del dos porciento, que remunerada o deposito da esto ahora?, lo mejor y cuando buscamos un fondo monedero es que no da rentablidad negativa nunca, es tener dinero aparcado con la menor volatilidad posible y con una rentablidad algo mayor que una cuenta remunerada

Saludos

#5

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Ya me se eso de "rentablidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", pero cualquier cosa será mejor que el 0% que me está dando el fondo de Bankinter (aunque el cambio también me podría llevar a rentabilidad negativa, pero el que no apuesta no gana).

Voy a compararlos, a ver cual me gusta mas.

Gracias!

#7

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Si buscas algo de emoción he visto que hay este en selbank:

Santander Corto Plazo Dólar FI ISIN ES0121748034 | Monetarios

Pero este tienes que estar siguiéndolo no sea que te de un susto

#9

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Con las comisiones que te cobran por cambiar de Euro a Dolar, y luego de Dolar a Euro, se puede perder la mayoria de la rentabilidad en un monetario, verdad?

gracias,

#10

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

He estado revisando los que recomendais, y excepto el que está en dolares, no hay ninguno monetario. Son todos Renta Fija.
No llevais monetarios de Selfbank?

Gracias!

#11

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

En euros: Aberdeen Liquidity Fund (Lux) Euro A2 LU0090865873

En dólares: Amundi Fds Cash USD AU-C LU0568621618

Son los que vi con TER más baratos.

Eso sí, no se mueven.

#12

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

El Bankinter Dinero 1 y Bankinter Ahorro Activos son monetarios. El resto son RF Ultra Corto Plazo, quizá la diferencia es que pueden llevar algo de renta fija como deuda de España, pero vamos, funcionan prácticamente igual.

Mírate si no los informes de los fondos, donde explica exactamente la política de inversión.

Por ejemplo, mira las primeras posiciones de los Mutuafondo, AC y Gesconsult.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06U3E&tab=3
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04OPJ&tab=3
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DST&tab=3

#13

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Creo que no hay comisiones de cambio, lo que hay es el spread. Una diferencia entre compra y venta.

Según esto parece buena opción :

http://www.expansion.com/2015/03/13/mercados/1426250527.html

pero todo esto siempre tiene riesgos, recuerda el CHF

Saludos

#14

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Hola, tengo un sólo fondo en Selfbank, el Amundi Índex Equity world, y ahora estoy mirando de abrir un monetario para cuando haya que salir corriendo del Amundi.

Estoy pensando en el Gesconsult, que habéis mencionado.

Mi duda es sobre cuando toman los fondos el VL. No lo veo en la página de Selfbank. Les he llamado por teléfono y me dicen que si se da la orden antes de las 11 de la mañana toma el valor final de ese día y si no del día siguiente. Pero no me fío. ¿Por qué no lo tiene escrito en ningún sitio, como en Renta 4?

¿Me podéis confirmar si es cierto?

También me interesaría el tiempo que tardaría en coger el VL del fondo nuevo.

Por ejemplo, hago un traspaso desde el Gesconsult antes de las 11 de la mañana hacia el Amundi. En el Amundi, ¿me cogería ya el VL del día siguiente, de dentro de dos días, de tres....?

¿En este aspecto el Gesconsult es más ágil que otros "monetarios"? Es el aspecto que me queda por comparar para decidirme por un fondo u otro.

Saludos.

#15

Re: Qué fondo monetario usais en Selfbank?

Guía Básica