Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
27 / 207
#391

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Interesante mensaje, Hugo, se esté o no de acuerdo. Yo sigo pensando que el excesivo ego es negativo, pero cada cual que piense lo que quiera, claro.

Lo de que no es lo mismo volatilidad que riesgo ya lo hemos comentado algunos en este foro (por supuesto no todo el mundo piensa la mismo)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2275714-volatilidad-no-riesgo

Recuerdo un artículo bastante majo al respecto de Eveillard, algo asi como volatility vs parmanent capital impairment  (luego reformaron la web de -First Eagle y ahora no lo encuantro).

Otra cosa es que productos (muchos fondos mixtos por ejemplo) que se venden como conservadores/moderados busquen menor volatilidad, pero el cliente que se mete en un producto u otro debe tener claro donde se mete. Y desde luego es lógico que si otro fondo con menor volatilidad da más rentabilidad el cliente bien informado se mosquee.

Y otra cosa también es que, desengañados por la escasa generación de alpha de gran parte de los gestores, la gestión pasiva tenga más partidarios

 

#392

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Lo de bolsa en máximos y PER bajo no lo pillo. A ojo si la bolsa está en máximos el PER es alto.

#393

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es sencillo, bolsa en maximos por maximas ganancias de empresas =per bajo = esta cerca corrección porque los arboles no crecen hasta el cielo y bolsa cayendo por bajadas de beneficios empresariales hacen que los pers sean altos y en algun momento esto se da la vuelta.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#394

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ah, OK. Pero con bosa en máximos también muchas empresas no-tan-cíclicas (consumo básico p. ej) tiene PER elevado porque ha subido más su cotización que sus beneficios. Entiendo depende de si estamos hablando de cíclicas vs no-tan-cíclicas.

#395

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Al final se trata de intentar adivinar si esta el mercado para comprar o para vender, este lio de la inversion es una carrera que nunca acaba y puede que vayas de cine durante casi toda tu vida y al final te entre una pajara terrible, jaja.......eso de comprar y mantener, interes compuesto y demas son cuentos, las empresas quiebran todas antes o después, nosotros tambien quebramos (morimos), solo eso es seguro, el resto son cuentos de la industria para cazar pichones, hay que andar listo para que las multiples balas no te alcancen.............nadie sabe que es caro o es barato, es mentira que los ex de bestinver lo sepan, es mentira que Warren lo sepa.....el unico que se acercaba era Kostolony,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#396

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que solo con ser menos reactivo ya lo tendrías.

Si total..., aquí el 99% de los tios que se han metido contigo o con tu fondo, son alter egos virtuales con nombres ridiculos. Que un oso o un mapache o un perrito con sombrero te dicen no-se-que, pues se pasa de ellos. 

Lo mejor sería responder solo a los comentarios educados, y positivos de nombres reales, con caras reales. Cuando ponemos nuestro nombre y cara delante de nuestras palabras, la mayoría somos más responsables y educados con lo que decimos. 

También tendrias una situación "antifrágil", mucho que ganar (tranquilidad, no perder el tiempo, menos exposición al ridiculo, distancia emocional), y nada que perder ( ¿¿¡¡a quién le importa que no respondas a las criticas de un mapache con gafas!?!?)

Y claro; concentrarte a mejorar la rentabilidad de tu fondo. Este punto es importante. ¿Cuanto "palma" tu fondo? ¿Un 30%? Pues tiene que subir un 43% para volver al "start point". Un buen sprint hacia arriba, y nada facil de conseguir.

Ah, y también dejar de intentar "doblegar" la realidad con largos monologos de "adoctrinamiento" inversor. "Less is more". Simplifica. Ya verás como la cosa mejora. Una carta trimestral a los participes del fondo, 300 palabras, y ale. Otra situación "antifrágil" de las que te gustan. 

Bueno, esta vez he resistido sin hacer bromas. 

Un saludo. 

 

 

 

#397

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ya, y la pregunta del millón: ¿querer o espantar a los pobretones de a 10.000€ la entrada?

#398

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Quererlos, sin duda alguna. Y a los de 1.000 euros también. 

A mi me encantaría cobrar comisiones del 8% de 1000 euros a centenares de tios... que digo centenares, millares!!! ;)

"The more, the merrier".

Mira al tio de la Smart Social Sicav; Con aportaciones pequeñas ya tiene 22 milloncejos de los que cobrar comisiones. Y sin tanta historia. 

 

#399

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estimado Hugo:

No he leido todo tu mensaje porque se me hace muy pesado. Demasiada retorica, demasiado analisis y poco procedimiento. Tan solo la conclusion.

Lo que hecho en falta es que pidas perdon por faltar el respeto a la gente, que no has hecho. Como el hilo es calentito, y tras una indirecta de alguien (bien agradecida), he empezado a leerlo desde el principio, pero eso lleva un tiempo- aun me quedan 7 o 8 paginas. Pero por lo que cuenta la gente y lo que he visto en este hilo, te has pasado tres pueblos. Hay mucha gente que te respeta y apoya, ten eso muy en cuenta. Y hay gente que aunque no este de acuerdo contigo, te esta intentando ayudar. La persona en mi opinion que mejor ha definido lo que le pasa al compartimento de fondo que asesoras-gestionas? es Solrac, y quizas Fernan2 (hay mas gente, pero son los dos que mas me han quedado en la memoria. Que vas muy contracorriente y el mercado no te acompagna, y yo agnadiria que deberias quizas gestionar un poco mas el riesgo.

Esta bien que defiendas tus puntos de vista, pero deberias reconocer mejor tus errores y hablar de ellos mas abiertamente; lo demas sobra. Detalles, segnor Ferrer, detalles. Subrayo de de abiertamente. Si usas este medio, dejate de secretismos y razones comerciales. Deja de divagar y ve al grano. Si no, no lo uses.

Y por favor, olvidate del ruido, que llevas demasiado tiempo en las redes sociales para que te sigas calentando de esa manera. Igual que ignoras el mercado, ignora lo que no te gusta y ya.

Y espero que no la tomes conmigo y me faltes el respeto porque lo unico que estoy haciendo es intentando ayudarte. Me ha gustado mucho el respeto que te han sabido profesar en este hilo, al igual que en el hilo de las opciones binarias hacia Felipenet, foreros veteranos de Rankia. Bravo por ellos. He aprendido mucho.

Y ya que estamos, os defino el termino humildad para que sepamos bien de que estamos hablando. Por cierto que los espagnoles, en mi humilde opinion, seremos muchas cosas, pero lo que es humildes no lo somos lo suficiente. Viene de la Real Academia de la Lengua Espagnola (www.rae.es):

humildad

Del lat. humilĭtas, -ātis.

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.

3. f. Sumisión, rendimiento.

No comparto la segunda afecccion. Me gusta mucho la tercera (sobre todo para definir a la madre patria) y creo que estamos hablando de la segunda sobre todo, y en particular de "... en obrar de acuerdo a este conocimiento."

Saludos a tod@s.

#400

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola Scoralstom. Gracias por tu mensaje.

Lo del PER bajo o alto es un analisis demasiado simplista.

Lo del interes compuesto es muy parecido a lo de los indices contando dividendos. Yo soy un convencido de ello en bolsa y en cualquier negocio. Y mi padre y abuela materna, que en paz descansen- de las personas que mas admiro y respeto (cuestion familiar aparte), me ensegnaron eso con el ejemplo. El un en sus empresas, la otra en sus inversiones. La teoria del interes compuesto esta mas que aceptada en academia y practica. Claro que sin el tema de los papelitos, si no no vale. Es como el cuento de la lechera pero mirando por por donde andas.

Perdon por no hablar del tema en cuestion. Estoy aqui para aportar y aprender, me pierdo mucho con tanto hilo y por ignorar como hacer uso eficiente de este medio. Pero como percibo a gente brillante en este hilo, me atrevo a divagar en lo que me interesa.

Espero tus comentarios.

Feliz resto del dia.

Saludos.

de las

#401

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cito: ""Esta bien que defiendas tus puntos de vista, pero deberias reconocer mejor tus errores y hablar de ellos mas abiertamente; lo demas sobra. Detalles, segnor Ferrer, detalles. Subrayo de de abiertamente. Si usas este medio, dejate de secretismos y razones comerciales. Deja de divagar y ve al grano. Si no, no lo uses""

¿Perteneces al equipo de Rankia? Lo digo porque no sé a que viene eso de decirle a nadie lo que tiene que decir o no decir, aquí cada uno divaga lo que quiere hacerlo, para eso es un foro abierto y libre.

A mi me gusta leer los comentarios de mucha gente diversa y no estoy dispuesto a que nadie diga quien tiene que intervenir y quien no, hasta ahí podiamos llegar, (por actitudes como esa han desaparecido de Rankia muchísimos buenos foreros en los últimos años).

#402

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¿Quien te ha dicho que las cosas en esto de especular tiene que ser complicadas?, a los que no entienden les parece que el que dice cosas complicadas sabe mucho y no tiene porque ser asi, en esto de la inversion NO ES ASI, te lo puedo asegurar.
Como ejemplo te pongo mi caso, en los años que llevo por aqui los que me conocen lo saben porque lo he dicho por escrito y cuando hemos coincidido en persona tambien lo he comentado, llevo desde los 35 años sin dar palo al agua, no soy universitario, no se analizar los numeros de una empresa y no tengo ni idea de analisis tecnico, para los que hablan cosas complicadas soy un zoquete, un zoquete que ha salido vivo en las bajadas de 1997, la de1998, del pinchazo de la burbuja tecnologica y que se ha hecho millonario desde el 2007 hasta ahora........Ideas, suerte, dinero, paciencia (esto es el santo grial) ...el interes compuesto esta bien si viene el angel de la guarda y te asegura que el mercado va a subir hasta que cierres el ojo, si no es una m.....todo es una m...de la industria para pillar a los primos, esto de la bolsa es un gran robo para el que no sabe de que va y creeme que la mayoria no sabe de que va esto.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#403

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hola berebere, yo no he leído el mensaje de Hugo ese, como persona seria que se que eres doy por cierto el mensaje y punto. Pero si bien puede haber metido la pata, creo que una palabra mal dicha no vale la mitad que las acciones que uno realiza. Y su fondo no tiene mínimo de aportaciones. Creo que está claro que no está en contra de que gente con poco dinero entre en su fondo.

Otra cosa es que en su fondo habrá gente que creía estar preparada para la volatilidad de la que Hugo avisaba desde el principio y finalmente ha descubierto de la peor manera que no lo estaba. Yo supongo que a eso se referiría Hugo más que al importe de la cuenta. De todas formas ni he leido el mensaje, ni la conversación, así que esto es una suposición sin fundamento alguno...

Que se haya expresado mal en un calentón, pues está mal, es un grave error por su parte. Pero creo que palabras desafortunadas tenemos todos de vez en cuando. El que insistas en ello lo veo absolutamente innecesario. Si Hugo quiere rectificar que lo haga y si alguien está dolido y no quiere estar en su fondo que se vaya. Pero convertir este hilo en una persecución lo veo del todo absurdo.

Y como clases de moral tampoco voy a dar yo, también te digo que si te place seguir insistiendo me parecerá bien, pero yo personalmente no le veo el sentido a este escarnio.

Un saludo!!

#404

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La importancia de los peques

Mira al tio de la Smart Social Sicav; Con aportaciones pequeñas ya tiene 22 milloncejos de los que cobrar comisiones

La han dao los mismo palos que a Hugo pero lo enfocó (enfocaron en realidad porque al presi y demás que lanzaron el proyecto también) de forma muy diferente.
Aquello se lanzó con unos 540 socios fundadores/accionistas y unos 5.000.000€ (la media no llega a 10.000€) en estos momentos si todos aquello seguimos dentro nos ha sacado unos 900.000€ en rendimientos, su comisión de éxito por ello son unos 81.000€, pero mira por donde que al ver como funcionaba atrajo más peces y mayores, ahora maneja unos 26.000.000€ con no llega a 1.000 accionistas (la media ya es de 26.000€ y es que incluso hay Sicav´s dentro de la Smart como accionistas) ha conseguido rendimiento de algo más de 3.000.000€ así que su comisión de éxito han sido algo más 270.000€.

Los pequeños somos muy importantes, hay gente que solo valora el dinero y en cantidades que le hagan abrir los ojos y babear, dos inversores de 500.000€ te ponen 1 millón pero muy raro esos inversores te vayan a poner ni un euro sin "historial" que te respalde, además somos muchos más de 5.000€ que de 500.000, solo necesitas 100 de 5.000€ para manejar medio millón, sal a la calle o asómate a la ventana y verás muchos más de 100 con 5.000€ por cada uno de 500.000.

Igual en Dubai no, pero vaya que en Dubai no creo ni Antoni ni Hugo se vayan a "comer un colín", al menos por ahora, dentro de 10 años ya veremos que han echo, si es que siguen.

#405

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Totalmente de acuerdo.
No insistiré, si lo deseas te puedo mandar un enlace para que puedas ver lo que decía este señor al respecto de los inversores de escaso capital. Como sabes él borró todo lo que quiso en TWT.
Lo que me alegra de todo este "follón" es que algo debería estar mal cuando también ha borrado de Ferrer Capital el tema de recopilación de datos personales y el deseo que tenían de "comprobarlos"...

No sigo, al final es un padre de familia. Parece que aunque a su manera se ha arrepentido.

Guía Básica