Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
20 / 207
#286

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ok. Aunque Morningstar usa los MSCI (con dividendos) pero la distribución es similar.

#287

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lástima yo no tengo toda la tarde, y aunque la tuviera. Yo de ti no perdería el tiempo conmigo (un simple ignorante), lo gastaría en mejorar el rendimiento de mi fondo.

Un saludo. Don't feed the troll ¡¡¡¡¡¡¡¡Bye, bye.

#288

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues sí, eso es lo bueno de los seudónimos, que como no vivimos de esto podemos tener una total libertad en opinar, siempre dentro del posible respeto.
Y ti dentro de tu libertad puedes insultar tanto a lso rankianos en general como a los clientes "pobres" en particular.

PD: por cierto, como partícipe antiguo de tu fondo y dado que tienes mis datos de mail y tal, espero que NO SE TE OCURRA desvelar por aquí mi nombre de pila, por si no lo sabes te recuerdo que ya pasaríamos a comportamientos delictivos (y me duele escribir esta palabra). No quiero ni pensar si los datos que tienes sobre mí están debidamente inscritos en la AEPD, no me suena haber visto advertencias.

#289

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Sí, con precisión Ítaca debe ser comparado con un indice de alta capitalización. Los MSCI se pueden construir con solo grandes o también añadiendo empresas medianas y pequeñas. Si es este último el caso, no sería muy correcto. Es una pregunta que me gustaría saber.

En el caso de Ítaca tiene que ser un índice de gran capitalización porque la operativa es sobre índices y, por tanto, no tiene sentido compararse con empresas muy pequeñas. Desde el principio elegimos el Euro Stoxx 50 porque es el índice que más se acerca a la verdad (qué operamos). Pero desde el momento que sea activo en otras regiones debería añadir un benchmark más global. Como no lo he hecho, sigo poniendo solo Euro Stoxx 50.

Y el benchmark para ser correcto del todo debe incluir dividendos y su reinversión. Así el inversor podrá comprar el valor liquidativo del fondo (que ya incluye todos los gastos y comisiones) con una estrategia pasiva.

Pero incluso el índice que representa la estrategia pasiva, en verdad hacerlo con un índice de retorno total tampoco es lo correcto en sentido estricto, en tanto en cuanto que lo más cercano que puedes hacer para replicar la estrategia pasiva es un fondo o ETF el cual tiene comisiones. Y eso no lo incluyen los índices como MSCI.

Desde mi punto de vista ,a corto plazo no es incorrecto comparar un fondo contra un índice de precios (el corto plazo no te dice mucho de todas maneras) pero a partir de 3-5 años es necesario hacerlo contra los dividendos porque la influencia puede ser importante.

Dicho esto, yo me decanto más por la comparación de percentiles...donde estás con respecto a tu categoría a partir de esos 3-5 años. Es como lo están haciendo los anglosajones (sobre todo Bloomberg) y al final es que es el dato que mejor te informa. Cuando dicen "Jeff Gundlach gestor que está en el percentil 99 en los últimos X años...." ya no te hace falta mucho más para entender que es bueno.

#290

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No tengo ningún dato de ti y jamás te lo he solicitado y no sé quien eres.

En todo caso puedo conocer a gente que me ha escrito a mi email y que sé quienes son porque me lo han dicho.

No obstante, que no se piense el ladrón que todos son de su condición. Si antes he dicho un nombre de pila me ha salido natural porque conozco de muchos emails intercambiando ideas a esa persona y él me llamó por mi nombre.

Tienes la menta un poco chusca pensando tan mal siempre.

#291

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Para mi es un placer (y así lo intenté en este hilo) hablar de las cosas razonables, se esté de acuerdo o no. Me dedico a esto, me interesa todo y disfruto.

El problema es que los de siempre, nunca cambien.

#292

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No me llames ladrón, por favor,

Si me los has solicitado (incluso quieres saber en qué oficina de R4 tengo la cuenta abierta, tela!), ¿te pongo el mail donde me los pides por segunda vez? Esto no creo que sea legal que digamos, a la web le faltan ciertas cosas para cumplir con la normativa, máxime si el deseo es coleccionar datos personales (qué fuerte la oficina de la que se es cliente):

http://www.ferrercapital.com/formulario.html

Y cruzar datos de terceros sin autorización expresa tampoco. Yo también puedo seguir toda la tarde ;-) bueno un ratito más....

#293

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Una nota más sobre los benchmarks. Además hay que compararlos con su fecha de comienzo de operaciones. Entre el día de constitución de Ítaca (27/03/2015) y el comienzo de las operaciones (10/04/2016) el mercado subió más de un 4%.

Así que una persona que va a Morningstar y compara desde el principio por defecto, pues le saldrá algo que siendo oficial no es la verdad.

De todas maneras, y aquí va un insight, la industria vacila mucho con estas cosas. Cogen, crean un fondo, lo dejan plano y si el mercado baja 10 o 20 puntos, comienza a invertir. Y ¡voilá! el fondo bate al índice.

Y muchos inversores tan contentos :X.

En los fondos, como en las empresas hay que investigar, entender a fondo lo que se hace, quien está detrás, las comparativas, detalles como el anterior etc. Los números aportan factores cuantitativos que encima han de ser interpretados. Y luego hay que investigar los factores cualitativos y tener conocimiento de los mercados, su historia y de las estrategias para saber que todas van y vienen.

Hay una frase genial de Jeremy Grantham que lo resume:

“90% of what passes for brilliance or incompetence in investing is the ebb and flow of investment style.”

La gente, incluso la gran mayoría de profesionales, piensan que lo último que ha ocurrido es la verdad y el futuro seguirá haciendo así. Así acaban comprando acciones y fondos en el momento en el que sus estrategias están más calientes. No entienden que existe una cosa llamada reversión a la media y que no es una buena idea comprar algo solo porque ha subido, o venderlo porque ha bajado.

#294

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estrategia básica (y cutre) de trol: convertir refrán en calumnia. Pues vale.

Yo, que me he gasto bastante dinero en asesoramiento sobre la LOPD, tengo claro lo que sí se puede hacer y lo que no.

Pero al igual que quieres convertir el refrán en calumnia, pretendes hacer creer que me paso la ley de protección de datos por el forro.

Otro intento please.

#295

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Vale.

Un suponer: si hubiera rellenado tu solicitud, incluso decirte en qué oficina de R4 tengo abierta la cuenta... ¿puedes decirme cómo está inscrito ese fichero de datos personales en la APD?

#296

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nunca has rellenado solicitud y nunca te he enviado email alguno. Yo tan solo envío mis informes a quien me lo ha pedido por email.

Si crees que de alguna manera he vulnerado tus derechos, en mi opinión deberías presentar una queja ante la APD y si fuera necesario ejercer todos los derechos legales que te asisten.

Para mi será un placer verte la cara.

#297

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Claro que no la he rellenado porque la veo "curiosa" je,je Y sí me has mandado varios mails solicitando datos personales:

Bueno, me voy a dar una vuelta, si me dices datos más concreto sobre el coleccionismo de datos personales perfecto, me ahorro las gestiones del lunes. Tempo me sobra ;-)

#298

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

También decías hace unos minutos después de usar mal tus palabras en twitter, desde mi punto de vista, que te la sudaba si los inversores retiraban 500K euros….,

y yo como inversor y como seguidor de twiter tuyo me pareció inaceptable ese comentario junto con otros de hoy y por lo cual te respondí en twitter:

"Hugo con inversor me da vergüenza tus pataletas y mas después de la racha que lleva el fondo. Pierdes mas crédito"

Tu reacción ha sido la de bloquearme en twiter, no me importa sinceramente, pero esa actitud y la que estas mostrando me hace sentirme uno más de esos “Ignorantes” a los que te refieres y como consecuencia me llevare mi tonto dinero a otro sitio fuera de Renta4.

So long.

#299

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ese correo está dirigido desde inBestia (mira la firma) porque eres un usuario de inBestia y aceptaste las condiciones de protección de datos que se encuentran al registrarse.

Más información legal y cláusulas aquí http://inbestia.com/registro/

En cualquier momento puedes ejercer tus derechos en la BBDD de inBestia. Con mucho gusto te ayudaremos en lo que quieras.

El que hayas recibido ese correo, se debe a que como usuario de inBestia, en algún momento solicitaste recibir los informes, que se te enviaron sin solicitar dato adicional alguno.

Igualmente, si alguien ha recibido algún correo desde FCM, como Carlos, es porque previamente esa persona se puso en contacto con el correo y sin solicitársele más datos, se le enviaron informes, que por otro lado son genéricos y no dirigidos a ninguna persona en particular.

Try again.

#300

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me amenazaron con que un inversor de 500k se iba a ir por mis comentarios en twitter (joder, que argumento jaja), pero claro, no tengo inversores de 500k y los grandes inversores que conozco (y lo digo porque no conozco a los inversores, solo a quienes me lo han dicho) no son tan imbéciles como al que hacen referencia.

Haz lo que quieras con tu dinero si es que de verdad eres inversor. Eso sí, no seas tan emocional a donde lo lleves la próxima vez, a ver si vas a caer donde te regalan los oídos y aceptan tus chorradas.

Guía Básica