Acceder

Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.

4 respuestas
Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.
Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.
#1

Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.

El M&G Optimal Income tiene como moneda base la libra esterlina. Tenemos a nuestro alcance dos clases del fondo: Pinchar en la imagen para ver mas grande.

 

Y entonces: En el primer caso, GB00B4WS3X34 con mis euros “compro” dólares y con estos se hace la compra de libras esterlinas, que es la moneda base del fondo; estoy protegiéndome de la fluctuación del GPB/USD, ya que esta clase de fondo está cubierto al dólar, o sea, se cubre la moneda de la clase del fondo (USD) con la moneda base (LIBRA). Me afecta el par Euro/Dólar. Si baja, a la rentabilidad del fondo se le añade la rentabilidad positiva correspondiente a la revalorización de USD. Y en el segundo, GB00B1VMCY93 con mis euros “compro” libras, que es la moneda base del fondo; como tiene cobertura al euro, estoy protegiéndome de la fluctuación el EURO/GPB. O sea, estoy invirtiendo exclusivamente en los activos del fondo. No me afectan las fluctuaciones de las divisas. O no es así.

#2

Re: Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.

Creo que es como dices (aunque yo se poco de esto).

Yo tengo también la versión en euros, pero además este otro GB00B4WS3X34 que está cubierto, pero no frente al dolar, sino frente a la libra GBP/EUR Si estuviese cubierto frente al dolar no habría podido subir un 8% entre enero y febrero (dicho de otro modo, se ha beneficiado de la depreciación del euro frente al dólar, hasta estar comprado en dólares y no tener el dólar cubierto.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JRPN

A ver si alguien nos lo explica mejor

#3

Re: Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.

Según lo que yo creo tu fondo, el GB00B4WS3X34 se ha apreciado porque el dólar se ha apreciado con respecto al euro, tal como tu dices.
Pero no cubre al par EURO/GPB, sino al par GPB/USD
O sea que se te ha revalorizado por la subida de los activos del fondo, mas lo correspondiente a la subida del dólar.
Pero no te ha afectado el cambio GPB/USD, que es el par que realmente estas cubriendo.

#4

Re: Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.

Ah, pues mira ya se una cosa más....aunque, a efectos prácticos (rentabilidad en mi caso) creo que es lo mismo

#5

Re: Dudas con el El M&G Optimal income y las divisas.

Es así como dices. La cobertura se aplica a las posibles fluctuaciones entre la libra (moneda base del fondo) frente a la divisa de la clase que contrates, en este caso el euro o el dólar. Lo indica claramente en su folleto:

Exposición a divisas Las clases de acciones cubiertas de este fondo están cubiertas de tal modo que garanticen que los inversores de esta clase de acciones reciban el rendimiento equivalente al de los inversores de la clase de acciones básica del fondo, denominadas en libras esterlinas. Esto significa que los inversores no se verán afectados por las variaciones de la libra frente a la divisa en la cual esté denominada la clase de acciones.
http://media.fundinfo.com/pdf/2015/02/17/11390045-ac5276a835b1e77906517446a3f77abe.pdf/MR_es_ES_GB00B1VMCY93_YES_2015-01-31.pdf
Se habla de...
Guía Básica