Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera abierta a sugerencias.

10 respuestas
Cartera abierta a sugerencias.
1 suscriptores
Cartera abierta a sugerencias.
#1

Cartera abierta a sugerencias.

Buenos días,

Llevo en esto de los fondos poco más de una año y ahora me animo a pediros consejo y sugerencias de mi cartera de fondos.
Tengo una cartera compuesta y gestionada por la gestora Renta 4, siempre bajo su supervisión y consejo (así lo decidí)
La cartera está compuesta por:

RENTA 4 NEXUS, FI 31%

RENTA 4 PEGASUS FI 15%

RENTA 4 WERTEFINDER 32%

NORDEA 1 STABLE RETURN "E" (EUR) ACC 22%

Además voy haciendo aportaciones mensuales de una cantidad fija al Pegasus y cuando vemos conveniente hacemos aportaciones a los otros fondos o añadimos un nuevo fondo (como es el caso del Nordea, el cual fue añadido para dar más peso en Norte América)
Mi perfil es moderado y con vistas a largo plazo.

Y mi pregunta es: ¿qué tal veis mi cartera? ¿alguna sugerencia?

Gracias.

#2

Re: Cartera abierta a sugerencias.

De la cartera que tienes, yo por ejemplo llevo el wertefinder y el Nordea 1 Stable return "BP", en ocasiones, R4 baja el minimo a aportar a la clase BP, comentales, de a ver si pueden hacer una excepción, y te dejan pasar de la clase E al BP, la diferencia son las comisiones, con la clase BP, ganaras mas.

Con esa cartera, no deberias tener problemas para ganarte perfectamente entre un 3-4 % al año y de hay para arriba.

¿Buscas algo mas picante para esa cartera? ¿Que te parece quitar al nexus un 10 % y ponerlo en el Renta 4 Bolsa? O tambien en Asia (incluyendo Japón) según la gestora Pictet ( https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2698292-pictet-am-ponderamos-europa-japon-infra-eeuu ), Japón puede hacerlo muy bien, yo llevo el Robeco Asia Pacific Equities D EUR (que incluye a Japón) desde que lo compre llevo un 3,23 % de rentabilidad, y lo llevo desde solo hace un mes.

Saludos,

#3

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Buenos días, 

Puedes consultar el fondo de Fidelity: Fidelity Fund- Global Multi Asset Income. Tienes dos fondos mixtos flexibles, Renta 4 Nexus y Renta 4 WerteFinder, yo me quedaría con uno de los dos, que sería Renta 4 WerteFinder. Además, podrías echar un vistazo a Invesco Pan European Equity o Robeco Global Premium Equities. Estos dos últimos con una ponderación pequeña dentro de la cartera pues son de renta variable (más de un 90% en acciones por lo que no sería para un perfil moderado pero sí podrían ayudar a diversificar la cartera).

Un saludo

#4

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Vigila el Nordea Stable mira que su mayor posición son US Treasury Note 2% y actualmente tienen que andar por esa rentabilidad.
Ojo que solo soy un gato aficionado, es un fondazo que sabrá tener en cuenta una eventual subida de tipos pero vamos... por si quieres tenerlo en cuenta.

#5

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Juraría haber visto antes a una linda gatita donde ahora está un felino burlón!

#6

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Gracias a todos,
Kitty_Kitty, lo siento pero no entiendo tu "aviso", podrías explicarme por qué debería estar atento?

#7

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Rob.san.lop,
Gracias por tu comentario, He estado viendo el fondo que me comentas (Robeco Asia) y estoy sopesando la idea de traspasar algo del montante, lo que no veo claro es que ahora está en máximos; crees que sería mejor esperar a ver si baja un poco? (sé que no tenemos la bola de cristal...........)
Gracias

#8

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Si suben el rendimiento de los bonos por ejemplo al 3% como en 2013, estos al 2% valdrán menos, perderán valor por lo que el valor liquidativo del fondo bajará.
Entiendo que los gestores de los fondos tienen más capacidad, conocimientos y margen de maniobra para actuar pero que si baja un poco o se estanca (es un fondo muy sólido) que tengas en cuenta que la razón seguramente sea esa.

#9

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Ostras! Es complicado, yo como soy arriesgado, pues he entrado aprovechando que empezaba el año chino, para ver si se producia el llamado efecto enero. ( https://www.rankia.com/blog/acciones-indices-mercados/2647790-efecto-enero-sera-asi-resto-ano )

Sera una tonteria, pero de momento no va mal.

Si tu quieres esperar unos dias para ver que tal va, espera (no va a pasar nada), pero si eres un culo inquieto, pues entraras (y puede ser que vayas ganando o pierdas).

#10

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Rob.san.lop
Al final he entrado con un bajo porcentaje. A ver como se comporta.
Muchas gracias por vuestros consejos

#11

Re: Cartera abierta a sugerencias.

Hoy a habido una bajada, yo creo que no te arrepentiras, suerte compañero.